Regnum Online

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Regnum Online o Champions Of Regnum
Desarrolladora(s) NGD Studios
Distribuidora(s) NGD Studios
Última versión 1.9.3
Plataforma(s) Windows, Linux, Mac OS X
Fecha(s) de lanzamiento 24 de mayo de 2007
Género(s) MMORPG
Modos de juego Multijugador
Controles Teclado, Ratón

Regnum Online o Champions Of Regnum es un Videojuego de rol multijugador masivo en línea 3D de fantasía medieval, realizado en Argentina por NGD Studios de forma gratuita para cualquier persona, con la opción de pagar por contenido premium.

Está disponible en idiomas español, portugués, alemán e inglés, dos servidores en alemán (Valhala), uno al inglés (Haven, internacional) que resulto de la fusión del servidor Horus con el servidor Raven, otro en español (Ra, Internacional), uno en Frances (Nemon) y el recientemente lanzado para Brasil (Piranha). La Palabra "Regnum" proviene del latín y significa Reino.

El principal objetivo del videojuego es conseguir seis gemas, repartidas de forma equivalente entre los tres reinos que forman el juego(Syrtis, Alsius e Ignis), conquistando las defensas de el/los reinos enemigos y , posteriormente, entrar en territorio enemigo a "robar" las gemas, así como defender tu propio reino y evitar que roben las mencionadas gemas.

Al comenzar el juego cada usuario tiene la posibilidad de escoger uno de los tres reinos del juego: Alsius, Ignis o Syrtis. Estas regiones están en constante conflicto entre sí, por lo que los propios usuarios formarán parte de las filas de uno u otro reino. Una vez escogido el reino, el jugador podrá crear su personaje (hasta tres por cuenta, con posibilidad de expansión a través de contenido Premium, hasta un total de seis) y personalizarlo a través de la elección de raza, género, estatura, color de pelo, etc.

Luego de esto se inicia propiamente el juego. A lo largo del mismo el jugador deberá realizar misiones e interactuar con otros jugadores para desarrollarse a sí mismo y poder disfrutar al máximo de la característica principal que provee Regnum Online, que es el combate grupal.

El sistema de evolución de los personajes está ajustado de forma tal se requiere avanzar hasta un nivel medio/alto, para poder participar en las batallas (aproximadamente nivel 45, se alcanza con relativa facilidad). A partir de este nivel la curva de experiencia necesaria va aumentando considerablemente, lo que fuerza a jugar una cantidad considerable de tiempo antes de poder llegar a su nivel máximo, nivel 60. El juego posee gran cantidad de aventuras, de diversa índole. Puede que en una se pida matar una cantidad de monstruos concretos, en otra matar a un personaje de otro reino, entregar un paquete a un NPC u otras en las que se va hablando sobre la historia del mundo que rodea a este juego.

Para celebrar los 2 años del juego ya en línea (al haber terminado la versión beta) NGD Studios mejoró drásticamente la calidad gráfica del juego al agregar la nueva tecnología que son optimizaciones y mejoras varias el motor gráfico del juego añadiendo y cambiando los siguientes efectos: Sombras dinámicas, iluminación y modelado mejorados, personajes de alta definición, efectos de post proceso mejorados, grandes mejoras a la performance e incremento en la distancia de dibujado de la escena.


Reinos[editar]

Existen tres reinos por los cuales el jugador puede decantarse a pertenecer. Cada reino está poblado por cuatro razas, lo que da un total de diez (a pesar de que tres de ellas son humanos de índole genérica y los lamai). En cada reino hay una clase que predomina ante las otras.

Alsius[editar]

Al norte del mundo se emplaza una región fría y dura para vivir, caracterizada por su paisaje nevado y montañoso , el Imperio de Alsius. . Esta región se caracteriza especialmente por sus poderosos guerreros.

