Reginald Workman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Reginald Workman
Reggie Workman.jpg
Datos generales
Nacimiento 26 de junio de 1937
Origen Filadelfia, de Pennsylvania (Estados Unidos)
Información artística
Otros nombres Reggie Workman
Género(s) hard bop
Instrumento(s) contrabajo
Artistas relacionados Art Blakey, John Coltrane, Dee Dee Bridgewater
Web
Sitio web Página Oficial de Reginald Workman
[editar datos en Wikidata ]

Reginald Workman (Filadelfia, de Pensilvania, 26 de junio de 1937) es un contrabajista y compositor estadounidense de jazz.

Historial[editar]

Comienza a tocar el contrabajo con orquestas de rhythm and blues a mediados de los años 50. Su primer trabajo en el mundo del jazz, lo obtiene con Gigi Gryce y, enseguida, con Roy Haines y Red Garland (1958). Tocará y grabará durante unos meses con John Coltrane (1960), y después con músicos de hard bop, entre ellos Art Blakey (realizará varias giras por Europa y Japón con los Jazz Messengers), James Moody, Yuseef Lateef, Wayne Shorter y Freddie Hubbard. Workman se convierte en uno de los contrabajistas más solicitados para las sesiones de grabación del sello Blue Note, y para grupos de gira internacional (Herbie Mann, Thelonious Monk, Alice Coltrane, Jazz Composer's Orchestra de Mike Mantler y Carla Bley, etc.).

A partir de la década de 1970, Workman dedica cada vez más esfuerzos a la enseñanza y a la música electrónica, aunque continúa actuando, con Sonny Fortune o Max Roach, y grabando, por ejemplo con Dee Dee Bridgewater, un disco en dueto asombroso, a lo largo de la línea de vanguardia.[1] Sin embargo, hasta 1986 no registró el primer disco a su nombre.

Discografía propia[editar]

Bibliografía[editar]

Notas y referencias[editar]

  1. Berendt: op. cit., pág. 605.

Enlaces externos[editar]