Repo! The Genetic Opera
| Repo! The Genetic Opera. | |
|---|---|
| Título | Repo! La Opera Genética |
| Ficha técnica | |
| Dirección | Darren Lynn Bousman |
| Producción | Mark Burg Daniel J. Heffner Oren Koules Carl Mazzocone Yoshiki Hayashi |
| Guion | Darren Smith Terrance Zdunich. |
| Música | Darren Smith Terrance Zdunich Yoshiki Hayashi. |
| Sonido | Dolby Digital SDDS DTS |
| Fotografía | Joseph White |
| Montaje | Harvey Rosenstock |
| Protagonistas | Alexa Vega Anthony Stewart Head Sarah Brightman Paul Sorvino Paris Hilton Bill Moseley Terrance Zdunich Nivek Ogre |
| Ver todos los créditos (IMDb) | |
| Datos y cifras | |
| País(es) | Estados Unidos Canadá |
| Género | Horror |
| Duración | 98 minutos USA:150 min (original cut). |
| Ficha en IMDb | |
Repo! The Genetic Opera es una adaptación estadounidense al cine como musical de ópera rock dirigida por Darren Lynn Bousman. La película esta basada, escrita y compuesta por Darren Smith y Terrance Zdunich. Una banda sonora de 22 canciones se puso en venta el 30 de septiembre de 2008, con una versión extendida que contenia 38 canciones publicadas casi exclusivamente para descargar en febrero 20, 2009.El DVD y Blu-ray fueron publicados en enero 20, 2009.
Protagonizada por Alexa Vega, Anthony Stewart Head, Paris Hilton, Sarah Brightman, Paul Sorvino, Terrance Zdunich, Bill Moseley y Nivek Ogre.
Índice |
Sinopsis[editar]
En el año 2057 -un futuro no tan lejano- una epidemia de fallos multiorgánicos devasta el planeta. De la tragedia emerge un salvador: GeneCo, una compañía de biotecnología que ofrece transplantes de órganos... a un precio. Aquellos que no cumplan con el pago tendrán que devolver sus órganos. De ello se encargan los Repo Man, cirujanos entrenados por GeneCo para recuperar su propiedad... sin dejar vivos a los que incumplieron sus pagos.
En un mundo en que los adictos a la cirugía están enganchados a drogas calmantes y el asesinato está permitido por la ley, Shilo, una joven cuya vida siempre ha estado sobreprotegida por su padre debido a la extraña enfermedad sanguínea que padece, busca una cura para su mal, ansiando vivir fuera de su habitación. Tras ser atraída al mundo del que su padre quería alejarla, dándose cuenta de que no es lo que creía, creyendo que todas sus preguntas encontrarán respuesta en el evento más popular de la época: The Genetic Opera/La Opera Genética.
Desarrollo y Producción[editar]
En 1999, Darren Smith tenia un amigo a quien estaba pasando por la quiebra y cuyas posesiones serían hipotecadas. Inspirado en esto, Smith se le ocurrió la idea de un futuro donde no sólo su propiedad puede ser embargada, sino también partes de su cuerpo. Smith y Terrance Zdunich colaboraron con ideas y dialogos de la trama para crear "The Necromerchant's Debt" (La deuda del Necromercader).
La primera versión de Repo! fue The Necromerchant's Debt, que cuenta la historia de "un ladrón de tumbas en deuda a un Repo Organ Man /Hombre recuperador de órganos)". Esto se estreno en el teatro John Raitt. Después de ser todo un éxito, Smith y Zdunich ampliaron el universo para crear todo un storyline que se convertiría en Repo! The Genetic Opera.
Muchos cambios fueron ejecutados, gradualmente, a los personajes y la música. Por ejemplo, Rotti, en las primeras presentaciones, no era el padre de Luigi, Pavi, y Amber. En su lugar, el era un hermano menor de Luigi y Pavi, mientras que Amber era hija de Luigi.
Las letras de las canciones se fueron ajustando, y algunas canciones fueron retiradas por completo, por ejemplo, "But This Is Opera!", que fue eliminada en un esfuerzo para cambiar la dirección del carácter de Blind Mag. Después de años de ser realizada como una obra de teatro, Repo! fue adaptada en un cortometraje de 10 minutos por Darren Lynn Bousman para lanzar la idea a compañías cinematográficas. El corto fue protagonizado por Shawnee Smith (Amanda Young en las películas de Saw) como Amber Sweet (que entonces era llamada Heather), Michael Rooker (Henry: Retrato de un asesino en serie) como el Repo Man, Fairlie Kristen como Shilo, Terrance Zdunich como GraveRobber, y J . Larose como Pavi.
