Región económica de Lejano Oriente

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La región económica de Lejano Oriente (ruso: Дальневосто́чный экономи́ческий райо́н; tr.: Dalnevostochny ekonomicheski raion) es una de las doce regiones económicas de Rusia.

La región económica de Extremo Oriente en el mapa de Rusia.

Esta región, bañada por el océano Pacífico, tiene como principales ciudades Komsomolsk del Amur, Jabárovsk, Yakutsk, y Vladivostok. Produce maquinaria, y entre otros sectores, tienen su importancia la tala de árboles, la pesca, la caza, y las pieles. El ferrocarril transiberiano sigue el río Amur y el Ussuri para terminar en el puerto de Vladivostok.

Tiene una superficie de 6.216.000 km², con una población de 7.463.000 hab. (una densidad de 1.2 hab./km²), de los cuáles el 76% es población urbana.


Composición[editar]

Indicadores socioeconómicos[editar]

Los salarios son en apariencia altos en el Extremo Oriente ruso, pero la gente no siente seguridad respecto a la continuidad de su trabajo y al pago íntegro del salario. También es superior en esta región a la media nacional la proporción de empleados estatales, así como la sensación de que su forma de vida no es soportable. La población está emigrando a un ritmo muy elevado, de un modo que refleja la falta de confianza en que la vida mejore en la región. La esperanza de vida es menor que el estándar ruso.

Enlaces externos y referencias[editar]