Los enanos llegaron desde el norte sin buscar conflicto más que con la naturaleza, un suelo duro que excavar es todo lo que querían. Pero un confuso evento durante la guerra entre los elfos puso fin a la vida de su líder Gash G'urrent, sepultarlo no solo produjo el rencor de sus seguidores y sus más antiguos aliados los uthgar, sino también la ambición por un exótico cristal que descubrirían desconocido aún para las ricas tradiciones minera de enanos, y hechicera de uthgars. Los alsirios son conocidos vulgarmente por los reinos enemigos como "las cabras" (ya que los utghar son una raza peluda con cuernos).

Ignis[editar]

Emplazada al este se encuentra una zona árida, montañosa y desértica. Activos volcanes e inescalables montes le dan una visión especial a este mar de duna llamado Dominios de Ignis. Aquí los magos son quienes se destacan por sobre todos los demás, a causa de sus poderosos hechizos.

La victoria de los elfos ante los igneos no fue feliz puesto que muchos de ellos aún con ayuda de los humanos habían muerto ante esta magia tan destructiva, por todo esto algunos pensaron que en el futuro seria bueno usar esta magia oscura a su favor. Lo que ellos no imaginaron es que se verían obligados a usarla contra los suyos. Los ahora elfos oscuros con la ayuda de los moloks no van a descansar hasta recupèrar su antigua vida, hoy una miserable estadía en áridos desiertos. Los ignitas son conocidos vulgarmente como "Tomates" (por su bandera que es roja).

Syrtis[editar]

Al sudoeste del globo persiste la más antigua civilización del continente. Aún hermosa a pesar de haber pasado sus años de esplendor, es una zona verde y llena de vida, de amplias praderas y bosques. Los arqueros de la República de Syrtis tienen gran renombre por ser los más mortíferos de todos.

Los elfos más antiguos vivían en paz en "lago de los ancestros" hasta la llegada invasiva de los igneos, con ayuda de los alturian, los habitantes del bosque y las verdes praderas defendieron su tierra hasta la victoria, obteniendo como botin los libros de magia oscura que los igneos practicaban. Muchos quisieron esta magia de destrucción fuera de su territorio para siempre aunque eso significara expulsar e impedir el regreso de algunos de sus propios hermanos hasta el día de hoy. Los syrtenses son conocidos vulgarmente como "Lechugas" (por su bandera que es de color verde).

Razas[editar]

Cada reino posee tres razas características, las cuales se listan a continuación. No hay restricción alguna en lo que se refiere a las clases del juego, la única variación que presentan entre sí (descontando el aspecto físico) es en los puntos de habilidades. Los tres reinos tienen una raza en común (humanos) para darle una posibilidad genérica al juego. En 2013 se agregó una nueva raza compartida por los 3 reinos, los Lamais.

Alsius:

  • Nordos (Humanos)
  • Uthgars
  • Enanos
  • Lamai

Ignis:

  • Elfos Oscuros
  • Esquelios (Humanos)
  • Moloks
  • Lamai

Syrtis:

  • Elfos del Bosque
  • Alturians (Humanos)
  • Semi-elfos
  • Lamai

Clases[editar]

En Regnum Online existen tres clases y cada una posee dos subclases o profesiones, las cuales el jugador podrá escoger para desenvolverse como mejor desee dentro del mismo. Cada una de estas clases difiere ampliamente de las demás, lo que le da gran variedad al juego.

Al alcanzar el nivel 10, al usuario se le otorga la nueva posibilidad de escoger una nueva clase, producto de la división de aquella en que se encuentre.

Mago[editar]

  • Los poderes de los Brujos consisten en la capacidad para anular al contrario: quitar maná, noquearlo, marearlo (en este estado no se pueden invocar poderes), disminuir sus defensas, disminuir su fuerza. Y puedo hacerlo tanto individual como grupalmente. Esta subclase es uno de lo mejores para levear, debido a que puede robar vida y mana de las criaturas que enfrenta y sacrificar una parte de su vida por mana, alargando por mucho tiempo el descanso para regenerar vida y mana. A pesar de estos atributos favorables de ataque , el brujo resulta ser el más débil, ya que su defensa es muy baja en comparación de las demas clases.
  • El Conjurador (o Conju) es una clase muy versátil. Pensada originalmente como el soporte del grupo, puede sanar, potenciar el daño y la defensa de sus aliados, distribuirles mana para mantenerlos en combate o revivirlos de la muerte. Pero es capaz de configurarse ofensivamente mediante la invocación de criaturas de otros planos que acuden en su ayuda. Posee también excelentes protecciones y puede restituirse vida y mana a sí mismo. En la última actualización se manifiesta más que nunca su postura defensiva, dejando casi nulas las cualidades ofensivas.

