Reina Roja

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La Reina Roja
Personaje de A través del espejo y lo que Alicia encontró allí
Alice & Red Queen.jpg
La Reina Roja corriendo con Alicia.
Creador(es) Lewis Carroll
Información
Sexo Femenino
Ocupación Reina de las Piezas Rojas
Conexiones Mantiene una amistad con la Reina Blanca aunque compitan en su partida de ajedrez particular.
Cónyuge El Rey Rojo
Nacionalidad El País A Través del Espejo

La Reina Roja es un personaje perteneciente al libro A través del espejo y lo que Alicia encontró allí, escrita por Lewis Carroll. Viste de acuerdo a su condición de ficha de ajedrez viviente. Carroll aprovecha a la Reina Roja para burlarse de los errores de Alicia y a la vez para vengarse de la niñera de Alicia; era firme, seria y la que aguaba la fiesta.

La Reina Roja ha sido confundida varias veces con el personaje de la Reina de Corazones, aunque el propio Lewis Carroll las diferenció claramente.

La Reina Roja, al igual que la mayoría de los personajes del libro, ha generado alusiones políticas.

Apariciones[editar]

  • La Reina Roja no era muy conocida hasta el estreno de la película de Tim Burton, Alicia en el país de las maravillas. Sin embargo, la aparición de esta y su descripción es poco similar a la del libro. En la película, la Reina Roja tiene una gran cabeza, y no es amiga de la Reina Blanca, sino su hermana y enemiga, y algunas de las propiedades de la Reina Roja en la película son en realidad descripciones de la Reina de Corazones, entre ellas su obsesión de cortar cabezas y su favoritismo de jugar cróquet. Esta película, junto con otras adaptaciones, mezclan ambos personajes creando el conocido popularmente como la Reina Roja que es en realidad la Reina de Corazones con el nombre de la primera.
  • La Reina Roja es también el single de Cristóbal y Toby Muñoz, y aunque no hace mucha referencia a ella como el personaje, se puede rescatar, entre otras.

Véase también[editar]

  1. Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas
  2. A través del espejo y lo que Alicia encontró allí
  3. Alicia anotada
  4. El Sombrerero
  5. Hipótesis de la Reina Roja