Remember the Time

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Remember the Time»
Sencillo de Michael Jackson
del álbum Dangerous
Publicación 14 de enero de 1992
Formato CD Sencillo Promocional y Descarga Digital
Grabación Marzo de 1991
Género(s) New jack swing, R&B, Dance Pop, Synth pop
Duración 4:00
Discográfica Epic
Autor(es) Michael Jackson, Bernard Belle y Teddy Riley
Productor(es) Michael Jackson y Teddy Riley
Cronología de sencillos de Michael Jackson
«Black or White»
(1991)
«Remember the Time»
(1992)
«In the Closet»
(1992)
Videoclip
«Remember the Time» en YouTube.

«Remember the Time» (en español: Recuerdas la vez) es una canción interpretada por el cantante estadounidense Michael Jackson. Lanzado como el segundo sencillo de su álbum de 1991, Dangerous, la canción fue un intento acertado por Jackson al crear una mezcla de new jack swing y R&B junto con su coproductor Teddy Riley. El sencillo alcanzó el puesto número 3 del Billboard Hot 100 y el número 1 de la lista R&B de Billboard. En 1993, Jackson brindó una memorable actuación de la canción en el Soul Train Music Awards, sentado en una silla y confirmando que sufrió una lesión mientras se encontraba ensayando. En dicha ceremonia obtuvo tres premios, incluyendo mejor cantante masculino del año por «Remember the Time», así como mejor álbum R&B para Dangerous. La canción fue originalmente asignada como parte del Dangerous World Tour y fue ensayada antes de que la gira empezara, pero finalmente se descartó.

Video musical[editar]

El cortometraje "Remember the Time" de Michael Jackson fue el segundo cortometraje del álbum Dangerous y continuó ampliando los límites del medio de videos musicales con una épica coprotagonizada de nueve minutos repleta de estrellas, Eddie Murphy, Iman y Magic Johnson. Dirigido por John Singleton, este cortometraje fue aclamado como un "magnífico espectáculo del antiguo Egipto" por Entertainment Weekly.[1]

Argumento[editar]

El video inicia con Iman y Eddie Murphy, interpretando a faraones del Antiguo Egipto, esta le dice a su esposo que está aburrida por lo que Murphy llama a algunas personas para entretenerla, esta ordena matar a los dos primeros, finalmente un hombre llega vestido en una capa azul y sin hablar arroja polvo al suelo y hace que se mueva y luego es absorbido por ello, luego de esto Jackson aparece vestido con un traje dorado y comienza a cantarle a Iman provocando que Murphy se ponga celoso y haga que lo persigan para matarlo, luego de evadir a los guardias Jackson se encuentra con ella y se besan.

Luego él aparece y realiza una coreografía con varios bailarines, ya casi al final del video Jackson se ve acorralado y sin salida. Murphy lo encuentra pero Jackson escapa y desaparece en forma de remolino y nube de polvo dorado, dejando a Murphy solo junto con los guardias.

Créditos[editar]

  • Escrito y compuesto por Michael Jackson, Bernard Belle y Teddy Riley
  • Producido por Teddy Riley y Michael Jackson
  • Grabado por Bruce Swedien, Teddy Riley y Dave Way
  • Vocalista: Michael Jackson
  • Arreglos rítmicos por Teddy Riley
  • Arreglos de sintetizador por Teddy Riley
  • Arreglos vocales por Michael Jackson
  • Teclados y sintetizadores: Teddy Riley
  • Secuencia y programación: Wayne Cobham

Referencias[editar]

  1. Michael Jackson - Remember The Time (Official Video), consultado el 10 de junio de 2021 .