Guerrero[editar]

  • El bárbaro es el que saca mas en todo el juego

(o BB) es la clase ofensiva de daño físico melee. Portando armas a dos manos o dos armas de una mano es capaz de realizar una enorme cantidad de daño en un corto margen de tiempo, desplazarse a gran velocidad y resisitr poderes de control. Enfoca su fuerza y sus poderes en el ataque dando los golpes brutales y tirando poderes en area que afectan a varios enemigos. La contra es que demanda un gran gasto de maná, no adecuada para soportar mucho tiempo sin apoyo.

  • El caballero (o Caba) intenta ser el tanque del grupo. Portando un arma, un escudo y una pesada armadura, posee un índice de vida ligeramente más alto. Con su escudo es capaz de bloquear ataques enemigos aleatoriamente y suele ser muy difícil de derrotar si bien tampoco puede realizar daño a sus agresores. Su principal función es proporcionar áreas de protección a sus aliados ya sea 80% de reducción de daño por corto tiempo (10 segundos) o mediano incremento de armadura por largo tiempo( 1 minuto), a cambio de su alta capacidad defensiva pierde gran poder de daño, desplazamiento y resistencia a poderes de control. Su principal atributo es la constitución, que le da más salud y formación física para mantenerse en pie en batallas.

Arquero[editar]

  • El tirador (o Tira) es un arquero especializado en el daño físico y mágico a rango largo. Puede lanzar flechas a una gran distancia con una variedad amplia de poderes interesantes que apuntan a mejorar su daño, con enorme precisión y mucha destreza. Se destacan por su velocidad, su capacidad de evadir ataques, y gran defnsa no obstante su máxima falencia es la poca capacidad de maná que tiene, que lo hacen dependiente de otros jugadores, y siendo arquero, también depende de los diferentes poderes que le permiten mantenerse a salvo de los ataques de sus oponentes, que aumentan su protección, lo ayudan a evitarlos y lo mantienen a rango.
  • El cazador (o Caza) es un arquero que, como su nombre implica, se desenvuelve mejor en cacería. Puede domar criaturas y monstruos que serán sus aliados pero perderán la capacidad de lanzar skills propias y se vera reducida su defensa y vida, y a los cuales podrá revivir y proteger. Asímismo, puede tornarse invisible para aproximarse furtivamente a sus enemigos (a pérdida del control de su mascota, de no tener activa la habilidad pasiva que permite el ocultamiento de la misma) y extender esta invisibilidad a aliados. Además puede acompañar su ataque con penalizantes que comparte con el tirador y es capaz de rastrear enemigos

Regiones[editar]

La geografía de Regnum Online está compuesta por tres partes, independientemente del reino. Tanto Alsius, Ignis y Syrtis poseen estas tres subdivisiones, aunque obviamente no son simétricas.

Zona de Iniciación (ZI)[editar]

Aquí es donde todos los recién llegados comienzan a jugar. Esta región no es accesible por medios corrientes, tales como caminando o a caballo. Únicamente se puede salir (o entrar) a través de un teletransportador especial. Considerando todo el mapa, los monstruos de dichas zonas son los de nivel más bajo y con dificultad menor, con un conjunto de aventuras destinadas a hacerle aprender al jugador cómo desempeñarse.

