Repo Men

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Repo Men
Título Repo Men
Ficha técnica
Dirección
Producción Scott Stuber
Guion Eric Garcia
Garrett Lerner
Música Marco Beltrami
Fotografía Enrique Chediak
Montaje Richard Francis-Bruce
Protagonistas
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2010
Género cine de acciónsuspense y cine de ciencia ficción
Duración 119 minutos
Clasificación Bandera de los Estados Unidos R
Bandera de Argentina +18
Bandera de España +18
Bandera de Chile +18
Bandera de México C
Bandera del Perú +18
Bandera de Brasil +18
Bandera de Portugal M/16
Bandera de Suecia +15
Bandera de Colombia +18
Bandera de Venezuela B15
Bandera de Australia MA
Bandera de Dinamarca +16
Idioma(s) Inglés
Español
Compañías
Distribución Universal Pictures
Estudio
Presupuesto $32 millones[1]
Recaudación $18.409.891
Ficha en IMDb

Repo Men (también llamada en español Los Recolectores) es una película de ciencia ficción de 2010 dirigida por Miguel Sapochnick, y protagonizada por Jude Law y Forest Whitaker. Está basada en la novela Repossession Mambo de Eric García.

Sinopsis[editar]

Ambientada en un futuro cercano cuando los órganos artificiales se pueden comprar a crédito, la historia gira en torno a Remy (Jude Law), un hombre de espaldas anchas y una terminal en la cabeza que trabaja como repositor para un banco de órganos artificiales. En este caso, si los compradores no pagan las cuotas mensuales, Remy y su compañero Jake Freivald (Forest Whitaker) los recuperan. Jake y Remy son considerados los mejores repositores de la agencia.

Por otro lado, Remy afronta diferencias con su esposa Carol (Carice van Houten) quien lo considera un mal ejemplo para su hijo, Peter (Chandler Canterbury).
Una noche, Remy va a recuperar un corazón 2.0 portado por T-Bone (Un músico de soul del cual Remy es fanático). Mientras realiza la extracción del órgano sufre una descarga eléctrica que lo daña de manera grave, lo cual lo lleva a perder su corazón 2.0. Mientras tanto está al cuidado de su hijo por un proceso de divorcio, y este dispara la madre por una discusión matrimonial que presenció. Luego de esto, la agencia le vende un corazón artificial para salvarle la vida, aunque Remy se niega a aceptarlo debido al riesgo que corre en caso de no poderlo pagar.

Una vez recuperado, Remy lucha por hacer frente a los pagos en su corazón que ha comprado. Deberá tener el dinero antes que le embarguen lo comprado y, al mismo tiempo, enfrentar las fuertes diferencias con su esposa y la falta de valor para trabajar, forzándolo a caer bajo y no poder mantenerse estable.

Elenco[editar]

Producción[editar]

En 2003, los guionistas Eric García y Garrett Lerner comenzaron a colaborar con Miguel Sapochnick en un guion basado en una novela escrita por García. La novela, Repossession Mambo, fue publicada el 31 de marzo de 2009. En junio de 2007, Universal Pictures eligieron a Jude Law y Forest Whitaker para la película. La producción comenzó en septiembre de 2007.[2] El casting fue hecho por Mindy Marin, el diseño de producción por David Sandefur, dirección de arte por Dan Yarhi, la decoración del set por Clive Thomasson, y el diseño de vestuario por Caroline Harris. La filmación tuvo lugar en Toronto y en Ontario.[3]

Las coreografías de lucha fueron hechas por Hiro Koda y Jeff Imada.[4]

La música fue compuesta por Marco Beltrami.[5]

Lanzamiento[editar]

Fue lanzada en los cines en Estados Unidos y Canadá el 19 de marzo de 2010, al haber sido cambiada de su fecha de lanzamiento original el 2 de abril de 2010.[6] La película fue promocionada con un cómic de siete minutos[7] lanzada en Apple.com el 15 de marzo de 2010.[8]

El DVD sin clasificación y Blu-ray fue lanzado el 27 de julio de 2010.[9]

Referencias[editar]

  1. «Movie Projector: No 'Bounty Hunter,' 'Repo Men' or 'Wimpy Kid' can upstage 'Alice' (updated)». Los Angeles Times. Tribune Company (18 de marzo de 2010). Archivado desde el original el August 28, 2010. Consultado el 19 de marzo de 2010. «The movie cost $32 million and has been awaiting a release date for about two years».
  2. Siegel, Tatiana; Borys Kit (18 de junio de 2007). «Whitaker, Law do the Uni 'Mambo'». The Hollywood Reporter (Nielsen Company). Archivado del original el 2007-06-20. http://web.archive.org/20070620170523/www.hollywoodreporter.com/hr/content_display/news/e3iefd3c170a1ef0178524b0da4252ed5c2. 
  3. Hilarious New 'Repo Men' One Sheets Advise You to Live Life to the Fullest!
  4. «Forest Whitaker shows off Pinoy martial arts skills». Only in Hollywood. Philippine Daily Inquirer. Consultado el 15 de febrero de 2008.
  5. Dan Goldwasser (13 de abril de 2009). «Marco Beltrami scores Repossession Mambo». ScoringSessions.com. Consultado el 13 de abril de 2009. 
  6. «The Gods Force Uni to Move 'Repo Men' to March». BloodyDisgusting.
  7. «Repo Men Motion Comic Debuts Online». DreadCentral.
  8. «Free 'Repo Men' Graphic Novel Online». BloodyDisgusting.
  9. «First Blu-ray and DVD Details: Repo Men». DreadCentral.