Remanente Imperial

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

En el universo ficticio de la Guerra de las Galaxias, el Remanente Imperial es una Confederación formada por los supervivientes del Imperio Galáctico. Después de la derrota del Imperio en la Guerra Civil Galáctica, la Alianza Rebelde formó la Nueva República.

Su principal líder fue el Almirante Gilad Pellaeon y su capital Bastion. El Remanente tiene dos períodos.

La lucha contra la Nueva República (tras las campañas de Thrawn y el Emperador Clon). El término Remanente Imperial se utiliza desde 10 años después de Yavin y en castellano se le ha conocido también como el Resto por una mala traducción en los videojuegos.

Tras los ataques de la almirante Daala, y algunos usuarios de la Fuerza como los Renacidos y sectarios del Sith el Remanente iría lentamente aislándose primero en el Núcleo y luego en el Borde Exterior con un líder como Pellaeon que promovió mayor libertad al territorio y confió el gobierno en su poder y el del Consejo de Moffs. Finalmente en 19 DBY se firmó la paz con la República.

La paz y guerra contra los yuuzhan vong que conduciría a la destrucción del Remanente, sus mundos y gentes, y la huida de los supervivientes a la Alianza Galáctica formada por todas las potencias galácticas. El Imperio Galáctico, no obstante, siguió vivo en espíritu y tras el colápso de la Alianza surgió un nuevo Imperio aliado con los Sith y algunos Jedi Grises.

Sin embargo, los Sith capitaneados por Darth Krayt habían sobornado a los moffs imperiales para obligar al Emperador Fel a entrar en guerra con la Alianza. Tras la victoria Sith, estos intentaron asesinar al emperador, y este tubo que huir, estallando la Insurgencia Anti Sith. Fel se alió con las remanentes de la Alianza Galáctica, y se inició una guerra. Mientras la Orden Jedi busca a Cade Skywalker, último descendiente de El Elegido, Caballeros Imperiales, Tropas de Asalto y soldados de la Alianza se enfrentan a Darth Krayt que ya estaba en el lado oscuro.