Remo (marca)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Remo
Tipo Privada
Industria Equipos Musicales
Fundación 1957
Sede Flag of the United States.svg Estados Unidos, Santa Clarita, California
Productos Parches de bateria, Percusión y accesorios
Ingresos 47.5 milliones USD (2008 est.)
Empleados 300
Sitio web www.remo.com
[editar datos en Wikidata ]

Remo es una marca de parches de batería y banjo de origen Norteamericana. Ellos son conocidos por su serie sumamente popular Weatherking, que ahora es vista sobre la percusión orquestal, mundial, y que marcha, y baterías. Además de parches de tambor, Remo también produce sets de baterías e instrumentos de percusión étnicos.

Historia[editar]

El Baterista Remo D. Belli experimentó con una huincha como un material posible para la producción de parches de batería después de la segunda Guerra Mundial debido a su consistencia en calidades tonales, y la resistencia a cambios meteorológicos. REMO fue fundado en 1957. Durante los años 1960, esto era una lucha para ganar la aceptación de mercado. El purista jazzmen prefirió el sonido de piel de becerro natural. Mézcase los tambores apreciaron la durabilidad añadida y el ataque. Al principio, los parches de batería eran blancos y opacos para ayudar imitar la mirada de piel de becerro. Innovaciones posteriores eran parches de tambor claros, dos parches de tambor de cepa (para la durabilidad añadida y la profundidad) y simularon parches de tambor naturales con un producto llamado "FIBERSKYN" que está sobre su 3a versión logrando grandes avances.

Parches[editar]

Remo fabrica una amplia variedad de Parches se dirige a muchos usos diferentes:

Ambassador - Parche de capa media, sonido brillante y parche batter o "golpeador" tiene 1 capa de 10 milésimas de pulgada de Mylar.

Diplomat - Usado comúnmente para parche resonante, es de 1 capa de 7.5 milésimas de pulgada, de Mylar.

Weatherking Coated Ambassador - Este Parche es el más popular de tarolas o cajas (redoblantes) ,ya que tiene un tono bastante seco,alto y tiene un recubrimiento llamado "Coat" que sirve para dar tono y dar la posibilidad de tocar Jazz o Fusion con Escobillas de metal o plumillas.

Emperor Coated & Emperor Clear - Son parches de 2 capas de 7 miésimas de pulgada de Mylar, la conjunción entre capas los hacen parecer aceitados, sin serlo realmente. El acabado Coated lleva un recubrimiento blanco, de aspecto arenoso, que da tono y reduce armónicos indeseados. El acabado Clear es transparente y no lleva ningún acabado superficial.

Encore - Es una Serie de Parches económica que son una versión Taiwanesa de Remo. Son parches en versión doble capa con un anillo llamado "Pinstripe" en su alrededor, tienen un sonido seco, reduciendo la "cola" del sonido y acentuando graves, recomendados para Pop, Rock y géneros similares, o porosos(coated), para uso general o con plumillas, en el estilo Jazz.

Enlaces externosmill[editar]