Resorte motor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Resorte
Tambor del muelle de un resorte

El resorte motor o resorte principal es un resorte que permite almacenar la energía cuando se enrrolla, y volverla a dar durante la expansión. En general se trata de una banda metálica de acero templado enrrollada sobre un tambor o un eje. La energía almacenada se transmite a través de un conjunto de engranajes.

En algunas aplicaciones, el sistema está controlado por un regulador centrífugo, en otros por un regulador de láminas (la fricción del aire con las láminas impide el aumento de velocidad), o mediante un escape.

Normalmente, el resorte es recarga con una rueda (la corona de un reloj) o mediante una llave extraible (relojes, juguetes).

Historia[editar]

  • Invención antes de 1499

Utilización[editar]

Ventajas y desventajas[editar]

  • El dispositivo funciona en equipos móviles, es totalmente autónomo y puede funcionar indefinidamente sin hacer uso de ninguna tecnología de alimentación no autosuficiente (batería, fuente de alimentación, combustible ...). Aunque, hay que dar cuerda de vez en cuando.
  • La energía devuelta varía en la parte final del resorte, más o menos, lo que hace difícil obtener una velocidad constante.
  • El ruido del mecanismo de transmisión o deregulació
  • Peso/dimensiones

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]


Nota[editar]