Zona Media (ZM)[editar]

El reino interno es el sitio donde los usuarios de nivel medio pasan la mayor parte del tiempo. Compuesto por la gran mayoría de pueblos y ciudades, es la zona más extensa y libre de enemigos que pertenezcan a otros reinos. Está separada de la Zona de Guerra por una gran muralla, que sólo se abrirá en casos de invasiones. A él se accede al finalizar las aventuras de la zona de iniciación, e implica un aumento en la dificultad, con criaturas hostiles que atacan sin previo aviso y de mayor dificultad repartidas por un paisaje más extenso y variable con relieve, fauna y vegetación propios de cada reino.

Zona de Guerra (ZG)[editar]

Esta región es el anexo entre los tres reinos. Se encuentra dividida por los ríos en 3 zonas con puentes que unen las riberas. Zg de Syrtis, Zg de Alsius y Zg de Ignis, donde se disponen Fuertes y Castillos, además de algunos campamentos mercantes. Esta es la zona donde se desarrollan los combates en el juego, donde las rivalidades entre los tres reinos se ponen de manifiesto mediante enormes combates grupales, cacerías furtivas o tomas de fuertes y castillos. En esta zona se encuentran los monstruos mágicos más poderosos de Regnum Online.

Combates[editar]

Existen diversos tipos de combates en Regnum Online. Por lo general en los juegos de estilo MMORPG es característico el PvP (player versus player, jugador contra jugador) y el PvE (player versus environment, jugador contra entorno).

No obstante en este juego quedan ambos relegados a un segundo plano para ser reemplazados por RvR (reino contra reino), el cual es un PvP grupal. De todas maneras hay gran presencia de PvP y PvE.

Cacerías[editar]

Regnum Online ofrece un vasto territorio, disponible para explorar y recorrer. Al ser tan extenso ocasionalmente se producen cacerías compuestas por pequeños grupos de personas las cuales recorren terrenos enemigos en busca de rivales. También existen las "contracacerías", se basa de "rastrear" dentro del territorio de zg de su propio reino, para echar a cazadores y demás. Pero eso si, si quieres cazar solo perdiste, porque te vas a encontrar grupos de 10 o 5 enemigos todo el tiempo, o te saldrán del piso algún aliado o enemigo para arruinarte la hermosa pelea que estas teniendo.

La subclase Cazador toma un gran protagonismo en estos casos por sus habilidades de rastreo y exploración, aunque no es totalmente imprescindible para ir a "cazar".

Guerras[editar]

Dentro de la Zona de Guerra existe una modalidad llamada comúnmente guerra. Consiste en la toma y captura de fuertes y castillos para obtener puntos estratégicos en el mapa. Cada reino posee en su control dos fuertes y un castillo establecidos en su propia Zona de Guerra.

En las cercanías de cada fortificación, se emplazan un pilar de resurrección. Estos pilares son solo utilizables por los jugadores del reino al cual dicha Zona de Guerra corresponde; cuando un jugador sea eliminado, revivirá en dicho pilar, si ha salvado con anterioridad. Por esto, el tomar un fuerte o castillo es toda una odisea, ya que demanda un grupo ingente de personas con el cual mantener la posición, a base de coordinación y estrategias, contra un constante grupo de enemigos que llegará desde el pilar de resurrección.

Son en estos combates donde se ponen de manifiesto las habilidades y poderes grupales, la complementación entre las clases aliadas con el fin de repeler de sus tierras al enemigo, o invadir al reino rival.

Maestros de Guerra[editar]

En Julio de 2011 se lanzó la segunda gran actualización del juego llamada "Warmasters" o "Maestros de Guerra" en donde el nivel máximo (50) se sube hasta 60 y en el periodo entre estos niveles en las capitales de cada reino un nuevo PNJ con un icono de aventura color azul te da aventuras en las que debes eliminar 30 jugadores de los dos reinos enemigos y de recompensa te otorga Puntos Warmaster con los que con una debida cantidad puedes comparar el equipo de armadura de los Maestros de Guerra así también como armas y un caballo de llamas especial. La ventaja de los Maestros de Guerra en una batalla son los poderes exclusivos Warmaster: Teletransportacion a alguna parte del reino o Zona de Guerra, estandartes ofensivos y defensivos y cuernos de velocidad. Ha habido un nuevo poder de Warmaster que consiste en dar un 15% más del atributo principal de cada clase. Por ejemplo: Mago le daría un 15% más de inteligencia, a un arquero le daría un 15% más de destreza y a un guerrero le daría un 15% más de fuerza.

