Reinado Personal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Reinado Personal fue un periodo comprendido entre 1629 y 1640, en el cual Carlos I de Inglaterra, Escocia e Irlanda gobernó sin recurrir al Parlamento. Este periodo de gobierno estaba amparado por la prerrogativa real, aunque eso no evitó que causase un gran descontento entre la clase gobernante.

Para 1628, Carlos había ya disuelto el Parlamento hasta tres veces. Tras el asesinato de George Villiers, duque de Buckingham, quien se ocupaba de la política de exteriores de Carlos, el Parlamento empezó a criticar con más dureza al rey. Carlos se dio cuenta que siempre que pudiese evitar la guerra, podría gobernar sin Parlamento.

Los historiadores whigs suelen llamar a este periodo como «los once años de tiranía«. El término es reflejo de lo partidista que eran las actividades de la época, que llevaría eventualmente a la Revolución inglesa. Sin embargo, revisionistas más recientes suelen referirse a este periodo de once años como un periodo de «reforma creativa», ya que Carlos tomó diversas medidas en este tiempo para reestructurar la política del país.