Resistance 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Resistance 2
Desarrolladora(s) Insomniac Games
Distribuidora(s) Sony Computer Entertainment
Productor(es) Scott Gagain
Diseñador(es) Ted Price
Motor Insomniac Games
Última versión 1.60
Plataforma(s) Playstation 3
Fecha(s) de lanzamiento Playstation 3
Norteámerica 4 de noviembre de 2008
Australia 27 de noviembre de 2008
Europa 28 de noviembre de 2008
Género(s) Disparos en primera persona
Modos de juego Campaña de un solo jugador, Cooperativo, Cooperativo en línea, Competición, Competición en línea
Formato(s) Blu-Ray
Serie
Resistance: Fall of Man Resistance 2 Resistance 3

Resistance 2 es un videojuego de ciencia ficción que pertenece al género de acción en primera persona, desarrollado por Insomniac Games y distribuido oficialmente por Sony Computer Entertainment, exclusivamente para la consola Playstation 3. Fue puesto en venta oficialmente en norteamérica el 4 de noviembre de 2008, y el 28 de noviembre del mismo año en el continente europeo. Resistance 2 es la secuela de Resistance: Fall of Man, considerado el "juego del año 2006" para la Playstation 3. El juego ha recibido críticas positivas, y ha vendido aproximadamente alrededor de 3 millón de copias en todo el mundo.[cita requerida]

Resistance 2 muestra nuevamente a la figura de Nathan Hale, quien emprende una nueva batalla contra la amenaza de las quimeras y otros monstruos, esta vez en continente americano, las cuales han iniciado una invasión al territorio estadounidense desde ambas costas del país.

En esta ocasión, Hale forma parte de un nuevo escuadrón especial creado por el ejército norteamericano, los "centinelas", en el cual están incluidos aquellos soldados supervivientes del proyecto Abraham, y los que fueron infectados por el virus quimera, pero que lograron resistir a él.

Modos de juego[editar]

Campaña[editar]

En este modo el jugador toma el control de Nathan Hale. Solamente puede participar un solo jugador. A diferencia de su antecesor, en donde el jugador podía llevar consigo un arsenal de armas, en Resistance 2 quien juegue el modo campaña solamente podrá utilizar 2 armas simultáneamente, pudiendo recoger del suelo gran variedad de armas nuevas, como la Marksman, Cañón Pulse, Bellock, Wraith, entre otras.

Otro cambio respecto a la campaña es que en Resistance 2 no hay barra de energía, en su lugar el jugador se encuentra con un sistema de salud regenerativo, el cual a medida que se encuentre fuera del alcance de los disparos enemigos, su salud siempre se mantendrá a tope.

Modo Competición o modo online[editar]

La cantidad de jugadores pasa de 40 a 60. El jugador ya no cuenta con la posibilidad de situarse en el pelotón que desee, sino que antes de comenzar la partida, el sistema lo incluye automáticamente dentro de un pelotón determinado de no más de 5 personas.

Resistance 2 cuenta con distintos modos de juegos:

  • Duelo: gana el jugador que logre matar más jugadores en la partida.
  • Duelo en equipo: gana el equipo que logre matar más jugadores del equipo contrario.
  • Control de núcleo: gana el equipo que logre más capturas de núcleos de la base enemiga durante un tiempo determinado, este modo de juego presenta una dinámica igual a los ya presentados en otros títulos llamado "captura la bandera".
  • Escaramuza: el equipo victorioso será el que logre concretar más objetivos con éxito, estas misiones giraran entornos a unas balísticas de transportes, los objetivos más frecuentes son defender y capturar estas balísticas de transporte dispersa por el mapa. Además, el jugador se encuentra ante el objetivo de asesinar o proteger a otro jugador de su equipo que el sistema designa como "objetivo prioritario". Son las más divertidas.

Modo Cooperativo[editar]

En este modo se juega una campaña con una historia distinta pero entrelazada con la de Hale. El número de jugadores es de 2 en pantalla partida o de hasta 8 jugadores online. El jugador puede elegir entre ser:

  • Soldado: Su tarea prioritaria es eliminar tantas quimeras como sea posible y suministrar mediante un escudo cobertura tanto para sí mismo como para sus compañeros.
  • Operaciones Especiales: Su tarea principal es suministrar munición a sus compañeros.
  • Médico: La tarea principal aquí será suministrar vida a tus compañeros mediante un cañón de energía (Phoenix).