Fuertes y Castillos[editar]

Los fuertes y castillos son fortificaciones que hay en la zona de conflicto. En cada reino se encuentran dos fuertes y un castillo que deben protegerse del enemigo o conquistar y mantener (si son cercanos al reino enemigo). Los fuertes tienen una puerta que permite el acceso a personajes del reino que lo posee y debe ser destruida para conquistarlo, dos soldados guerreros que la defienden en el exterior (bárbaros), dos arqueros sobre la puerta y de dos a tres soldados guerreros (caballeros) protegiendo la bandera. Los fuertes incluyen además una torre, que en su caso guarda en su primer nivel un cofre a través del cual se pueden hacer depósitos de oro para mejorar el fuerte en forma mancomunada con otros jugadores. En el caso de los castillos, la posición del cofre se encuentra dentro del fuerte, pero exterior a la torre. Además tienen tarimas con una o dos rampas que les permiten a los arqueros atacar desde adentro sin necesidad de salir del fuerte.

Mejoras en los fuertes[editar]

A través de donaciones de los personajes (en oro del juego), los fuertes y castillos pueden ser más fuertes y más difíciles de capturar por los enemigos. Dichas donaciones se realizan a través del cofre dentro del fuerte. Los niveles son acumulativos, significando que para llegar a los niveles más altos se deben obtener los previos primero.

Los fuertes tienen cuatro niveles de mejora:

- Primer nivel: Nivel por defecto, en el cual los fuertes y castillos empiezan con puertas y guardias estándar.

- Segundo nivel: Los guardias del fuerte o castillo tendrán una bonificación de daño y salud y también lanzaran hechizos a los enemigos.

- Tercer nivel: La puerta será de hierro, más resistente y difícil de destruir.

- Cuarto nivel: Habrá un PNJ (personaje no jugador) jefe llamado 'Capitán de la Guardia' (Apodado "Gordo") que los jugadores tendrían que eliminar para poder capturar el fuerte o castillo, y el cual tendrá mayores capacidades para resistir el daño y habilidades notoriamente poderosas.

Captura del fuerte o castillo:

Una vez que se lo captura por el procedimiento de cambiar la bandera, tras un conteo, se regala automáticamente una suma de oro a los personajes que lo capturaron a modo de recompensa, si el castillo o fuerte capturado tenía mejoras a través de donaciones.

Invasiones[editar]

Las invasiones agregan nuevos y excitantes elementos y mejoras a la dinámica de juego de Regnum Online, el cual se compone de batallas interminables en el centro del mundo entre los tres reinos disputantes.

Los pueblos dejarán de sentirse a salvo tras las murallas y cada jugador está invitado a participar en la batalla en curso, ya sea en el frente o puertas adentro del reino. Cualquier jugador puede ayudar, atacando directamente al enemigo o asistiendo en la defensa de las gemas sagradas.

Mecánica de las invasiones[editar]

La nueva mecánica de las invasiones de Regnum Online creadas en diciembre de 2012 cambiaron dramáticamente la jugabilidad de los pjs y su necesidad en los campos de batalla. Se deberá capturar unas las "reliquias" que están en los fuertes en un pedestal y enviarlas al castillo del reino donde habrá un altar (hay 3 reliquias por reino, una en cada fuerte y el castillo, se tendrán que capturar las 3 del reino para poder invadir). El fuerte tiene que estar en posesión del enemigo por 30 minutos (aproximadamente), pasado el tiempo el pedestal con la reliquia será accesible, podrán sacar la reliquia y enviarla al castillo del reino. Cuando tu reino tenga las 3 reliquias enemigas (del mismo reino) en el altar del castillo, el dragón de cada reino (Vesper, Alashator, Tenax) saldrá e ira a la muralla del reino al que se le han hurtado las reliquias para facilitar la invasión (el dragón tiene 1 hora de duración y es inmortal). Cuando los jugadores que invadan lleguen a la muralla tendrán que tomarla para poder entrar al reino enemigo y de ahí comenzar la invasión.

