Resident Evil Outbreak: File 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El título de este artículo se muestra incorrectamente debido a limitaciones técnicas. El título correcto es Resident Evil Outbreak: File #2.
Resident Evil Outbreak: File #2
Resident evil outbreak logo2.PNG
Logotipo del videojuego
Desarrolladora(s) Capcom
Distribuidora(s) Capcom
Director(es) Eiichiro Sasaki
Productor(es) Tsuyoshi Tanaka
Artista(s) Yoshihiro Ono
Escritor(es) Yuji Matsumoto
Koichi Okada
Kazunori Kadoi
Yasunori Ichinose
Haruo Murata
Compositor(es) Akihiko Matsumoto
Tetsuya Shibata
Etsuko Yoneda
Mitsuhiko Takano
Kento Hasegawa
Plataforma(s) PlayStation 2
Fecha(s) de lanzamiento 9 de septiembre de 2004
Género(s) Survival horror
Modos de juego Un jugador, multijugador
Clasificación(es) CERO: CERO 15.svg
ESRB: ESRB Mature 17+.svg
PEGI: PEGI 16.svg[1]
Formato(s) Disco óptico
Controles Gamepad
Sitio web oficial www.residentevil.com
Resident Evil Outbreak Resident Evil Outbreak: File #2 Resident Evil 4

Resident Evil Outbreak: File #2, conocido en Japón como Biohazard: Outbreak: File 2 (バイオハザード アウトブレイク FILE2 Baiohazādo Autobureiku Fairu Tsū?) es un videojuego del género survival horror, desarrollado y publicado por Capcom exclusivamente para PlayStation 2. Es el segundo título de la serie que cuenta con la opción para jugar en línea. Fue lanzado el 9 de septiembre de 2004 en Japón, el 26 de abril de 2005 en Norteamérica y el 26 de agosto de 2005 en Europa.

Tras el éxito de Resident Evil Outbreak en el país japón, Capcom anunció el lanzamiento de una secuela directa bajo el título de Resident Evil Outbreak File # 2 para el otoño de 2004. Cuenta con las mismas características de su antecesor; los ocho personajes regresan a ésta entrega con sus habilidades propias. La historia toma lugar una vez más en Raccoon City, la cual sigue habitada por zombis y horribles criaturas. File #2 posee cinco nuevos escenarios, los primeros cuatro están disponibles desde el principio. Además, estuvo disponible para ser preordenado en Japón, dicha edición tenía una demostración de Devil May Cry 3: Dante's Awakening.

Mejoras a su predecesor[editar]

  • Escenarios más largos y más difíciles
  • Escenarios extras
  • Eliminación del "Ad-lib"
  • Recuperación de "mods" o trajes ganados en Resident Evil Outbreak
  • Más objetos en la galería
  • Entre otras

Escenarios[editar]

Wild Things (Cosas salvajes)[editar]

(Escenario de Cindy Lennox) El grupo se dirige hacia el zoológico de Raccoon City con la esperanza de que ahí sea un poco más seguro, pero se equivocan. En el zoológico los exóticos animales también han sido infectados y por lo tanto además de zombis, hay muchas más mutaciones genéticas que solían habitar el zoológico y a varios y molestos animales mucho más peligrosos que los "Cerberus" de la estación de policía. Las dos mutaciones son el León y el Elefante, el primero es bastante sencillo con tal de que no suba a un lugar alto, porque así recarga toda la vida que le has quitado, es pan comido. Y el segundo... Te conviene matarlo en el segundo enfrentamiento, encerrarlo en el primero y luego cuando aparezca por segunda vez, exterminarlo definitivamente ya que en la segunda vez será más sencillo hacerlo (¡PERO CUIDADO no te confíes si dejas al elefante encerrado mucho tiempo se va a liberar y tendrás que enfrentarlo al final del escenario!). TIP: El arma que facilitará la derrota de cualquiera de ambos jefes finales, es un rifle de caza que se puede encontrar en una caseta, en el escenario anterior a aquel en donde te encuentras con el tigre.

Underbelly (Vientre Animal)[editar]

(Escenario de Jim Chapman) En este escenario estás en el metro de Raccoon City que, al igual que la ciudad, está lleno de zombis y otras mutaciones del virus T, como unas garrapatas gigantes.

El objetivo en este escenario es activar uno de los trenes parados en la estación para poder escapar de la ciudad. Para ello debes explorar toda la estación, los túneles de metro y muchas áreas auxiliares o de mantenimiento.

