Regine Velásquez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Regine Velásquez
QueenRegine.jpg
Regine Velásquez
Datos generales
Nombre real Regina Encarnación Ansong Velásquez
Nacimiento 22 de abril de 1970
Origen Bandera de Filipinas Bulacán, Filipinas
Ocupación Cantante
Información artística
Género(s) Pop
Dance
R&B
Discográfica(s) Viva Records
Web
Sitio web Sitio Web de Regine Velasquez
[editar datos en Wikidata]

Regina Encarnación Ansong Velásquez-Alcasid (nacida el 22 de abril de 1970) más conocida como Regine Velásquez, es una cantante y actriz filipina, apodado El Pájaro Cantor de Asia (Asia's SongBird), es cantante y actriz filipinos multi-concedidos.

Velásquez es bien conocida por su textura vocal, la energía, la capacidad técnica y también su flexibilidad y reinvencion. Ella ha recibido buenas críticas y éxito comercial, realizando un gran esfuerzo en sus canciones. Su carrera profesional comenzó cuando ganó un competitivo concurso de canto.


Los primeros años[editar]

Comenzó su carrera en 1986 bajo dirección del portalámparas gigante Ronnie Henares de la hospitalidad y fue puesta inicialmente como cantante del estallido. Siguiendo su éxito en el Festival Pacífico de la Canción de Asia, una serie de expedientes acertados subsecuentes en la región consolidó su posición como uno de los ejecutantes vendedores más grandes de Asia. Su éxito y renombre ha rendido a varios la tapa-venta escoge y certificaciones del platino.

Velásquez era el primer artista filipino para efectuar un concierto a solas en el Pasillo principal de Carnegie Hall. Su concierto fue seleccionado como parte de la 100a serie del concierto del año de Carnegie Hall en 1991. Su duet con Jacky Cheung para la canción en amor con usted era un número 1 golpeó todos excedente Asia. Su álbum escucha sin prejudicar fue concedido certificaciones del platino en siete países. En los años 90 mediados de, Velasquez tomó control creativo completo sobre su carrera. Distanciándose del arte del estallido, y con la experimentación considerable, Velásquez reveló una imagen más bochornosa y más sofisticada.

Su solo, en amor con usted, un duet con Jacky Cheung, cartas asiáticas de MTV rematado. Ella también ha colaborado con otros artistas internacionales incluyendo Paul Anka, David Hasselhoff, 98 degrees, Brian McKnight, Mandy Moore, Ronan Keating, Stephen Bishop, Jim Brickman, Peabo Bryson, Jeffrey Osborne, Dave Koz, Lea Salonga, saltamontes, heces del coco, y Michel Legrand. En 2000, la eligieron como el muse filipino para llevar en el nuevo milenio. Su funcionamiento del tema del país, Written In the Sand, fue emitido a 55 redes importantes de la difusión en Asia, Europa, América, África y Australia para coincidir con la medianoche de 12:00 en Manila.

Carrera Humanitaria y Televisión[editar]

Ella ha hecho una cruce alto-acertada de los medios y ha emprendido varios proyectos de la televisión y de la película. La Fundación Conmemorativa de la Beca de Guillermo Mendoza para el éxito de teatro de su película Pangako Ikaw Lang la anunció como la reina de la taquilla. Ella recibió una mejor concesión de la actriz para su representación de una mujer mentalmente desafiada en Maalaala Mo Kaya. Hoy, Velasquez está a la vanguardia de la cultura popular. Además de sus realizaciones artísticas, ella es director del concierto, registra al productor, al diseñador de manera, al empresario y a philanthropist. En 2006, Regine Velásquez junto con Ogie Alcasid, Cacai Velásquez y Raúl Mitra creó a su muy propia compañía de registro llamada IndiMusic que es partnered con el último los expedientes universales de Bella Tan. A Aria Productions la maneja actualmente.

Voz[editar]

MTV Asia Awards[editar]