Release early, release often

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Release early, release often (abreviado RERO, en castellano: publicar temprano, publicar a menudo) es una filosofía de desarrollo de software que subraya la importancia de la publicaciones (release) tempranas y frecuente para crear un circuito de retroalimentación rápida entre, por un lado, los desarrolladores y, por el otro lado, los usuarios. Esta filosofía se opone a la estrategia tradicional de difusión basada en proporcionar nuevas características (feature-based).

Los partidarios de la filosofía RERO sostienen que permite un desarrollo más rápido, mejora la implicación de los usuarios en la creación del software y favorece el cumplimiento de las expectativas de los usuarios, conduciendo a un software de mejor calidad:

El software de código abierto, en el fondo, es un método para maximizar la eficiencia y la rapidez con la que se puede crear la siguiente versión. RERO es el mantra, es decir, abre el código para que millones de ojos pueden desmenuzarlo y ayudar a crear una nueva versión más rápidamente.

Andrew Leonard[1]

Esta práctica se describe como "publicar temprano, publicar a menudo". La comunidad cree que esta práctica conduce a software de mejor calidad, gracias a la revisión por pares y la gran base de usuarios que utilizan el software, acceden al código fuente, informan de bugs, y que contribuyen correcciones.

Ibrahim Haddad[2]

Referencias[editar]

  1. Leonard, Andrew (31/10/2000) (en inglés). Triumph of the free-software will. Salon. http://www.salon.com/2000/10/31/software_passion/. «Open-source software, at heart, is a method for maximizing the efficiency and speed with which one can create the next version. Release early, release often, is the mantra, meaning get your new code out into the public so millions of eyes can tear it apart and help create a new version even faster.». 
  2. Haddad, Ibrahim (05/01/2007) (en inglés). Adopting an Open Source Approach to Software Development, Distribution, and Licensing. SYS-CON Education. http://education.sys-con.com/node/318776. «This practice is described as "release early, release often." The open source community believes that this practice leads to higher-quality software because of peer review and the large base of users who are using the software, accessing the source code, reporting bugs, and contributing fixes.».