Reina de las Sombras

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Reina de las Sombras (カゲの女王, Kage no Joō) es el villano principal y jefe final de Paper Mario: La Puerta Milenaria. Un antiguo demonio de la oscuridad del más allá, la reina lleno de sombra a Mushroom Kingdom y de se hizo su gobernante tiránico. Antes del comienzo del juego, ella destruyó una civilización antigua, y comenzó una conquista en el mundo entero con la ayuda de numerosos monstruos y las Estrellas de Cristal. Al final sus planes se arruinaron y que fue sellada por cuatro héroes en la Puerta Milenaria. La base del juego gira en torno a numerosos villanos que trabajan juntos para revivirla. Cada uno de ellos tienen su propia agenda para hacerlo bien, pero la Reina de las Sombras representa la fuente de todo el conflicto en todo el juego.

Historia[editar]

Cuenta la leyenda que la Reina simplemente apareció un día y que empezó una guerra contra la antigua civilización donde ahora se acentaba el puerto de Rogueport. El demonio destruyó la ciudad, asesinando y masacrando a todos los que estaban en su camino. La guerra misma se describe como un gran cataclismo donde la tierra tembló y rugieron los cielos. Después de un sinfín de ataques, la ciudad finalmente se hundió bajo las profundidades de la tierra. Una cuarta parte de la antigua ciudad fue construida para ser el Palacio de las Sombras, donde la entrada sería la misteriosa Puerta Milenaria.

Con la ciudad a su control y una base de operaciones, su plan demoníaco se enfocó en el resto del mundo, con la esperanza de que existiera un tiempo interminable de dolor, miseria, miedo y sufrimiento. Con este propósito, creó numerosas bestias demoníacas y espíritus. Entre ellos estaban las Shadow Sirens que serían sus seguidoras de mayor confianza. Con su nuevo ejército, la Reina los mandó a atacar al mundo. Los demonios acabaron con toda resistencia, ya que tomaron las tierras por la fuerza, matando a millones de personas en el camino. Ciudades fueron destruidas y sus tesoros fueron robados para ser almacenados en el palacio. Sus mascotas leales fuero Hooktail, Gloomtail y Bonetail.

La reina y su ejército se convirtieron rápidamente en un temor por encima de todo y la sola mención de ellos tendría a la gente en un estado de shock. A medida de que más zonas se redujeron a merced a la Reina de las Sombras, ella creó los Cristales Estelares. Estas joyas fueron creadas para mantener las esencias de los poderes malignos y para transformar el mundo en un estado demoníaco. Estas estrellas fueron colocadas en áreas separadas alrededor del mundo para ejercer la influencia de la Reina, con la propia naturaleza de que las tierras tendrían innumerables metamorfosis en la imagen demoníaca de la Reina. Castillos y fortalezas se construyeron para mantenerse asegurada, uno de los cuales sería conocido como el Castillo de Hooktail, que también pronto se convirtió en una mazmorra de tortura a los que se oponían a la Reina. Al darse cuenta de que su oposición seguía reclutando a muchos enemigos, creó una mazmorra llamada Pit of 100 Trials (Pipa de los 100 Calabozos), que extrañamente se parecía a una cámara de tortura donde las personas fueron torturadas y devoradas por las bestias demoníacas de ahí y Bonetail (jefe final de ahí). En este punto del tiempo, gran parte del mundo estaba en ruinas y controlado por la Reina, millones y millones de vidas inocentes eran extinguidas, y las fuerzas de la Reina se expandieron a un número ilimitado y vagaban por todo el planeta llenándolo de cicatrices.

Justo cuando toda esperanza parecía perdida, 4 valientes guerreros dieron un paso adelante para poner fin al reinado del demonio de una vez por todas. Los cuatro fueron un Toad con una voz extraña de Petalburg, una sabia Goomba de Boggly Woods, un herido y temido Koopa viajero y una Boo uno que alguna vez fue parte del ejército demoníaco, pero estuvo a instancias del Koopa. El Toad de Petalburg fue ridiculizado a menudo por su voz, pero llegó a ser visto como un héroe cuando defendió su pueblo de las fuerzas del mal de la Reina. La Goomba era una residente de Boggly Woods y usó su extenso conjunto de conocimientos para ayudar a los Punis en defensa contra los monstruos del bosque. El Koopa era un viajante de todo el mundo donde era desafiado por fuerzas demoníacas, dejándole severas cicatrices (la mayoría en el rostro). Llegó a ser temido en el ejército oscuro, pero con el tiempo se creó una trampa para él y pronto cayó en ella. La Boo se unió al Koopa al ayudar a este, luego usó sus poderes para predecir que necesitarían la ayuda del Toad con la voz extraña y la Goomba sabia para poder tener una oportunidad de luchar contra la Reina de las Sombra. Los 4 se reunieron e hicieron un plan para destruir a la Reina. Se utilizaría el mismo poder que ella controlaba en su contra (las Estrellas de Cristal) en sí mismos. A través de numerosos ensayos, los 4 héroes obtuvieron los cristales y se aventuraron en el Palacio de las Sombras. Allí se enfrentaron al demonio en una batalla épica. Después de una intensa lucha, los héroes destruyeron el cuerpo físico de la Reina. Sin embargo, el espíritu demoníaco de la reina revivió tratando de matar a los 4 guerreros. Los héroes hicieron un último esfuerzo y sellaron a la Reina en su propio palacio.