Cuanta mayor experiencia tenga el jugador, mayor será la diversidad de armas que podrá utilizar como arma secundaria. Así mismo como los berserker, además en este modo se puede obtener "materia gris", con la cual es posible comprar mejoras de armas y de armaduras.

Argumento[editar]

Después de destruir la torre central quimera en Londres en 1951, Nathan Hale se encuentra con un grupo de soldados de operaciones especiales, quienes (pese a la resistencia de Hale) logran sedarlo, para después trasladarlo en un VTOL a la base de la SRPA (Special Research Project Administration) en Islandia. Sin embargo, el VTOL es atacado por un Goliat quimera poco antes de llegar a su destino, solo Hale y el mayor Richard Blake logran salir con vida.

Hale es incluido en el grupo de los "centinelas",donde se encuentra con otras personas que, como él, han sido expuestas al virus quimera, dotándoles de fuerza sobrehumana y capacidad regenerativa de salud. Sin embargo, deben someterse periódicamente a un tratamiento de inhibidores para evitar que el virus quimera se desarrolle por completo en su cuerpo. Además es informado que debe matar a "Daedalus" un humano infectado completamente por el virus.

La historia comienza en San Francisco donde Hale ha sido ascendido a teniente.Es destinado al equipo ECHO como oficial al mando, el equipo lo forman Sgt. Benjamin Warner, Cpl. Joseph Capelli y Pfc. Aaron Hawthorne.

El 15 de mayo de 1953,los quimera lanzan un ataque masivo a Estados Unidos con una flota aérea que ataca desde ambas costas.Hale,Malikov y otros centinelas logran escapar de este ataque a San Francisco después de que Hale lograra eliminar al quimera marino, refiriendose al kraken.

Hale y el equipo Echo son emboscados en Orick,California en su camino a un buque de guerra quimera dañado durante el ataque de San Francisco. Después de pasar por el asediado pueblo, el equipo logra entrar a la nave destruyéndola.Durante el ataque, Hale se encuentra pálido, mostrando signos de virus quimera, además Hale descubre que ambas flotas quimeras tratan de abrirse paso a través del perímetro defensivo Liberty.El equipo Echo,escapa en una nave lanzadera quimera siendo derribados por stalkers, se estrellan cerca de Twins Falls, Idaho donde yace el perímetro defensivo.

Hale logra reagrupar el equipo Echo y abriéndose paso logra activar las dos torres defensivas del perímetro antes de que los quimeras pudieran sobrepasar las líneas defensivas. Hale y Capelli son enviados a activar una de las torres mientras que Warner y Hawthorne son enviados a activar la otra torre. Tras derrotar a la espora madre y haber salvado a Capelli, Hale y el equipo Echo logran activar definitivamente las torres defensivas haciendo que la flota quimera se retire. Tras esto Hale desobedece las órdenes del mayor Blake de ir a la estación híbrida para recibir tratamiento y coge un VTOL para extraer al Dr. Frydor Malikov que estaba en la estación Genesis.

Hale toma un escuadrón del Black Ops de la estación genesis para rescatar al Dr. Frydor Malikov, descubriendo que esta se encuentra bajo ataque de los quimeras. Luchando dentro de la estación genesis, Hale se encuentra con Deadalus por segunda vez con este. Mediante poderes telepaticos comunica a Hale que la resistencia humana es inútil. Malikov le cuenta a Hale que Deadalus antes era un ser humano llamado Jordan Adam Shepherd, quien también estuvo en el proyecto Abraham (un programa militar designado para crear humanos-quimeras híbridos como Cloven). Shepherd fue parte de las pruebas de Malikov, además de Hale pero Jordan tuvo extrañas mutaciones en su cuerpo convirtiéndose en Deadalus y tomando el control de los quimera.

Hale logra escapar de la estación genesis junto con Malikov discutiendo con Capelli por no ir a la estación híbrida para el tratamiento del virus quimera. Hale despista a Capelli y decide ir a Chicago.

