Región económica de Siberia del Este

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La región económica de Siberia del Este (ruso: Восточно-Сибирский экономический район, tr.: Vostochno-Sibirski ekonomícheski raión) es una de las doce regiones económicas de Rusia

La región económica de Siberia del Este en el mapa de Rusia.

En esta área de mesetas, montañas, y cuencas hidrográficas, las principales ciudades son Krasnoyarsk, Irkutsk, Ulán-Udé, y Chitá -conectadas al ferrocarril Transiberiano. Un ramal de éste conecta Ulán-Udé con Mongolia y Pekín, República Popular China.

Existen centrales hidroeléctricas en Bratsk, Krasnoyarsk e Irkutsk. Está extendida por toda la región la minería del carbón, el oro, el grafito, el mineral de hierro, la bauxita, el zinc y el plomo. Hay cría de ganado.

Ocupa una superficie de 4.122.800 km², con una población de 9.128.000 hab. (densidad 2,2 hab./km²), de los cuales el 71% es población urbana.

Composición[editar]

Indicadores socioeconómicos[editar]

Esta escasamente poblada región entre Europa y Asia tiene altos niveles de salario y un número alto relativamente de empleados en el nuevo sector privado. La productividad es también alta para los estándares rusos.

Los indicadores son especialmente negativos en lo que respecta a la emigración de la gente y el cambio poblacional, así como en las expectativas de la gente de mejorar sus vidas y la evaluación de la economía nacional.

Enlaces externos y referencias[editar]