Ren y Stimpy "Solo para adultos"

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Ren y Stimpy "Sólo para Adultos"»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Ren y Stimpy "Solo para Adultos"
Ren & Stimpy “Adult Party Cartoon”
Género Animación para adultos
Humor Negro
Humor Violento
Creador John Kricfalusi
Reparto John Kricfalusi
Eric Bauza
País de origen Flag of Canada.svg Canadá
Idioma/s Inglés
Temporadas 1
Episodios 9 (solo se emitieron 7)
Emisión
Cadena original Spike TV
Fechas de emisión 26 de junio de 2003
20 de octubre de 2004
Cronología
Precedido por Ren y Stimpy
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
Ficha en TV.com

Ren y Stimpy "Solo para Adultos" (título original: Ren & Stimpy "Adult Party Cartoon") es una serie animada creada por el animador canadiense John Kricfalusi para la cadena de cable estadounidense TNN (que luego se convirtió en Spike TV). La serie fue una reanimación solo para adultos de la popular serie animada Ren y Stimpy, que previamente se había transmitido en el canal de televisión infantil Nickelodeon. Se transmitió del 26 de junio al 26 de julio de 2003, y fue oficialmente cancelado un mes después de su estreno. Fue clasificado TV-MA en los Estados Unidos.

En América Latina, la serie fue transmitida a partir de 2006 por MTV Latinoamérica dentro del bloque animado Punto 10. Luego en 2008, con el estreno de Mr. Hell Show, se retransmite los domingos a las 9:30 p.m. Pero actualmente se transmite en MTV.

Historia[editar]

Ren y Stimpy la serie original[editar]

La serie original fue muy controvertida, y su creador es conocido por hacer disputa contra la censura. Cuando Nickelodeon despidió a Kricfalusi en 1992, el estudio Games Animation, propiedad de Nickelodeon, se hizo cargo de la serie, lo que provocó que varios animadores abandonaran la serie. Ren y Stimpy fue cancelado en 1996.

Viacom contrata a Kricfalusi para producir una versión de Ren y Stimpy[editar]

En 2002, Viacom contrató a Kricfalusi para producir una nueva versión de su serie como versión de la cadena TNN dedicado específicamente al público masculino. Kricfalusi dijo que Spike TV quería una versión "extrema" de Ren y Stimpy.[1] TNN le otorgó mayor libertad a Kricfalusi en el guion y contenido de los episodios a comparación de Nickelodeon. Kricfalusi produjo 7 nuevos episodios con énfasis para el público adulto.[2]

Viejo y nuevo talento vienen a trabajar[editar]

Algunos de los viejos guionistas, escritores y animadores de la serie antigua de Ren y Stimpy regresaron, tales como Vincent Waller, Eddie Fitzgerald y Jim Smith, pero la mayor parte del equipo de animación y del guion eran un nuevo grupo de artistas, específicamente instruidos y dirigidos por el mismo Kricfalusi. Algunos de los nuevos talentos que trabajaron para la serie fueron Katie Rice y Nick Cross. Varios miembros del reparto de voces regresaron con la excepción de Billy West, que fue remplazado por Eric Bauza en el papel de Stimpy. Los veteranos Harris Peet y Cheryl Chase también regresaron y el padre de Kricfalusi, Mike Kricfalusi prestó su voz para algunos personajes menores.

West comentó en una entrevista que cuando Kricfalusi le pidió que le diera voz a Stimpy, West le contestó diciendo que él no deseaba darle voz a Stimpy en esta caricatura. West añadió en una entrevista que creyó que la historia carecía de humor y que prestarle su voz a Stimpy dañaría su carrera.[3]

Carbunkle Cartoons[editar]

Todos los episodios fueron animados en Carbunkle Cartoons, el estudio en el cual Kricfaluski enviara sus mejores episodios para animar durante los años en Nickelodeon (incluyendo "La Locura Espacial", "El Agujero Negro" y "Los exploradores Canadienses"), en asociación con Big Star Productions.

Premiere en Spike TV[editar]

En junio de 2003, la nueva serie comenzó a ser transmitida como parte del bloque animado "Digitally Remastered Classics" que también emitía shows como Gary the Rat, Stripperella, y episodios digitalmente remasterizados de la serie original de Ren y Stimpy.

