René Lorin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 15:38 24 feb 2020 por REDEFREDEF (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
René Lorin
Información personal
Nacimiento 24 de mayo de 1877 Ver y modificar los datos en Wikidata
Morbier (Francia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 16 de enero de 1933 Ver y modificar los datos en Wikidata (55 años)
París (Francia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Francesa
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Ingeniero aeroespacial e ingeniero Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador
  • Compagnie générale des omnibus (hasta 1914)
  • Société des transports en commun de la région parisienne (1920-1933) Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones

René Lorin (Pronunciación del apellido: lorán) (1877 - 1933) Ingeniero aeronáutico francés pionero en el diseño de motores a reacción y creador del estatorreactor.[1]​ René Lorin fue un antiguo estudiante de la Escuela central de las artes y manufacturas en París, se considera que fue el primero en haber ensayado la propulsión de una aeronave mediante un motor a reacción, esto en 1908 aunque se considera también que tal ensayo ocurrió en 1913. También publicó un ensayo describiendo perfectamente el principio de un estatorreactor en una revista a inicios del siglo XX.[2]

Tales invenciones fueron muy precoces, por ejemplo hasta varias décadas más tarde no se desarrollarían vehículos capaces de alcanzar velocidades como para que se produzca la compresión que activa a un estatorreactor. Lorin, por ende, no pudo ver concretada su idea la cual recién pudo ser llevada a la práctica en 1949 por su compatriota René Leduc.[3]

Referencias

  1. «Testing their Mettle». SP-4306 Engines and Innovation: Lewis Laboratory and American Propulsion Technology (en inglés). p. 68. 
  2. Lorin, René (septiembre de 1908). «Le propulseur à échappement et l'aéroplane à grande vitesse». L'Aérophile (en francés): 332-336. 
  3. Ricco, Philippe (2001). «Leduc: the difficult beginning». Aerostories (en inglés, francés).