Nota: El sistema es una basura, aguante el que estaba antes.

Captura la Gema[editar]

Una vez dentro del reino enemigo, un jugador puede sustraer cualquiera de las gemas. Estas gemas están localizadas en dos pedestales ó en el Gran Portal, el cual porta las gemas sustraídas a los enemigos. El jugador que lleve la gema será beneficiado por un gran poder, pero no podrá usar hechizos ni items.

El objetivo es llevar la gema a nuestro reino y ponerla en el Gran Portal. Este Portal está en cada reino y tiene seis lugares, uno para cada gema. Cada reino tiene inicialmente dos gemas.

Si el portador de la gema es eliminado, la gema cae y se queda en el lugar hasta que un defensor la lleve a su ubicación original u otro enemigo continúe el viaje. Si la gema se mantiene en el piso por un cierto período, esta vuelve automáticamente a su pedestal.

El portal[editar]

Una vez que cualquier reino obtenga las seis gemas, el Gran Portal se abrirá permitiendo el acceso a un nuevo y místico lugar. Este lugar guarda recompensas secretas que representan la voluntad popular del reino. Una vez dentro aparecerá el dragón, que mediante una lista nos concederá el deseo que la mayoría decida. El reino que ha llegado allí más veces ha sido Alsius.

Registros: Alsius 76 aperturas. Ignis 75 aperturas. Syrtis 40 aperturas.

Criaturas y Monstruos[editar]

Además de los combates entre jugadores de reinos enemigos, existe una gran variedad de monstruos en todo el juego. La fauna de Regnum Online varía según el reino en donde uno se encuentre, y en la zona de guerra (zona común de los tres reinos) conviven muchas clases diferentes, caracterizando las diferentes zonas territoriales de Ignis, Syrtis y Alsius. Puedes encontrarte desde Golems del Desierto hasta Yetis, desde Grifos hasta Dientes de Sable, cada uno con sus características específicas y su comportamiento particular.

Para cada zona de guerra se destaca una criatura perteneciente a la clase monstruos, en la zona de guerra de Alsius es más posible encontrar Trolls que son la variante de los bosques de los Thrall ya que los thrall solo se encuentran en las nieves eternas dentro del reino de Alsius, en la zona de guerra de Ignis es más posible que encuentres Tol-Tar que son la variante del desierto de los trolls, los Tol-Tar se distinguen de los Trolls y los Thralls por su característico color rojo, en la zona de guerra de Syrtis te encontraras con gran variedad de cíclopes que se distinguen por su color beige y su único ojo, en cada Zona de Guerra de cada reino también encontraras campamentos de orcos y también monstruos menores como los Goblins con sus diferentes variantes para cada reino, Goblor Guardia para Alsius (Goblor Guardia, Guardia Aprendiz, Guardia Maestro y Guardia Elite) para syrtis encontraras los Goblins Salvajes (únicamente en el pantano entre Syrtis e Ignis) y los Goblin Hechicero.

Además de ello, cada reino cuenta con sus Campeones, de una dificultad elevada que varía según el campeón. Estos monstruos especiales sólo pueden ser eliminados por grandes grupos de usuarios (el nivel de ellos depende del campeón a matar) y como premio otorgan un item especial, para alsius los campeones son: Thorburn y Levias en la Zona de Iniciación, Olumur Y Gorlak en la Zona Media, en syrtis están en su respectivo orden: Soras, Punzas, Avalon y Rizofag, en Ignis están en su orden: El Lich Barukahn, Yelamid, Gohos y Jidenah.

