Reinhard Mohn

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Reinhard Mohn

Reinhard Mohn (Gütersloh, Alemania, 29 de junio de 1921 - Gütersloh, Alemania, 3 de octubre de 2009)[1] fue un empresario y editor alemán, ex presidente del Grupo editorial alemán Berteslmann.

Descendiente de la família fundadora del Grupo Bertelsmann, asumió el control de la empresa en 1947 convirtiéndola en uno de los grupos editoriales más importantes del mundo, ocupando el cargo hasta 1981. Posteriormente Mohn cedió la mayor parte de sus acciones al grupo editorial para fundar la Fundación Bertelsmann, desde la cual pretende fomentar el interés por la lectura creando bibliotecas y centros de lectura públicos.

Su vinculación a España se remonta a 1962 cuando fundó el Círculo de Lectores, un grupo subscriptor en el cual es posible comprar música y libros desde casa sin tener que desplazarse a la librería.

En 1998 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades por su capacidad para concebir y organizar un modelo integrador y participativo de empresa en el ámbito de la comunicación y las humanidades, que ha contribuido a la difusión de la cultura mediante la edición de libros y otras publicaciones, la creación de bibliotecas y el fomento de la lectura, a través de una red mundial multimedia con particular proyección en España, país con el que mostrado identificación plena con su cultura.

Otros Premios y Méritos[editar]

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]