Una vez que Repo! The Genetic Opera fue acogida por Lionsgate, empezaría a ser rodar en septiembre de 2007 en Canadá. El estreno mundial tuvo lugar en Montreal el 18 de julio de 2008 en el festival de Fantasía. La película fue programada para ser lanzada el 8 de agosto de 2008 en los EE.UU. Yoshiki Hayashi, miembro del grupo musical japonés X Japan producirá la banda sonora compuesta y voz adicional para la película también siendo uno de los productores de la película.
Reparto[editar]
Personajes Principales[editar]
- Alexa Vega - Shilo Wallace.
- Anthony Head - Nathan Wallace/Repo Man.
- Paul Sorvino - Rotti Largo.
- Sarah Brightman - Blind Mag (Mag La Ciega).
- Paris Hilton - Amber Sweet.
- Nivek Ogre - Pavi Largo (alec pernet)
- Bill Moseley - Luigi Largo.
- Terrance Zdunich - Graverobber (Ladrón de tumbas).
Cameos[editar]
Joan Jett como bajista: guitarrista durante la canción "Seventeen".
Números Musicales[editar]
Repo! The Genetic Opera tiene el récord por la mayor cantidad de canciones compuestas para una película,con un total de 64. Algunas canciones han sido eliminadas dentro de la película (por ejemplo, "Come Up and Try My New Parts", "Can't Get It Up if the Girl's Breathing", y "Needle Through a Bug").
Distintas figuras de la música ayudaron en la banda sonora como Joan Jett que aparece en "Seventeen", o Melora Creager de la banda Rasputina toca el violonchelo en la banda sonora. Tambien fueron participes de esta: Clown de Slipknot, Richard Fortus de Guns N' Roses, Blasko conocido por su trabajo con Rob Zombie y Ozzy Osbourne, Tommy Clefetus de la banda de Rob Zombie, la estrella del pop POE, entre otros.
Lista de Canciones[editar]
En la película, las sigientes canciones son realizadas:
- "Depraved Heart Murder at Sanitarium Square"
- "Genetic Repo Man" - GraveRobber and chorus
- "Crucifixus"
- "The Prognosis"
- "Things You See in a Graveyard (Part 1)" - Rotti and Mourners
- "21st Century Cure" - GraveRobber, Gentern on air-raid siren, and Shilo (Shilo's part is only in the movie)
- "Shilo Wakes" - Nathan and Shilo
- "Infected" - Shilo
- "Nathan's Story"
- "Legal Assassin" - Nathan, Marni, y Ghostly whispers
- "Lungs and Livers" - GeneCo Chorus
- "Mark It Up" - Genterns, Amber, Luigi, y Pavi
- "Tao of Mag (Part 1)" - Mag y Chinese chorus
- "Rotti's Story"
- "Things You See in a Graveyard (Part 2)" -Rotti
- "Limo Ride" - Rotti y Shilo
- "Thankless Job" - Nathan y Repo victim
- "A Ventriloquist's Mess"
- "Tao of Mag (Part 2)" - Mag y Chinese coros
- "No Organs? No Problemo!" - GeneCo coros
- "Largo's Little Helpers" - Child coros
- "Genterns" - Genterns and Pavi
- "Luigi, Pavi, Amber Harass Mag" - Luigi, Fair patron, Gofers, Mag, Amber, Pavi, y Rotti
- "Seeing You Stirs Memories (Part 1)" - Rotti
- "Blind Mag's Story"
- "Seeing You Stirs Memories (Part 2)" - Rotti y Mag
- "My, What Big Scissors You Have" - Announcers y Shilo
- "Housecall" - Rotti (spoken)
- "Inopportune Telephone Call" - Nathan y Shilo
- "Before the Escape"
- "GraveRobber and Shilo Escape" - GraveRobber y Shilo
- "Zydrate Support Network" - News reporter y Rotti
- "Worthy Heirs?"
