Anexo:Personajes de Mandrágora

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Reina Leonora»)

A continuación se describe a los personajes de la novela Mandrágora y su actuación en la misma.

Protagonistas/Personajes[editar]

Miriam[editar]

Hija y aprendiz de Zacarías, investiga junto a él la desaparición de Cornelius. Al principio, le disgusta tener que convertirse en una doncella, aunque después, cuando se enamora del príncipe Marco, decide firmemente que lo será. Cuando además averigua que Santiago está enamorado de ella, y que es hija de una de las Guardianas del Bosque, y por tanto miembro de dicha hermandad, sufre una crisis de identidad. Involucrada en la batalla, convence a las brujas para que defiendan el castillo, que finalmente abandona para encontrarse a sí misma y sus motivos son enamorar al príncipe Marco.

Su nombre dentro de la hermandad es Mandrágora , que da título a la novela.

Santiago[editar]

Tercer hijo del duque Alexandro de Alta Roca, y por ello educado para servir a la Iglesia, acaba siendo el heredero cuando sus hermanos mueren en la batalla. Investiga junto a Miriam a Cornelius y acaba enamorándose de ella pero, tras la muerte de su padre y su nombramiento como duque, se distancian. Durante la batalla, es él quien derrota al conde Ricardo de Rosia y convence al nuevo capitán, su padre, para deponer las armas.

Zacarías[editar]

Antes del inicio de la historia era un sabio errante que se dedicaba a recorrer el mundo, pero acepta ser el nuevo sabio del rey Héctor para indagar sobre la desaparición de Cornelius, con quien ya había tenido trato y al que acabó derrotando en la batalla. Posee bastos conocimientos sobre múltiples materias, incluyendo las mágicas, y es el padre de Miriam junto con una de las Guardianas del Bosque. Tras resolver el misterio, se queda en la corte solo el tiempo necesario para que se encuentre otro sabio.

Cornelius[editar]

Antiguo sabio del rey Héctor, era a la vez un nigromante que trabajaba con el hermano bastardo del monarca para derrocarlo. Tras iniciar su ofensiva mágica al reino, se ocultó en los sótanos y pasadizos de su torre, lo que provocó que los criados creyeran que era su propio fantasma. Al ser descubierto, huye y se guarece en un caserón abandonado en las afueras de la ciudad para mantener mágicamente a su ejército espectral. Allí termina siendo derrotado por Zacarías, quien le obliga a desarmarlo y, posteriormente, le salva de arder en la hoguera, por lo que tan solo es encarcelado.

Corte del rey Héctor[editar]

Rey Héctor[editar]

Gobernante del reino en el que transcurre la historia. Para gobernar necesita a un sabio, ya que sólo posee conocimientos de carácter militar. Fue gravemente envenenado por Cornelius y, aunque Miriam consiguió salvarlo, no pudo defender el reino de los caballeros espectrales por las secuelas del envenenamiento.

Reina Leonora[editar]

Caprichosa esposa del rey Héctor, cuya principal preocupación es superar a la corte de la reina Viviana, a la que envidia profundamente.Es muy impertinente con Miriam.

Príncipe Marco[editar]

Príncipe heredero, hijo del rey Héctor y la reina Leonora, que, al igual que su padre, piensa que la fuerza de los caballos y las armas es los que mide la nobleza de un caballero. Aunque Miriam se enamora de él, solamente está interesado en la princesa Rosalía. En la justa que se celebra con motivo de su decimosexto cumpleaños, estuvo a punto de ser asesinado por un caballero espectral. Después, dirige las tropas reales en la batalla, pero sale desastrosamente derrotado.

Princesa Ángela[editar]

Hija del rey Héctor y la reina Leonora, que solo se ocupa de las actividades propias de la adolescente mimada que es, como cotillear y conspirar contra los chicos. Desprecia a quienes considera inferiores a ella, como Miriam.

Isabela de Rosia[editar]

Hija del conde Ricardo de Rosia, y doncella y prima de la princesa Ángela. Ambas conspiran para casarla con el príncipe Marco, pero este prefiere a la princesa Rosalía.

Valeria del Lago[editar]

Doncella de la princesa Ángela, que mantuvo una breve relación con Darío.

Duque Alexandro de Alta Roca[editar]

Belicoso señor del más próspero territorio del reino y padre de Santiago. Mientras investigaba a Cornelius, fue visto por Miriam, quien avisó al conde Ricardo de Rosia, que lo retó y mató gracias a que Cornelius lo había drogado. Apareció después como caballero espectral, capitaneando al ejército al ser su miembro más reciente, pero su hijo y Miriam lo convencieron para que rindiera sus armas.

Conde Gregor de Castel Forte[editar]

Señor de un condado de valor estratégico pero pobre y salvaje, a la que el rey Héctor niega la ayuda que no sea militar, provocando una discusión entre ellos. Por eso cayeron sobre él las sospechas de ser el capitán de los espectros, sospechas que se demostraron falsas al acudir con tropas al combate, reprochando al rey su falta de ayuda.

Conde Ricardo de Rosia[editar]

Hermano bastardo del rey Héctor, sufría un complejo de inferioridad hacía él, lo que intentó compensar rodeándose de un aura de elegancia y cultura, e intentando casar a sus hijos con sus sobrinos. Al no conseguirlo, se alió con Cornelius para destronarlo, convirtiéndose en el capitán de los caballeros espectrales. En la batalla es derrotado por Santiago, después es desterrado.A Miriam le había parecido agradable.

Rodrigo de Rosia[editar]

Hijo del conde Ricardo de Rosia, que le obligó a hacerse pasar por su él en la batalla para que este pudiera comandar el ejército espectral. Como fue engañado y actuó bajo coacción por lo que fue perdonado.

Darío[editar]

Caballero compañero del príncipe Marco, fuerte y muy inteligente que mantuvo una breve relación sentimental con Valeria del Lago.

Brígida de Gersea[editar]

Severa institutriz de las doncellas de la corte, incluida Miriam, que contribuyó a su huida.

María[editar]

Criada del castillo, asignada como camarera a Miriam, a quien ayuda tanto en su investigación como en su huida.

Corte del rey Simón[editar]

Rey Simón[editar]

Rey del reino vecino al del rey Héctor, con quien firmó un tratado de paz poco antes del inicio de la historia. Su corte es más culta y refinada, pero el rey Héctor le venció en una justa, por lo que cree que eso lo compensa.

Reina Viviana[editar]

Esposa del rey Simón, despierta la envidia y rivalidad de la reina Leonora.

Princesa Rosalía[editar]

Hija del rey Simón, es cortejada por el príncipe Marco, pero le rechaza por lo inculto que es.


Sabio Nemesius[editar]

Sabio de la reina Viviana, rivaliza con Zacarías y acaba manteniendo contra el una batalla de sentencias latinas en el baile. Posteriormente, cuando envenenan al rey Héctor, está entre los que acusan a su consejero.

Guardianas del Bosque[editar]

Hermandad de brujas silvanas que conviven muy estrechamente con la naturaleza, cuidándola, protegiéndola y extrayendo de ella su poder. Cada uno de sus miembros tiene como sobrenombre el nombre de una planta, como Malva, Ruda, Belladona y Mandrágora. Durante la invasión de los caballeros espectrales, crean una barrera en el bosque que les frena y permite luchas a las tropas reales.