También existen monstruos Legendarios para cada reino los cuales dan un Item Especial, Experiencia y un Amuleto. En Alsius los legendarios son: Aysor un Yeti Pardo Gigante aparece en la zona llamada Coliseo de Hopstad, este da un amuleto y el anillo, también encontramos a Ades un Lich Gran Necromante que aparece en el bosque del viento helado cerca del altar del fuego y da un báculo, un amuleto y un anillo. En ignis encontramos a Krontaron Un Tol-Tar que aparece en la costa del cactus que da un amuleto y un anillo y además un martillo Especial, también encontramos a Graj un Igneo Antiguo que aparece en Ruinas Igneas y da un anillo un amuleto y un báculo. En Syrtis encontramos a Satarco un Cíclope Salvaje que aparece en Costa de Rhy, otorga un anillo, un amuleto y una espada, también encontramos a Sambro un Escarabajo Mágico Gigante, aparece en el Bosque de Arvanna Sur, otorga un anillo un amuleto y un báculo.

El monstruo más conocido de cada reino es el Dragón que es la primera clase de los Monstruos Epicos. Requiere para eliminarlo un gran grupo de personas de un alto nivel, con una gran organización y coordinación. En Alsius el dragón se llama Alasthor un dragón de hielo otorga Items Mágicos y Epicos, armaduras Epicas y Mágicas y amuletos y anillos, en ignis te encontraras con Tenax el dragón de magma que otorga lo mismo que Alasthor, en Syrtis te encontraras con Vesper el dragón de electricidad que otorga lo mismo que los otros dos, estos dragones salen cada 36 horas (un día y medio).

La segunda clase de monstruos epicos corresponde a los que aparecen en cada reino en su respectiva Zona de Guerra, en puntos específicos, que son aún más difíciles de derrotar que los dragones, en este caso llamados Thorkul, un gusano ciego que aparece en el cráter de Alsius llamado Golpe de Thorkul. Daen Rha, un ígneo antiguo guerrero que aparece en unas ruinas bajo un puente en los Alrededores del Fuerte Samal y Evendim, un Espectro guerrero extremadamente fuerte, que aparece en la pradera rocosa o pradera de las ruinas en el medio de un círculo hecho de piedras en forma de torres destruidas. Estas criaturas aparecen también cada 36 horas.

Coliseos[editar]

Los coliseos son arenas de espacio mediano en los que los jugadores pueden enfrentarse en duelo PvP y probar sus habilidades, o practicar para prepararse contra el enemigo.

Sociedad[editar]

Clanes[editar]

Para formar tu propio clan debes tener un grupo de 8 personas sobre el nivel 15 y abonar 2.000.000 de oro para crearlo. Un clan es muy útil ya que se juntan guerreros para combatir en conjunto a enemigos, además de fomentar los lazos sociales en el mismo juego.

Grupos[editar]

Un grupo (o "party") está compuesto por varias personas, hasta un límite de ocho integrantes. Los beneficios de pertenecer a un grupo son muchos, entre ellos reduce la letalidad y dificultad de los enemigos y reparte la experiencia (y botín) obtenido entre los miembros que se encuentren en las cercanías; permite comunicarse a grandes distancias (de la misma manera que el clan); muestra el nivel, vida y maná de aquellos que pertenecen al grupo, etc.

Comunicación[editar]

El juego proporciona un chat general en el cual se involucran en conversación, todos los personajes a la vista y cercanía del jugador. Además, el chat de clan, al cual uno puede unirse para congeniar con jugadores de un mismo interés, y el de grupo, que es circunstanial e involucra a jugadores dentro del grupo. En las primeras dos partes territoriales del mapa, un chat de reino (uno en cada reino) permite a los usuarios interactuar mientras realizan las aventuras, exploran el territorio y combaten contra los monstruos, dentro de la protección de las murallas del reino.

Comunidad[editar]

La comunidad de jugadores se extiende fuera del juego a su foro oficial y a fansites que les permiten ayudarse entre sí en su experiencia de juego, compartir y colaborar, y extender la relación entre jugadores a un plano social que hace del mismo algo mucho más especial que un juego de ordenador. El soporte que la empresa da es más ordenado que en muchos otros juegos. La empresa que se encarga del juego y lo desarrolla contrata personal para especializarse en la atención a la comunidad, o lo hace a través de empresas asociadas.