Antes de completar el sello, la Reina provocó una parte de su magia en los héroes. Los efectos no se harían sentir al mismo tiempo que tenían las estrellas, pero después se convertirían en demonios atrapados en cofres negros. La Reina juró volver algún día y conquistar el mundo cuando ese día le dé su amanecer. Los héroes se dieron cuenta de que las amenazas del demonio no podían ser simplemente un engaño. Se selló la entrada del palacio con los Cristales Estelares y el sello se mantendría durante 1000 años, la entrada al palacio después pasaría a ser conocida como la "Puerta Milenaria". Dándose cuenta de que otros pueden necesitar los cristales en el caso de retornar a la Reina, hicieron un mapa de los cristales en el caso de que otros héroes los necesitaran. Para asegurar que ese único mapa cayera en manos puras, se colocó en un cofre que sólo podía ser abierto por alguien de corazón puro.

Todo había acabado, y los héroes fueron por su camino. La Goomba volvió a los bosques donde los monstruos atacaban a los Punis. Ayudó a los Punis abriéndoles una entrada al Gran Árbol, con la promesa de resguardar uno de los cristales; Su espíritu quedó atrapado en un cofre del Alcantarillado de Rogueport. En su caso, la Boo colocó un cristal en Creppy Steeple; su espíritu quedó en un cofre de un edificio abandonado en Twilight Trail, justo a la entrada de Twilight Town. Por su parte, el Koopa viajó a una isla y ocultó un cristal, terminado robada por los piratas de Cortez. Su debilidad fue mucha que no pudo poner resistencia a sus adversidades; Su espíritu quedó atrapado en un cofre de un barco en ruinas. Al final, el Toad estaba tan cansado que solo dejaría el cristal en manos de a alguien que este cerca de él. Terminó falleciendo en el Castillo de Hooktail, pero su cadáver sería comido por Hooktail junto con el cristal; Su espíritu terminó en un cofre del mismo castillo. Fue el único espíritu resguardado por algunos demonios.

Mientras que la guerra finalmente parecía haber terminado, había otros planes en vigor para asegurar que el demonio volvería al son del mal. Las Shadow Sirens comenzaron a extender los rumores de un gran tesoro oculto por todo el mundo que se encontraba en las ruinas de la vieja ciudad. Entonces la gente construyó una ciudad sobre la antigua, que pronto se llenó de matones y ladrones, con la esperanza de reclamar el tesoro para ellos mismos. Ninguno de ellos sabía que el tesoro era en realidad un demonio y que el rumor del tesoro no era más que una artimaña de parte de un complot insidioso.

Personalidad[editar]

Al igual que muchos villanos de Mario dentro de su serie, esta demonio se muestra como un personaje frío y calculador que se preocupa por nada más que el poder y control absoluto. Ella es una personaje muy sádico, hambrientos de poder y un demonio despiadado, cuyas acciones han llevado a la destrucción de las tierras y del asesinato de millones de personas. Ella se muestra como uno de los villanos más atemorisantes dentro de la serie ya que ha sido conocida por ser un monstruo totalmente completo, carente de bondad, muestra de esto es matando a Sir Grodus después de revivirla. A diferencia de algunos de otros enemigos, la Reina las Sombra no posee matices cómicas y sólo tiene un sentido sádico y un humor oscuro. Si bien se desconoce los planes de Beldam para revivirla, la Reina de las Sombras, en esencia, es responsable de todos los eventos en Paper Mario: The Thousand-Year Door. Muchos de los monstruos contra los que combate Mario formaban parte de su ejército.

Además de ser un demonio de sentimientos diabólicos, la Reina es muy sádica como todos sus bastiones y sus fortalezas están repletas de miles de cadáveres mutilados. Los cadáveres fueron mutilados de modo que sólo los esqueletos de sus seres antiguos se quedaban, el único propósito de su legado era el de servir al mismo ser que los asesinaron. Además de esto, la demonio también estaba en el control de la Fosa de las 100 Mazmorras, que extrañamente se parecía a una cámara de tortura. Todo esto contribuyó a su personalidad sádica y su sed de violencia. Su poder maligno parecía no tiener límites pues creó ejércitos demoníacos, tres dragones feroces e inmortales, e incluso los Cristales Estelares. Las Estrellas de Cristal parecen tener su poder ilimitado y teniendo en cuenta que representan únicamente las partes del poder de la Reina, sus poderes parecen casi como los de un dios. Después de años de su reinado de terror, su reputación llegó a ser tan horrible y bien sabida, que la gente se atemorizaba ante la sola mención de ella o cualquiera de sus seguidores y monstruos.

Curiosidades[editar]

  • Paper Mario 2 es el segundo RPG de Mario en donde uno de los principales personajes de la serie de Mario (en este caso: la Princesa Peach) es poseído o lavado del cerebro y después utilizado como un títere para tener el papel de el jefe final, el primero juego donde ocurrió esto fue Mario & Luigi: Superstar Saga, donde Bowser estaba poseído por Bruja Jijí (Cackletta) (quien es la jefe final del juego). El segundo juego donde pasa lo mismo es Super Paper Mario de Wii, donde Dimentio embruja a Luigi.
  • Si el jugador controla de alguna manera su derrota antes de que ella usa su "verdadera" forma, se ganará de manera automática 90 puntos de HP a el nivel actual de Mario.
  • Un glitch poco conocido en este juego es que si se usa el poder estelar "Supernova" cuando la Reina está invisible se congela la pantalla.