Reserva africana de Sigean

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Zona 1 del parque.

La Reserva africana de Sigean es un parque temático situado en las proximidades del pueblo Sigean y a 15 km de Narbona, en la región de Languedoc-Roussillon, Francia, que abrió sus puerta al público el 8 de abril de 1974. En situación de semilibertad, en unas 300 hectáreas, afirma presentar más de 3800 animales mayoritariamente de origen africano, (más de 2000 aves, 900 mamíferos y 900 reptiles) de al menos 160 especies.

Forma parte de los cinco parques zoológicos más grandes de Francia.[1]

Zonas del parque[editar]

La entrada a la reserva se hace en vehículo propio, por la llamada Zona 1 y a lo largo del recorrido se pueden visitar los siguientes ámbitos con las respectivas especies animales:

Flamencos rosas.

El resto del recorrido se hace a pie y se pueden ver elefantes, camellos, leopardos, canguros, chimpancés, cebras, serpientes, aligatores, tortugas, cerdos del Vietnam, jirafas, ibis, puercoespines, castores y diversas aves, entre las cuales destacan por su espectacularidad los flamencos rosas y los pelícanos, que viven un estanque (en occitano llamado Etang de L'oeil de Ca).

El conjunto dispone de todos los servicios: aparcamiento, tienda, servicios, administración, restaurante y zona de pícnic.

Notas[editar]

  1. Los cinco zoológicos más grandes en Francia son la Reserva africana de Sigean (300 ha), el Parque Zoológico de Thoiry (150 ha), el Parque animalero de Sainte-Croix (120 ha), la Reserva zoológica de la Haute Touche (100 ha) y el Parque zoológico de Montpellier (80 ha).

Enlaces externos[editar]