Remember (canción de John Lennon)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Remember»
Canción de John Lennon
Álbum John Lennon/Plastic Ono Band
Publicación 11 de diciembre de 1970
Grabación Entre octubre y noviembre de 1970
Género Rock
Duración 4:36
Discográfica Apple/EMI
Escritor(es) John Lennon
Productor(es) John Lennon, Yoko Ono y Phil Spector
«Isolation»
(5)
«Remember»
(6)
«Love»
(7)

"Remember" es una canción del álbum John Lennon/Plastic Ono Band publicado en 1970 el cual fue el primer álbum en solitario del exbeatle John Lennon.

La escritura y la grabación[editar]

La canción fue influenciado por la terapia primal sesiones con el Dr. Arthur Janov que tuvo John Lennon, y la letra refleja cosas recordadas normalmente en la terapia. Los recuerdos descritos son los desagradables, los conflictos con la familia, la autoridad y los compañeros. Lennon utiliza su ingenio, mencionando que "el héroe nunca se colgó, siempre se escapó", y los padres "desear que para el estrellato película, siempre jugando un papel," en lugar de ser honesto y abierto. Esta es una referencia a Noche de Guy Fawkes, un día de fiesta en Gran Bretaña celebra con fuegos artificiales. En una entrevista con Jann Wenner, Lennon dijo que esto era parte de un ad-lib largo y que luego decidió esta línea debe ser la culminación de la canción. Esta ad-lib puede referirse a la canción infantil "Remember Remember", también vinculada a Noche de Guy Fawkes:

"Recuerda, recuerda el cinco de noviembre, la pólvora, traición y complot. No veo ninguna razón por la traición de la pólvora jamás debe olvidarse!"

"Remember" es una de varias canciones de John Lennon/Plastic Ono Band que se refiere a "una larga lista de decepciones". El crítico musical Wilfrid Mellers respecta al tema de "recordar" al ser la desacreditación de los sueños de los padres para sus hijos como es tan falsa como la televisión o una película. El crítico de música Johnny Rogan plantea cuestiones similares, indicando que la canción trata infancia, cuando la moral es en blanco y negro y los héroes y villanos se ajusta a sus roles predefinidos con resultados inevitables. Rogan cree que el rápido ritmo de piano y más prominente y tambor tocando conduce a la conclusión de aumentar el drama y el humor de la explosión de Guy Fawkes. Rogan interpreta la explosión como Lennon dramatizar una historia alternativa en la que logra los Fawkes radicales. Los autores Ken Bielen y Ben Urish considerar la "explosión", poniendo fin a una cruda a una canción sorprendentemente conmovedora.

En un momento de la canción el ritmo se ralentiza y Lennon canta a sí mismo que cuando las cosas se ponen locos en el futuro, debe tratar de recordar su actual momento de respiro. Rogan piensa que el momento de respiro Lennon quiere recordarse a sí mismo para recordar en tiempos locos está en su infancia, en lugar de la presente día.

Lennon toca el piano. El historiador del genero pop Robert Rodríguez señala que al principio de la canción, cuando Lennon comienza a cantar, el baterista Ringo Starr tiene que "compensar sentido errático de del ritmo de John", un ejemplo de los beneficios de Lennon de trabajar con un músico familiarizado con sus peculiaridades.

Una línea de la canción "Si alguna vez cambia de opinión acerca de dejar todo atrás" fue tomado de la línea de apertura de Sam Cooke "Bring It On Home to Me", que Lennon más tarde tocó el su álbum Rock'n'Roll. Sin embargo, Lennon funciona la línea en un contexto diferente.

Un ensayo de 2:44 de "Remember" -donde el tempo de la canción se está elaborando-aparece en la recopilación de 1998 John Lennon Anthology.

Personal[editar]

Los músicos que realizar en la grabación original fueron los siguientes:

Referencias[editar]

  1. "Remember" en BeatlesBible.com
  2. Este artículo en ingles
  3. Jackson, A.G. (2012). Still the Greatest: The Essential Solo Beatles Songs. Scarecrow Press. pp. 68–69. ISBN 9780810882225.
  1. Rodriguez, R. (2010). Fab Four FAQ 2.0: The Beatles' Solo Years 1970–1980. Hal Leonard. pp. 28, 150, 351. ISBN 978-0-87930-968-8.