Comercio[editar]

Ítems y botín[editar]

Al eliminar criaturas, éstas dejan puntos de experiencia y un botín que puede constar de monedas de oro, ítems regulares o ítems equipables y especiales. Los últimos mencionados, pueden ser armas, armaduras, túnicas, sombreros, cascos y pueden tener diferente calidad y bonus (que mejoran las características del personaje), dependiendo de la suerte. Su obtención sirve para comerciar con otras personas jugadoras, y mercaderes en ciudades y zonas de comercio. Los últimos, venden en diferentes puntos del mapa en forma estática (no ambulante) distintos tipos de ítems que uno puede adquirir con las reservas de la moneda que el juego emplea (oro), o la moneda premium que se compra a través de la página de Regnum Online (Ximerin, solamente para ítems premium). Eso si, estos items llegan a veces a ser tan desbalanceantes que no tenes chances de ganar contra quien los posea, además quien los posea podrá hacer cosas que uno con set "safable" nunca podría hacer, haciendo que la jugabilidad se vaya por el ollo.

Desarrollo del Personaje[editar]

El personaje precisa autoabastecerse para poder mejorar su equipamiento, así sea su armadura o sus armas, sobre todo cuando sube de nivel. Para obtener oro es necesario hacer "Aventuras" (Quests) en los primeros niveles por sobre todas las cosas, dado que estas Aventuras premian con oro, experiencia extra y algún que otro ítem para equipar. También es posible obtener oro eliminando criaturas o juntando los ítems que éstas dejan al caer para luego venderlas y obtener más dinero. Los niveles transcurren desde el 1 al 60. A medida que el personaje sube de nivel, adquiere puntos de disciplina y puntos de poder que puede atribuir a sus habilidades y ramificaciones de poderes para adquirir mayores capacidades en el combate, de forma totalmente personalizada. Actualmente el juego permite redistribuir libremente los poderes, aunque se espera un cambio respecto a aquello.

Sistema de muertes

Al morir por una criatura, o ahogarse, uno sufre una penalización denominada Necrostacia, expresada en porcentajes. Esta disminuye los Atributos del personaje según el porcentaje en que se encuentre (desde el 1 hasta el 10%). Se la puede remover eliminando criaturas. Al morir, un personaje que salva posición en alguno de los pilares de eternidad en el mapa, vuelve a dicha posición con la necrostacia agregada.

Contenido Premium[editar]

A pesar de ser un juego totalmente gratuito, Regnum Online ofrece la posibilidad de conseguir nuevo contenido a través del pago del mismo en dinero real. De todas maneras, NGD·Studios asegura que el contenido Premium no afecta el balance entre los jugadores que abonan y los que no respecto del combate. El contenido premium, que para cuentas de servidores internacionales (creadas en la página oficial de Regnum Online) se abonan a través de PayPal (internacional) y PagoFácil (Argentina) y recientemente, se implantó la modalidad de pago por sms, para Argentina, España, Brasil, México, Chile y próximamente para otros países. Consta de la compra de monturas (caballos y criaturas para movilizarse más rápidamente), ítems de personalización de personaje (cortes de pelo especiales, tinturas de cabello y ropa, tinturas exóticas para el cabello), multiplicadores de experiencia, pociones de salud y maná para incrementar reservas con mayor velocidad, pergaminos para transportarse entre puntos, pergamino para subir instantáneamente a nivel 45 (de un total de 60), martillos de reparación para mantener el equipamiento en condiciones óptimas, posibilidad de expandir el máximo de personajes de cuenta (3) a 6 en foma permanente; y está en constante expansión.

Requisitos del Sistema[editar]

Mínimo

Recomendado

Enlaces externos[editar]

Sitios Oficiales

Wiki del Juego

Fan-Sites Oficiales

Entrevistas y Artículos

Otros enlaces