Remigio Ángel González

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ángel González
Nombre Remigio Ángel González y González
Nacimiento 14 de septiembre de 1944
(69 años)
Higueras, Nuevo León
Flag of Mexico.svg México
Residencia Miami, Florida, Estados Unidos
Nacionalidad mexicano / Guatemalteco
Ocupación Accionista y propietario de Albavisión
Patrimonio Green up.png US$ 350 millones(2002)[1]
Cónyuge Alba Elvira Lorenzana
Hijos Luis, Mariana y Marcela González.
Sitio web
Albavisión

Remigio Ángel González (Higueras, Nuevo León, 14 de septiembre de 1944) es un empresario de origen mexicano, nacionalizado guatemalteco, propietario de la red latinoamericana de medios, Albavisión.

Biografía[editar]

Nació en Higueras (cerca de Monterrey), es mayor de 15 hermanos y nació en un seno de la familia de clase media conservadora. A los 17 años, ingresó en la Ibero en la facultad de Diseño Gráfico y Audiovisuales. Cuando se finalizó sus estudios académicos, viajó a Ciudad de Guatemala en compañía de su mejor amigo Genaro Delgado Parker (que pronto seria director general de Panamericana Televisión en el Perú) y sus tres hermanas, abrió una tienda de electrodomésticos de importantes firmas japonesas como Sanyo, Hitachi, Toshiba y Sony para el mercado guatemalteco. En 1975, y luego del éxito de las marcas japonesas, abrió una agencia de publicidad (ya desaparecida) y a finales de los 70, se comprometió matrimonialmente con la hermana del futuro Ministro de gobierno, Luis Rabbe. Pero por cuestiones familiares, el compromisó no se formalizó hasta 1982.

Durante la década de los 80, debido al gran impacto con las series japonesas en la televisión, crea la distribuidora Prolasa que se encargaba en la distribución de series japonesas y estadounidenses para el mercado centroamericano.

A comienzos de los años 90, se casaría con su actual esposa Alba Elvira Lorenzana y en 1992 se crearía la empresa Albavisión Comunicaciones LLC denominada así en honor a Alba Elvira. Para mediados de los 90, compró dos canales de televisión de Guatemala Canal 11 y Canal 13 y con la ayuda de sus hermanos y amigos, se decidió adquirir más estaciones como Repretel (Canal 4 y 6), Canal 10. En 1998 pasaría a comprar a traves de testaferros ATV de Perú y fundó la sociedad Televicentro de España. En 1999 ingresa como accionista del 30% de RED Televisión de Chile y crea su nuevo patrón de programación (basado en el de Rede Globo).

En los años 2000 continuó con sus masivas compras de televisoras en el continente, adquiririendo el Canal 9 de Paraguay y otros canales de República Dominicana, México y Bolivia siempre con el mismo "modus operandi" de venderles programación a empresas en mala situación económica o propietarios de canales que estaban desaparecidos o denunciados para luego cobrarse las deudas embargando el canal para quedarse con el control de éste. En el 2007, Albavisión compró el Canal 9 de Argentina y dos años despues formaría una sociedad cooperativa con PCTV y Radiotelevisora de México para la creación de TVC. En los siguientes años compraría canales como Gamavisión y RTS Telesistema de Ecuador, La Tele y Global Televisión de Perú, Telecentro de Republica Dominicana, Red Nacional de Bolivia, Rede CNT de Brasil y entró como accionista de Citytv de Colombia y el Canal i de Venezuela.

Gonzáles es conocido como El Fantasma debido a que si bien es el propietario de tantas televisoras en latinoamérica nunca es visto físicamente en las sedes de estos canales, siendo el suyo un control a distancia mediante representantes locales. Tambien se le conoce como el Otaku de los medios debido que la programación de varias estaciones de su propiedad como Telecanal o Global Televisión, emite gran contenido de series animadas japonesas (anime) todos los días.

La sede principal de Albavisión Comunicaciones LLC está en Los Angeles (Estados Unidos) con oficinas en Madrid (España), Sao Paulo (Brasil) y Tokio (Japón). Remigio Gonzáles y su familia residen actualmente en Miami.

Referencias[editar]

  1. «Domination of Latin airwaves has 'Ghost' scaring his critics» (en inglés) (09-06-2002). Consultado el 12-12-2010.

Enlaces externos[editar]