Problema con anunciantes[editar]

Los anunciantes estaban "alterados" (en palabras propias de Kricfalusi) por cierta parte del contenido del nuevo show, en particular del episodio subido de tono "Orgía playera" (que fue terminado en 2003, pero no fue emitido por la televisión estadounidense hasta ahora) y, con el bloque de animación entero del canal, el show salió del aire.[4]

MTV Latinoamérica censuró digitalmente las imágenes de senos en dicho episodio.

Cancelación[editar]

En la primavera y verano de 2004, Kricfalusi completó 2 nuevos episodios (cada uno de una hora de duración), y estos episodios (junto con "Orgía playera") fueron exhibidos en festivales de cine y proyecciones especiales. La cadena había planeado iniciar la segunda temporada de Ren y Stimpy "solo para adultos" en agosto de 2004, pero canceló el plan al último minuto.

La cadena canceló oficialmente la serie cerca de noviembre de 2004 (y Kricfalusi cerró su estudio en Canadá poco después), pero en 2005, Kricfalusi anunció que todos los episodios se lanzarían en DVD, y que existe una posibilidad para que nuevos episodios de Ren y Stimpy sean producidos a raíz de las exitosas ventas.[5] Kricfalusi ha declarado tener gran interés en hacer episodios para lanzar en DVD con el fin de evitar las restricciones televisivas. Se dice que una película para la televisión, está siendo elaborada. El episodio se llama La Vida Apesta y es sobre las perspectivas de Ren y Stimpy contra la vida y como ellos son tan diferentes. John Kricfalusi dice que éste es el mejor episodio de Ren y Stimpy que alguna vez haya escrito y el personal de Spumco le ha brindado facilidades para llevarlo a cabo. Este episodio, con varios otros podría ser lanzado en DVD mientras las ventas de los DVD se mantengan estables. La temporada completa de los capítulos fue estrenada en julio de 2006 bajo el título Ren y Stimpy: Los episodios perdidos.

Lista de episodios[editar]

  1. El mejor amigo del hombre / El blues de la cárcel
  2. En guardia y retaguardia
  3. Ren busca ayuda
  4. Perros rabiosos 2: Parte 1 (Los bomberos en Nickelodeon)
  5. Perros rabiosos 2: Parte 2
  6. Orgía playera
  7. Ren y Stimpy en los altruistas: Parte 1
  8. y Stimpy en los altruistas: Parte 2
  9. El embarazo de Stimpy: Parte 1
  10. El embarazo de Stimpy: Parte 2: El bendito evento
La vida apesta
Inconcluso, solamente se termino el storyboard y las voces. Trataba sobre como Stimpy era alegre por la vida, hasta que Ren le muestra lo contrario.
El mejor amigo del hombre
originalmente sería transmitido en la segunda temporada de "Ren y Stimpy", pero el episodio fue baneado por Nickelodeon y no fue transmitido sino hasta la emisión de "Ren y Stimpy sólo para adultos". La lista de episodios oficial de Spike en su sitio web parece sugerir que El mejor amigo del hombre es considerado parte de la serie de Ren y Stimpy sólo para adultos", pero en general este episodio no se cuenta como uno de los tres episodios de esta serie que se transmitió en Estados Unidos.

Orgía playera, Ren y Stimpy en los altruistas (partes uno y dos) y El embarazo de Stimpy (partes uno y dos) no fueron transmitidos por televisión en Estados Unidos (aunque En guardia y retaguardia, Ren busca ayuda y Perros rabiosos 2 (partes uno y dos) sí se emitieron), pero son episodios terminados estrenados en la recopilación de DVD, Ren y Stimpy: los episodios perdidos (una colección de los episodios de Ren y Stimpy solo para adultos). A pesar de esto, la serie completa fue emitida por varias cadenas televisivas en otros países, y el episodio "la vida apesta" (Life Sucks) nunca se terminó, solo se terminó el storyboard y las voces y cierta parte de la animación hasta ahora.

Temporada 2[editar]

La segunda temporada iba a emitirse en 2004, pero la producción de Ren & Stimpy "Solo Para Adultos" termino antes de que pudiera terminar.

Pelicula Cancelada[editar]

John Kricfalusi dijo que iba a hacer una película para televisión titulada Life Sucks (en español La vida apesta), pero después de que este programa fue cancelado nunca fue hecha ni terminada. A partir de 2012 no se sabe si alguna vez estará terminado y puesto en libertad

Referencias[editar]

Ren y Stimpy Online

Enlaces externos[editar]