Repolles

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Repolles
Aldea
Entidad Aldea
 • País Bandera de España España
 • Com. aut. Principado de Asturias Principado de Asturias
 • Concejo Pravia
 • Parroquia Corias
Población (2009)  
 • Total 44 hab.
Huso horario UTC+01:00

Repolles es una entidad singular de población, con la categoría histórica de aldea,[1]​ perteneciente al concejo de Pravia, en el Principado de Asturias (España). Se enmarca dentro de la parroquia de Corias. Alberga una población de 44 habitantes (INE 2009)[2]​ y está situado en la margen izquierda de los valles bajos del río Narcea.

La principal vía de comunicación es la carretera AS-16, que posee un enlace en Repolles con la AS-347.

Repolles celebra la festividad de La Magdalena.


Cabe destacar que, anteriormente, Repolles se enmarcaba dentro de la extinta parroquia de Luerces, que fue integrada en la de Corias. Así, Pascual Madoz escribía en su diccionario de 1849, lo siguiente:

REPOLLES: lugar en la provincia de Oviedo, ayuntamiento de Pravia y feligresía de San Miguel de Luerces; SITUACIÓN: en la vega de su nombre a la izquierda del río Narcea al pie de la altura que desde Corias sigue hasta Cornellana continuando hasta el extremo de la sierra de Sandamías; pasa por este lugar el CAMINO que desde Pravia se dirige a Cornellana y concejo de Miranda; su TERRENO es tenaz y muy fértil. PRODUCCIÓN: maíz, habas, trigo, patatas, avellanas, nueces, castañas, lino, escanda y demás frutos. POBLACIÓN: 20 vecinos, 400 almas.

Referencias[editar]

  1. Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales. «Nomenclátor de entidades de población de Asturias 2008». Consultado el 8 de junio de 2009. 
  2. Nomenclátor. Relación de unidades poblacionales. Instituto Nacional de Estadística. [1]