Rescaten el Titanic (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Rescaten el Titanic es una película de 1980, dirigida por Jerry Jameson y protagonizada por Jason Robards, Richard Jordan, David Selby y Anne Archer en los papeles principales. Está basada en la novela homónima de Clive Cussler.

A pesar de ser una superproducción, sólo obtuvo las candidaturas al anti premio Premio Golden Raspberry a la Peor producción, al Peor guión y al Peor actor secundario. La película se convirtió en un desastre a nivel económico perdiendo 62 millones de euros (en base a la inflación actual).[2]

Argumento[editar]

Durante la Guerra Fría, un grupo de estadounidenses con experiencia en reflotar barcos hundidos es contratado por el Gobierno de los Estados Unidos, para reflotar el famoso transatlántico RMS Titanic del fondo del Atlántico Norte. El Ejército de los Estados Unidos tiene información de que el transatlántico llevaba en su bodega una cantidad de un mineral que sólo existe en la Unión Soviética, y que puede ser usado para derribar misiles balísticos intercontinentales. Los soviéticos también están interesados en recuperar el mineral, alegando que les pertenece.

Reparto[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «Raise the Titanic - Box Office Data» (en inglés). The Numbers. Consultado el 2 de noviembre de 2013.
  2. «Las 25 películas menos rentables de la historia». Cinemanía (17 de agosto de 2011). Consultado el 18 de agosto de 2011.

Enlaces externos[editar]