Religión en Uganda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La religión en Uganda es predominantemente cristiana, con una significante minoría musulmana (cerca del 12%). En el norte y oeste del Nilo son dominados por los católicos romanos, y en el Distrito de Iganga y en el este del país, tienen el mayor porcentaje de musulmanes. La libertad de religión está garantizada por la Constitución de Uganda, pero se espera que las religiones sean registradas en el gobierno y algunas religiones consideradas cultos son restringidas por el gobierno. La Iglesia Católica, la Iglesia de Uganda, la Iglesia Ortodoxa, y el Consejo Musulmán Supremo de Uganda (UMSC por sus siglas en inglés), están registradas bajo la Ley de Patronato de Incorporación, y muchos otros grupos religiosos se registran cada año como organismos no gubernamentales.

El Viernes Santo, Lunes de Pascua, Eid al-Fitr, Eid al-Adha, y la Navidad son reconocidos como días feriados nacionales.

El censo nacional de octubre de 2002 es la información más clara y detallada conseguida hasta hoy de la composición religiosa de Uganda.

Historia[editar]

Desde el periodo colonial, la religión cristiana ha tenido un enorme impacto en la sociedad ugandesa, más del 60% de la población es cristiana, la mayor parte son católicos romanos y anglicanos, pero con un rápido crecimiento de número de iglesias pentecostales.[1]

Notas y referencias[editar]

  1. Música y Religión en Uganda Consultado el 18 de agosto de 2010