Hale y el equipo Echo reciben ordenes de ir a desactivar una torre que los quimeras habían activado. La mayor parte de Chicago quedo asolada, su población había sido evacuada, muerta o convertida en quimeras ya que habían sido expuestos a las esporas dos años atrás. Tras atravesar la ciudad el equipo Echo mata al levithan y acceden a la torre donde el Dr. Malikov descubre que no puede desactivar la torre desde allí siendo necesario desactivarla desde Islandia.

Hale, su equipo Echo y un gran número de soldados Black Ops, viajan a Islandia para matar a Deadalus. La misión comienza con el escuadrón cayendo en una trampa de la quimera. Varios SRPA VTOL son derribados quedando los soldados atrapados en una emboscada. Hale decide rescatar a varios soldados de la SRPA consiguiendo que la misión continúe, Hale y el equipo Echo prosiguen hasta la torre quimera donde Deadalus les ataca matando a Hawthorne y Warner e infectando a Hale que además entra en coma.

Hale despierta en Baton Rouge, Louisiana. El Dr. Malikov le informa que Capelli lo encontró después de que el Deadalus lo infectara, debido a esto el virus ha progesado muy rápido y solo dispone de tres horas hasta que el virus lo infecte por completo. Capelli además también le informa que el Deadalus activo todas las torres del mundo(incluida la Islandesa) causando así que los quimeras atacaran masivamente y rompieran las defensas del perímetro matando a 77 millones de personas, obligando a que los 3 últimos millones de personas se refugiaran en Baton Rouge, Louisiana donde las provisiones escasean.Tras esto la SRPA y lo que queda del equipo Echo deciden hacer una última ofensivsa contra la flota quimera en el golfo de México en Chicxulub, Yucatán.

La SRPA decide destruir la mayor parte de la flota quimera que se encontraba en el golfo de México en Chicxulub en la península de Yucatán. Hale, Blake, Capelli y otros soldados de la SRPA logran abordar un buque de guerra quimera trasportando con ellos una bomba de fusión, Blake y otros soldados de la SRPA lo transportan al centro del reactor de la nave mientras Hale y Capelli eliminan las defensas de los reactores, pero los planes se complican cuando Hale pierde contacto con Blake como consecuencia de un emboscada en la que todos perecen, tras esto los quimeras tratan de sacar la bomba de la nave pero Hale los intercepta apareciendo Deadalus.

Después de una dura batalla Hale logra matar al Deadalus y este tras tocarlo le pasan los poderes de Deadalus. Hale activa la bomba, el y Capelli logran escapar del buque en una lanzadera quimera que es alcanzada por la explosión, estrellándose cerca.

Capelli despierta y se sorprende al ver que Hale no se encuentra en la nave, observa el cielo de color rojo y ve objetos extraños en el cielo a lo lejos reconoce a Hale quien también observaba el evento. Hale se acerca y Capelli descubre que ha sido completamente infectado por el virus, observa que la voz es similar al Deadalus, Hale le dice lo oyes es hermoso y que es el comienzo, pero Capelli le dice que lo sentía y que fue un honor pelear a su lado, acto seguido saca su arma y mata a Hale concluyendo así Resistance 2.

Desarrollo[editar]

El juego fue anunciado oficialmente en el número de febrero de 2008 de la revista estadounidense Game Informer; Detallando las modalidades de campaña cooperativa de 8 jugadores, un modo competitivo en línea de hasta 60 jugadores. Se declaró que el juego sería lanzado aproximadamente en el otoño boreal del 2008.

Resistance 2 fue presentado en la conferencia E3 del 2008 por parte de Sony, con una demostración jugable en vivo de la batalla contra el leviatán.

Acogida[editar]

El juego tuvo una casi unànime ovación por parte de los medios especializados, obtuviendo notas cercanas a la màxima en muchas publicaciones.Sin embargo, la respuesta de los fans fue muy diferente, ya que no apreciaron de la misma forma los numerosos cambios introducidos respecto al consolidado primer juego (Resistance: Fall of Man). Insomniac dijo estar al corriente de la decepción y haberse tomado las críticas constructivamente para no volver a repetir los errores en la tercera entrega de la saga.[1]

Videos[editar]

Guias[editar]

Referencias[editar]

  1. «Insomniac:Fans believe Resistance 2 'was a failure'». Videogamer. Consultado el 9-11-2010.

http://www.eurogamer.es/articles/2011-10-14-resistance-3-vende-menos-que-resistance-2