Remi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Remi
家なき子
(Ie naki ko)
Género Animación, Drama, Infantil
Anime
Remi, el niño de nadie
Director Osamu Dezaki
Estudio Tokyo Movie Shinsha, Madhouse
Cadena televisiva NTV
Primera emisión 2 de octubre de 1977
Última emisión 1 de octubre de 1978
Episodios 51

Remi, el niño de nadie (家なき子 Ie naki ko?), o simplemente conocido como Remi, fue una serie de anime hecha por Tokyo Movie Shinsha (actualmente TMS Entertainment Limited) en 1977. Está basada en la novela Sin familia (Sans Famille en su título original y conocida en inglés como Nobody's boy) del escritor francés Hector Malot y tuvo 51 episodios de 30 minutos de duración cada uno.

No se debe confundir ésta serie con Remy, la niña sin hogar de Nippon Animation. Tampoco confundir con la obra Perrine Monogatari, del mismo autor Hector Malot, quien tiene como protagonista a "Perrine, (la niña) sin familia".

La historia trata de un niño sensible e inteligente, con talento para el canto y la música, es entregado contra su voluntad por su padrastro a un músico callejero (el Señor Vitalis) para trabajar como ayudante y músico, más adelante en la historia se revela que el señor Vitalis fue un famoso cantante de ópera venido a menos. Trabajando con él toma mucho aprecio de los animales que usan en sus presentaciones, en especial de un perro llamado Capi (de Capitán) y un pequeño simio de nombre Corazón Alegre. La historia está llena de situaciones dramáticas como la muerte de dos de los perros del grupo (Servino y Dulce) asesinados por lobos, así como la de Corazón Valiente por enfermedad y del Señor Vitalis por hipotermia durante una tormenta de nieve que los sorprende en la calle en condiciones de mendicidad. Más adelante se asocia con Mattia, un niño italiano, músico nato, rebelde y desvergonzado que resulta ser un contrapeso perfecto para Remi. con él vive nuevas aventuras y desventuras como músicos callejeros. Finalmente pueden sobreponerse a todas sus desventuras y Remi consigue ser en exitoso profesionista y Mattia un afamado músico. La ambientación de la serie tiende a ser sombría tendiendo al impresionismo, destacándose imágenes góticas con tonos más bien oscuros, lo que aporta mayor dramatismo a la trama.

Transmisión[editar]

La serie fue emitida por Nippon Television para Japón desde el 2 de octubre de 1977 hasta el 1 de octubre de 1978.

Tokyo Movie Shinsha produjo una película de 96 minutos que contiene los principales momentos del anime. La película fue estrenada el 15 de marzo de 1980. En 2007, la serie fue remasterizada totalmente y lanzada en DVD en español con su doblaje original que se hizo para Latinoamérica para zonas 1 y 4.

En España fue emitida en 1991 por Antena 3 en las mañanas de los fin de semana.

Doblaje al español para latinoamérica[editar]

A pesar de que existió un segundo doblaje al español para Remi, éste tuvo nulo alcance y no volvió a emitirse desde el estreno de esa desafortunada segunda versión. La versión del doblaje original es la que se ha re-emitido hasta actualidad. Es así, que la reciente edición en DVD incluye la pista en español con el doblaje original.

México Versión en Español (Mex/Lat)

Personaje Actor/Actriz (Doblaje Original) Actor/Actriz (Redoblaje)
Remi Rocío Garcel Gabriel Ramos
Sr. Vitallis Maynardo Zavala (†) Ricardo Hill
Jerome Barberin Blas García (inicio), Rubén Moya (cap.39,40) Roberto Mendiola
Mattia Alma Nuri
Sra. Milligan Nancy McKenzie, Sylvia Garcel (resto) Sarah Souza
Arthur Milligan Alma Nuri, Sylvia Garcel (resto) Raúl Castellanos
Sra. Barberin Gloria Rocha Ruth Toscano
Srta. Vivian Nelly Horseman
Benjamín Acquin Gabriela Willert, Maru Guzmán (2 cap.)
Sr. Acquin Víctor Mares (†)
Ethienet Acquin Cristina Rubiales
Driscoll Miguel Ángel Sanromán
Laura Driscoll Vicky Burgoa
David Carlos Becerril
Phillpe Víctor Mares (†)
Lisse Acquin Sylvia Garcel
Narración Agustín López Zavala (†) Daniel Abundis

DVD[editar]

En México la compañía Zima Entertainment editó en DVD la serie con el doblaje original en español y un set para coleccionistas de seis discos con la serie completa, incluyendo diversos artes impresos. Los dvd no tienen el video original de las canciones de entrada y salida; estos son sustituidos por cortos provenientes de la serie.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]