Renfe Fabricación y Mantenimiento

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 20:08 23 abr 2016 por 31.221.220.170 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Renfe Fabricación y Mantenimiento, S. A.

Cartel de entrada a los talleres de Renfe Integria en la estación de Miranda de Ebro
Tipo Sociedad anónima
Industria ferrocarril
Género Ferrocarril
Forma legal sociedad anónima
Fundación 1 de enero de 2013
Sede central Madrid EspañaBandera de España España
Servicios Mantenimiento y fabricación de material ferroviario
Empresa matriz Renfe Operadora
Sitio web www.renfe.com/empresa/integria

Renfe Integria es la marca comercial bajo la cual trabaja la empresa de mantenimiento de material ferroviario española Renfe Fabricación y Mantenimiento, S. A., una sociedad anónima propiedad del operador ferroviario Renfe Operadora.

Anteriormente, Renfe Integria era una Unidad de Negocio integrada en Renfe Operadora. Fue segregada de dicho ente en enero de 2013 a causa del plan del Gobierno de España para la segregación de las actividades de Renfe Operadora en cuatro sociedades anónimas de su propiedad.[1]

Las labores de Renfe Integria comprenden el mantenimiento, fabricación y remodelación del material ferroviario de Renfe Operadora, la reparación de los componentes de dicho material, así como su venta y alquiler. También ofrece ejerce labores de consultoría en ingeniería de productos ferroviarios. Tras la integración de FEVE en Renfe Operadora en enero de 2013, Renfe Integria es también la encargada del mantenimiento de los trenes de vía estrecha heredados de dicha empresa.

Véase teambién

Enlaces externos

  1. http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/27/economia/1380296290.html