Relaciones Chile-Kuwait

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 17:50 25 feb 2020 por InternetArchiveBot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Relaciones Chile-Kuwait
Bandera de Chile
Bandera de Kuwait
     Chile
     Kuwait
Misión diplomática
Embajada chilena en Abu Dabi Embajada kuwaití en Santiago de Chile
Representantes
Embajador Jean-Paul Tarud   Embajador Mohammad Aljudaie

Las relaciones Chile-Kuwait son las relaciones internacionales entre la República de Chile y el Estado de Kuwait.

Historia

En  julio de 2010, el Primer Ministro de Kuwait, jeque Naser Al-Mohamed Al-Sabah, realizó una vista de Estado a Chile, oportunidad en que suscribió junto al presidente Sebastián Piñera la creación de una Comisión Conjunta de Cooperación, estableciendo una instancia de diálogo político y negociación bilateral, un acuerdo de cooperación económica, un acuerdo comercial, para expandir el intercambio de bienes y servicios y un acuerdo de servicios aéreos.[1]​ A fines de ese año, Kuwait abrió una embajada en Chile.[2]

Relaciones económicas

En materia económica, el intercambio comercial entre ambos países ascendió a los 5,2 millones de dólares estadounidenses en 2016. Los principales productos exportados por Chile a Kuwait fueron manzanas frescas, madera de pino y nueces, mientras que Kuwait mayoritariamente exporta al país sudamericano material para andamiaje y manufacturas de hierro o de acero.[3]​ 

Misiones diplomáticas

Véase también

Referencias

  1. UPI (27 de julio de 2010). «Chile y Kuwait firman acuerdos de cooperación en áreas económicas y de comercio». La Tercera. Consultado el 23 de octubre de 2017. 
  2. «Alcaldesa Virginia Reginato encabezó jornada de clausura de los días culturales de Kuwait». vinadelmarchile.cl. 14 de marzo de 2016. Consultado el 23 de octubre de 2017. 
  3. Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (junio de 2017). «Ficha país Chile-Kuwait». Archivado desde el original el 23 de octubre de 2017. Consultado el 23 de octubre de 2017. 
  4. «Embajada de Kuwait en Santiago, Chile». EmbassyPages.com. Consultado el 23 de octubre de 2017.