Región económica del Volga

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La región económica del Volga en el mapa de Rusia.

La región económica del Volga (Povolzhski) (ruso: Пово́лжский экономи́ческий райо́н; tr.: Povolzhski ekonomícheski rayón) es una de las doce regiones económicas de Rusia.

Tiene una superficie de 536.400 km², con una población aproximada de 16.905.000 hab (la densidad es de 31 hab./km²), de los cuales el 73% es población urbana.

     República de Tartaristán      Óblast de Uliánovsk      Óblast de Samara      Óblast de Penza
     Óblast de Sarátov      Óblast de Volgogrado      República de Kalmukia      Óblast de Astracán

Composición[editar]

Indicadores socioeconómicos[editar]

La aprobación popular del cambio económico está por encima de la media en esta región, tanto en términos de valoración de la economía nacional como en las expectativas de mejoras en las propias vidas y en la economía familiar. El índice de consumo también es mayor aquí que en otras partes de la federación. La esperanza de vida para hombres y mujeres está un poco por encima la media nacional.

De todos modos, el PIB está por debajo de la media rusa, los salarios regionales descienden una sexta parte con respecto a la media del país, y se pagan con una regularidad inferior que la media del resto del país. Las discrepancias entre estos datos y el optimismo positivo de los individuos en esta región puede ser explicado porque en el Volga, la cantidad de gente con dos trabajos también es superior a la media nacional.

Enlaces externos[editar]