- "Zydrate Anatomy" - Zydrate addicts, GraveRobber, Shilo, Amber, y Genterns
- "Disposal Crew" - Disposal crew
- "A Dump Truck Home"
- "Who Ordered Pizza?" - Luigi, Pavi, Nathan, Rotti, and Amber
- "Night Surgeon" - Nathan, Rotti, Henchgirls, Luigi, Pavi, y Genterns
- "The Visitor"
- "Chase the Morning" - Mag, Shilo, y Marni
- "Everyone's a Composer" - Mag, Nathan, y Shilo
- "Come Back!" - Nathan and Shilo
- "What Chance Has a 17 Year Old Girl" - Nathan y Shilo
- "Seventeen" - Shilo y coros
- "Pre-Happiness"
- "Happiness is Not a Warm Scalpel" - Amber y Rotti
- "Gold" - Rotti
- "Nathan Discovers Rotti's Plan" - Nathan y Shilo
- "Tonight We Are Betrayed" - Nathan
- "At the Opera Tonight" - Shilo, Mag, Nathan, Amber, GraveRobber, Rotti, Luigi, Pavi, y coros
- "Bloodbath!" - GraveRobber
- "Not Your Parents' Opera"
- "We Started This Op'ra Shit!" - Band leader, Genterns, Luigi, Pavi, Single mother, Rotti, Opera audience, y GeneCo coros
- "Interrogation Room Challenge" - Rotti
- "Blame Not My Cheeks" - Announcer, Amber, Eunuch valets, y GeneCo coros
- "Chromaggia" - Mag
- "Mag's Fall"
- "Pièce De Résistance" - Rotti
- "Let the Monster Rise" - Nathan y Shilo
- "A Ten Second Opera"
- "Sawman's Lament" - Rotti, Luigi, Pavi, Shilo, Nathan, y Opera audience
- "The Man Who Made You Sick" - Rotti, Shilo, and Nathan (connected with "Sawman's Lament")
- "Cut the Ties" - Rotti, Luigi, Shilo, y Pavi
- "Shilo Turns Against Rotti" - Shilo, Rotti, y Nathan (connected to "Cut the Ties")
- "The King is Dead" - Rotti (spoken)
- "I Didn't Know I'd Love You So Much" - Shilo y Nathan
- "Genetic Emancipation" - Shilo and chorus
- "Epitaph" - GraveRobber y Zydrate addicts
- "VUK-R" - Katie Fitzgerald (créditos finales)
- "Repo Man" - Pavi (end credits)
- "Needle Through a Bug" - GraveRobber, Shilo, and Chorus (escena eliminada, en los créditos finales)
- "Bravi!" - Mag, Luigi, Pavi, Rotti, Amber, and Genterns (escena eliminada, en los créditos finales)
- "Aching Hour" - Mag (end credits)
Banda Sonora[editar]
1-. At The Opera Tonight
2-. Crucifixus
3-. Things You See in A Graveyard
4-. Infected
5-. Legal Assassin
6-. Bravi!
7-. 21st Century Cure
8-. Mark It Up
9-. Can't Get It Up If The Girl's Breathing?
10-. Zydrate Anatomy
11-. Thankless Job
12-. Chase the Morning
13-. Night Surgeon
14-. Seventeen
15-. Gold
16-. We Started This Op'ra Shit
17-. Needle Through a Bug
18-. Chromaggia
19-. Let The Monster Rise
20-. Didn't Know I'd Love You So Much
21-. Genetic Emancipation
22-. Genetic Repo Man
Promoción[editar]
Debido a la falta de promoción de la película por Lionsgate, el director Darren Lynn Bousman hizo gran parte de su propia promoción.
Un "Repo! Road Tour" fue posteriormente establecido para una sola noche para la proyección de la película en siete diferentes ciudades a través de los Estados Unidos, y logró tanto éxito que fue seguido por una segunda y mas tarde, una tercera Repo Road Tour y en todos fueron atendidos por un miembro del elenco. Mas adelante un Tour por Reino Unido fue iniciado en marzo.
Curiosidades[editar]
-Bill Moseley ya había visto el musical en 2002 y, de hecho, fue él quien se acercó al director monstrando interés en participar en la película cuando se enteró de que iban a rodarla.
-Paris Hilton cedió algunos de sus accesorios a vestuario, ya que el presupuesto era limitado (8,5 millones de dólares, para ser exactos).
-Lionsgate se dignó a empezar a darle publicidad a la película con el lanzamiento del DVD de Saw V, aprovechando que coincidía con el de Repo. Al final de los spots publicitarios de la primera película aparecían las carátulas del DVD y del Blu-ray de la segunda. Más adelante le concedieron a Repo un merecido, aunque breve, spot en exclusiva.
-las canciones "Zydrate Anatomy", "Chase The Morning" y "Chrommaggia" fueron elegibles para nominación a los Oscars en la categoría "Canción más original".
-Paris Hilton fue nominada a los Razzies en la categoría "Peor Actriz" por su papel como Amber Sweet, el cual gano.
-Una película titulada Repo Men protagonizada por Jude Law esta basada en la novela homónima de Eric Garcia, con una premisa muy similar.
Enlaces externos[editar]
[1] [2] Repo! The Genetic Opera Guild
-
-
- Agonybooth.com[3]
-