Rescate en el tiempo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Rescate en el tiempo (Timeline en inglés) es una novela del escritor estadounidense Michael Crichton, publicada en 1999.

Género[editar]

Enmarcada dentro del género conocido como tecno-thriller, creado por el propio autor, desarrolla una historia de ficción basada más o menos libremente en hechos científicos reales o futuribles. Fue llevada al cine por Richard Donner en el año 2003 bajo el título Timeline

Trama[editar]

En este caso, habla de una forma de viajar en el tiempo desplazándose por el "multiverso". Este concepto, desarrollado en el marco de la física cuántica, postula que nuestro universo no es único, si no que coexisten copias del mismo en todos los momentos y todos los estados posibles, cada uno de ellos aislado como una burbuja. Este concepto también es conocido como "espuma cuántica". Así, en la novela, un complejo sistema es capaz de copiar a una persona, desmaterializarla en nuestra realidad, y materializarla otra vez en un universo distinto. En el caso de la novela, varios personajes (tanto arqueólogos como empleados de una empresa desarrolladora de la tecnología) son de esta forma transportados a la Francia del año 1357, en la que viven trepidantes aventuras intentando regresar al presente. Una vez llegados a 1357 los integrantes de la expedición se involucran en la famosa batalla de la roque, en la cual toman parte ya que uno de ellos hace volar la torre, el polvorin que se hallaba al lado del rastrillo por lo que gracias a el los franceses toman la roque, pero antes los ingleses habian diezmado al ejercito francés gracias al fuego griego dado por Decker y un profesor de historia que también había viajado al pasado. Tras la toma de la roque los supervivientes del grupo intentan volver al futuro pero uno de ellos se queda en el pasado pues se ha enamorado de Lady Clare. Pero soldados que atacan desde el interior intentan cerrar el paso en el momento en que intentan llegar al futuro, exitosamente ellos logran llegar pero enviando al pasado a uno de los miembros que se hallaba en el futuro.

Enlaces externos[editar]