Reinhardsbrunn

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El castillo de Reinhardsbrunn.

Reinhardsbrunn, en Friedrichroda, cerca de Gotha, Turingia, Alemania, es el emplazamiento de una antigua abadía benedictina, existente entre 1085 y 1525, y, desde 1827, el de un castillo y parque perteneciente a la familia Sajonia-Coburgo-Gotha.

Monasterio[editar]

La abadía de Reinhardsbrunn (en alemán Kloster Reinhardsbrunn) era una abadía la Orden benedictina, fundada en 1085 por Luis II Conde de Turingia, en medio de la Querella de las Investiduras y las Reformas de Hirsau, con las que estaba en conexión estrecha. El monasterio estuvo bajo la protección papal desde 1093.

Era también importante por ser el monasterio familiar de los Condes de Turingia.

El monasterio fue saqueado en 1525 durante la guerra de los campesinos alemanes. Los monjes se refugiaron en Gotha, vendiéndose el lugar a los Electores de Sajonia, los cuales no cuidaron el monasterio, quedando este reducido a ruinas.

Castillo y parque[editar]

En 1827, el duque Ernesto I de Sajonia-Coburgo-Gotha, que había heredado las tierras, construyó en ellas una casa de campo - Schloss Reinhardsbrunn - de estilo inglés, rodeada de un jardín. La familia real lo poseyó hasta la Segunda Guerra Mundial, cuando, tras un tiempo en manos del Estado, la casa y la finca fueron usadas como hospital militar por las fuerzas rusas y luego para diversas funciones, entre ellas la de hotel, por el gobierno de la República Democrática Alemana. Tras 1991, el castillo y su parque pasaron a manos privadas, aunque fue cerrado nuevamente en 2001.

Enlaces externos[editar]




Coordenadas: 50°52′06″N 10°33′27″E / 50.86833, 10.55750