Regimiento Reforzado Nº 2 “Cazadores”

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Regimiento Reforzado n.º2 “Cazadores” o 2° Regimiento Reforzado “Cazadores” fue una unidad del Ejército de Chile, actualmente 2ª Brigada Acorazada "Cazadores".

Como resultado del proceso de modernización que contempló la nueva configuración de la fuerza del Ejército, en el año 2003 adquirió ese actual nombre y estructura.

Pertenecía a la VI División de Ejército, con guarnición en Fuerte Baquedano, Iquique, I Región del país, esta unidad estaba conformada por el Batallón de Infantería n.º 5 “Carampangue” y del Grupo de Caballería Blindada n.º 7 “Guías”, Grupo de Artillería n.º 9 “Salvo”, Compañía de Ingenieros n.º 7, “Aconcagua”, Compañía Logística Independiente y Compañía de Comandos n.º 1 “Iquique”.

Ceremonia[editar]

En una emotiva ceremonia asumió la comandancia del Regimiento Reforzado N°2 “Cazadores”, el Coronel Alvaro Romero Flores. La actividad se realizó en el patio central de la unidad militar ubicada en el Fuerte Baquedano. La ceremonia comenzó con la rendición de honores al Comandante en jefe de la VI División de Ejército, General de brigada Tulio Hermosilla Arraigada, quien encabezó el cambio de mando.

Himno[editar]

Luego de la entonación del Himno Nacional, el Coronel Jorge Fuenzalida Pezzi, en calidad de Oficial interventor, dio lectura al decreto de nombramiento que dispuso el cambio de mando del Regimiento Reforzado N°2 “Cazadores”, asumiendo el Coronel Alvaro Romero Flores en reemplazo del Coronel Sergio Lizana Carrasco.

Rindieron honores a la tribuna de honor y al nuevo comandante del Regimiento Reforzado N°2 "Cazadores", la Compañía de Comandos N° 1 "Iquique", al mando del Capitán Jorge Hinojosa Riquelme.

Posteriormente, el alférez Felipe Valenzuela Sepúlveda, junto al Cabo Robert Molina Orellana, entregaron al Coronel Sergio Lizana Carrasco el gallardete de mando de la unidad militar, el cual lo acompañó durante los dos años que estuvo dirigiendo el Regimiento Reforzado N° 2 “Cazadores”.

Desfile[editar]

Tras la entonación del himno del regimiento se inició el desfile al mando del Coronel Alvaro Romero Flores. La actividad estuvo encabezada por la Banda Instrumental de la VI División de Ejército y la Banda de Guerra de Guerra de la unidad militar.

Infanteria[editar]

El alférez Felipe Valenzuela Sepúlveda, junto al Cabo Robert Molina Orellana, entregaron al Coronel Sergio Lizana Carrasco el gallardete de mando de la unidad militar.

Los primeros en desfilar fueron el comandante del Batallón de Infantería Mecanizado N°5 “Carampangue”, Capitán Rodrigo Gallo Araya, junto a la primera compañía de formación, al mando del Teniente Víctor Cabello Crawford.

Rindieron honores a la tribuna de honor, la segunda unidad, al mando del Capitán Sebastián Riquelme Muñoz.

La tercera compañía de formación estuvo a cargo del Capitán Gonzalo Arceu Benavente. Posteriormente, desfilaron el comandante del Grupo de artillería N°9 “Salvo” Teniente Carlos Quijada Figueroa y una Batería de formación, al mando del Subteniente Rodrigo Tejos Ramírez.

Ingenieros[editar]

El Comandante en jefe de la VI División de Ejército, General Tulio Hermosilla Arriagada, destacó el trabajo del Coronel Sergio Lizana Carrasco y entregó una cordial bienvenida comandante Alvaro Romero Flores.

La Compañía de Ingenieros N° 7 “Aconcagua” también estuvo presente en el desfile, al igual que la Compañía de Comandos N° 1 “Iquique”, a cargo del Capitán Jorge Hinojosa Riquelme.

Siguieron el paso de una Compañía de infantería mecanizada, al mando del Capitán Mario Cabrera Cantellano y una Batería de artillería autopropulsada, al mando del Subteniente Cristóbal Kufeke Marchant.

Cerraron la actividad militar el desfile de tanques Leopard al mando del Capitán Moisés De Pablo López y una sección de Apoyo de Ingenieros Mecanizada, a cargo del capitán Rodrigo Cabrera Rozzi.

General[editar]

Durante el encuentro, el Comandante en jefe de la VI División de Ejército, General Hermosilla Arriagada, destacó el trabajo del Coronel Sergio Lizana Carrasco al mando del Regimiento Reforzado N°2 "Cazadores". Igualmente entregó una cordial bienvenida al comandante Alvaro Romero Flores, a quien le recordó la historia de la unidad militar.

Su fecha de aniversario es el 19 de septiembre.