Reino gay y lésbico de las Islas del Mar del Coral

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gay & Lesbian Kingdom
of the Coral Sea Islands
Gay flag.svg
Bandera
Lema: Ninguno
Himno: I Am What I Am
Coral inset.jpg
Capital
(y ciudad más poblada)
n/d
Idiomas oficiales Inglés
Gentilicio n/d
Forma de gobierno Monarquía constitucional
Rey Emperador Dale I
(Dale Parker Anderson)
fundada
14 de junio de 2004
Superficie Puesto x.º
 • Total n/d km²
 • Agua (%) despreciable
Fronteras n/d
Línea de costa 0
Población total Puesto x.º
 • Censo n/d hab.
 • Densidad n/d hab./km²
PIB (PPA) Puesto n/d.º
 • Total (n/d) n/d
Moneda Euro (EUR)
Huso horario UTC +1
 • En verano n/d
Código ISO n/d
Dominio Internet n/d
Prefijo telefónico +n/d
Prefijo radiofónico n/d
Miembro de: ninguna
[editar datos en Wikidata ]

El Reino gay y lésbico de las Islas del Mar del Coral es una autoproclamada micronación no reconocida, establecida como una protesta política simbólica realizada por un grupo de activistas LGBT del sureste de Queensland, Australia. Es una expresión del nacionalismo queer.

Historia[editar]

El 14 de junio de 2004 un grupo reclamó el territorio de las Islas del Mar del Coral y declararon su secesión de Australia tras navegar hasta la isla más grande e izar allí la bandera del arco iris. Uno de los miembros del grupo, Dale Parker Anderson (nacido en 1965), fue declarado emperador, con el nombre de Dale I. La «secesión» fue realizada en protesta por la decisión de prohibir los matrimonios homosexuales del parlamento federal australiano.

Desde 2005, el grupo australiano ha estado envuelto en disputas internas y secesiones en varios grupos. Entre ellos se incluyen dos grupos localizados en América, el Gay and Lesbian Commonwealth Kingdom, liderado por Jaix Broox, el Unified Gay Tribe, liderado por Bill Freeman y Enrique Pérez y Gay Homeland Foundation, grupo localizado en Alemania y cuyo líder es Victor Zimmermann. Ninguno de estos grupos reclama el territorio de las Islas del Mar del Coral.

El «reino» no es reconocido por ningún estado y no se ha producido ningún asentamiento humano, por lo que las islas del Mar del Coral permanecen deshabitadas. El reino afirma haber comenzado un servicio de correos el 1 de enero de 2006. Se supone que el servicio de correos funciona entre las islas del Mar del Coral y Queensland, sin embargo, en julio de 2006 todavía no había una confirmación independiente de su naturaleza exacta y de la frecuencia. El «reino» emitió sus primeros sellos en julio de 2006 y pretende seguir una política conservadora «con el fin de conseguir una buena reputación entre los filatélicos». La página web del «reino» afirma que el turismo, la pesca y las ventas filatélicas son su única actividad económica.

Referencias[editar]

  • Birth of a Queer Nation, The Pink Paper, Londres, 28 de septiembre de 2004, portada y páginas centrales.
  • Mini-states Down Under are sure they can secede, Nick Squires, The Daily Telegraph (UK), 24 de febrero de 2005.
  • If at first you don't secede..., Mark Dapin, The Sydney Morning Herald - Good Weekend, 12 de febrero de 2005, págs. 47-50
  • Micronations, Lonely Planet Publications, 2006. ISBN 1-74104-730-7, The Gay & Lesbian Kingdom of the Coral Sea Islands, págs. 39, 40, 41.
  • Welcome to Heaven, The Gay and Lesbian Kingdom of the Coral Sea Islands, Horizon Magazine, Barcelona, España, pags. 38 & 39, junio de 2006.
  • Stamps of the Gay and Lesbian Kingdom of the Coral Sea Islands, Stamp News Australasia, Victoria, Australia, edidión de agosto de 2006 vol. 53 n° 8 págs. 34, 41 & 42.
  • Royal Gay Mail, Philatelic Exporter, The World Stamp Trade Journal, agosto de 2006, London, Inglaterra, pág. 21.
  • Fantasy Island, The Gay Kingdom, Envey Man Magazine, bimensual 2006, n° 6, USA.
  • Society, The Gay & Lesbian Kingdom of the Coral Sea Islands, Marie Claire, n° 138 febrero de 2007, Australia.

Enlaces externos[editar]