Antes de terminar el escenario, debes acabar con un jefe. El jefe en cuestión es una garrapata gigante mucho mayor que las que has encontrado a lo largo de este nivel. Tras derrotarla, el tren está listo para partir. Pero ¡CUIDADO! si no te apresuras se irá sin ti y tendrás que buscar otra salida así que deberás tomar la llave que se encuentra donde estuvo el tren para poder salir y dirigirte al cuarto de ventilación.

Si juegas con Jim Chapman encontrarás también ítems especiales ya que Jim trabajó allí.

Flashback (Recuerdos Pasados)[editar]

(Escenario de Alyssa Ashcroft) En este escenario estás en el bosque de Raccoon en las montañas Arklay, así que tienes que refugiarte en un viejo hospital abandonado. El hospital se halla "infectado" por una planta gigante que ha mutado por el virus T. Además de los enemigos "comunes" como los zombis, en este escenario aparece un hombre vestido de "verdugo" que ataca a los personajes con un hacha. Tiene fuerza y resistencia sobrehumanas, por lo que no se le puede eliminar completamente hasta el fin del escenario. El verdugo era el antiguo director del hospital, Albert Lester, que perdió a su esposa Dorothy después de probar medicamentos experimentales contra el cancer en ella, que eliminaron las celulas cancerigenas pero la transfomaron en zombie ya que la medicina contenia un derivado del virus-t y esta termino siendo absorbida por la planta mutante, que Albert consideraba que era su esposa reencarnada y se dedico a cazar montañistas y campistas inadvertidos para alimentarla.

Si se juega este nivel con Alyssa, se descubre por qué este escenario ha sido llamado "Flashback". En este escenario habitan también zombies con plantas en la cabeza que si los hieres liberarán un gas venenoso.

Desperate Times (Momentos Desesperados)[editar]

(Escenario de Kevin Ryman) En este escenario los supervivientes huyen hacia la comisaría de Raccoon City, donde han sobrevivido unos policías que tienen un plan para salir de la ciudad, tu misión principal es ayudarlos a lograrlo buscando 5 placas y ponerlas en la estatua del vestubulo principal, que mostrara un tunel estrecho en el que Rita se introduce para buscar ayuda. El escenario es muy nostálgico, ya que aquí, aparte de hallarnos con Marvin (el policía que estaba herido y moribundo cuando llegaron Leon y Claire a la comisaría en Resident Evil 2) nos encontraremos con los despreciables Lickers.

Te aparecerá al final una horda de muertos que tienes que eliminar, al eliminar a cierta cantidad de zombies, dependiendo de la dificultad seleccionada, Rita llega con una van manejada por el oficial Harry para rescatar a los sobrevivientes, pero Marvin decide quedarse atrás y la van arranca para no quedar varada con los muertos vivientes que se aproximan, si el escenario es completado con Kevin este consolara a Rita y le dice que tiene que preparar al nuevo recluta, también se puede ver como la patrulla en la que iban Claire y Leon se encuentra con la van.

End Of The Road (El fin Del Camino)[editar]

( Escenario de David King ) Este es el último escenario en el que te encuentras en la sede de Umbrella Inc. en Raccoon City. Allí te encuentras con Carter y Linda, dos investigadores de la compañía quienes tratan de recuperar la única posible cura del virus hasta que su plan es frustrado cuando las puertas de seguridad se cierran debido al escape de Hunters MA en la Ala Este. Escenario largo y tedioso que nos trae al viejo Mr. X, además de una las máximas creación de Umbrella: el poderoso ente Nyx, una bestia amorfa capaz de unirse a cualquier forma de vida creando una bestia inmensa. David King, uno de los personajes de este juego, es el protagonista de este escenario.

En este escenario también se puede escapar de Raccoon City por vía terrestre, igual que como ya sucediera en Resident Evil 2, donde Leon Kennedy, Claire Redfield y Sherry Birkin escapan en el tren de evacuación del laboratorio subterráneo de Umbrella, donde se da la lucha final con la última mutación G de William Birkin, dejando de lado la clásica huida en helicóptero.

Personajes[editar]

Luego del incidente[editar]

  • Kevin: Luego de escapar de ciudad Raccoon City, Kevin consiguió un nuevo puesto de trabajo en Miami, Florida. En el epílogo podemos observar cómo se dirigue hacia ese estado en su moto.
  • Alyssa: Ahora no le hace tanta importancia el trabajo y ha estado levantando pesas, haciéndose físicamente más fuerte, pero aún tiene un profundo rencor hacia la corporación Umbrella por los terrores que cometieron en Racoon City.
  • Jim: Luego de haber sobrevivido al incidente en ciudad Raccoon, decide llevar una vida lejos del peligro, como siempre..., y dejarse llevar por los rumbos de la suerte.
  • Cindy: Después del incidente de Raccoon City, Cindy decide empezar una nueva vida y comprarse una casa en donde instalarse y ponerse en ello. Ella acepta todo lo perdido en la ciudad, y espera un buen futuro en su futuro hogar.
  • Mark: Tiene una vida tranquila y sin preocupaciones.
  • Yoko: Luego del incidente, entró en juicio penal donde testificó contra la corporación Umbrella y sus actos durante el incidente de Raccoon City, siendo apoyada por una ex-empleada de Umbrella, Linda, a quien ayudó a huir de la destrucción de la ciudad.
  • David: Ha dejado de tener una personalidad muy "fría".
  • George: Después de sobrevivir y escapar de Raccoon City, por supuesto, con la ayuda del grupo, siguió brindando ayuda a la comunidad ejerciendo de médico como siempre lo ha sido.

Jugar en Equipo[editar]

Los personajes siguen las instrucciones del jugador, aunque a veces no. Dependerá de cómo se lleven entre ellos (inteligencia artificial). Si escoges los personajes correctos, estos te ayudarán y nunca te dejarán solo; así tendrás un equipo perfecto.

  • Mark con David, Yoko o Jim.
  • Kevin con Alyssa, Cindy o George.
  • David con Alyssa, Jim o Mark (recomendado para el nivel de "Underbelly").
  • Alyssa con Kevin, David o Yoko.
  • Cindy con Kevin, George o Yoko.
  • George con Kevin, Cindy o Jim.
  • Yoko con Mark, Alyssa o Cindy.
  • Jim con Mark, David o George.

Ítems Especiales (SP)[editar]

Recompensa: La recompensa son tres nuevos trajes ocultos en el menú "Colección", que son Ms. Peach, Ms. White y Ms. Water (si se toman todos los Ítems SP). También, se pueden desbloquear los trajes de los personajes alternos (el traje C en el caso de los hombres, y el D en el caso de las mujeres) si usted obtiene todo el juego específico de Ítems SP de cada personaje(4 ítems SP en cada escenario o sea 20 en total).

Cantidad: Hay en 20 ítems SP comunes en cada escenario, mas 4 por cada personaje en cada uno, eso hace en total 52 ítems SP en cada escenario y en total hay 260 en todo el juego.

La asignación de ítems SP: A diferencia de la anterior entrega, no hay más sets de ítems SP específicos. Ahora son solo de la dificultad especificada esta vez.

Restricción: Sólo se pueden tomar 8 ítems especiales en cada ocasión. La próxima vez que el jugador quiera buscar el resto, tiene que jugar el mismo escenario de nuevo.

Consejos: Se recomienda desbloquear el modo Infinito antes del comienzo de la búsqueda de los objetos SP, puesto que encontrarlos no es una tarea fácil. También es recomendable jugar completamente el juego al menos 3 veces para aprenderse las extensas áreas de los escenarios. Ten presente que algunas áreas son más difíciles de acceder en los modos más difíciles de dificultad, puesto que hay que golpearlas repetidas veces hasta que el cerrojo se rompa, o hay que hacer una búsqueda extensa de la llave correspondiente.

Ciertos ítems SP piden que pasen algunos eventos antes de poder estar disponibles en el escenario. Para encontrarlos, se tienen que realizar esos eventos. Por ejemplo, unos requieren que el jugador restaure la energía y atrape al elefante antes de que el objeto aparezca.

Los extras del menú de colección son Showdown 1, 2 y 3. Los dos primeros se consiguen completando el juego y el último completando elimination 2.

Los 3 niveles de dificultad difícil, muy difícil, y pesadilla se consiguen completando el juego en sus dificultades anteriores. Además también está el modo infinito, etc.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Resident Evil Outbreak» (en inglés). PEGI (2008). Consultado el 12 de marzo de 2011.

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Resident Evil Outbreak
Resident Evil Outbreak: File #2
Tredécimo título
Sucesor:
Resident Evil 4