Región de Winnipeg Capital

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Se denomina Región Winnipeg Capital (en inglés: Winnipeg Capital Region) al área metropolitana que contiene a la ciudad de Winnipeg y los municipios rurales, ciudades y pueblos que la rodean. Se encuentra sobre el valle del río Rojo en la porción centro-sur de la provincia de Manitoba, Canadá. Fue creada para coordinar las políticas de uso del suelo y el desarrollo económico entre la ciudad de Winnipeg y los municipios circundantes. Es el área más de mayor importancia económica y con mayor densidad de población de la provincia de Manitoba.

Oficialmente, el área metropolitana tiene una población de 730.505 habitantes[1] según el censo de 2006, y su superficie total es de 7.784,63 km². Comprende las siguientes ciudades, pueblos y municipios rurales (RM):

Sin embargo, existen otros municipios que de modo no oficial a veces son incluidos como parte de la Región Capital, las ciudades de Niverville y Teulon, los pueblos de Dunnottar y Garson, y la reserva india de Brokenhead 4.

Los límites de la región de Winnipeg Capital sobrepasan los del área metropolitana censal de Winnipeg (CMA), a la que abarca en su totalidad con la excepción de Brokenhead 4. Los municipios incluidos en la CMA son:

Referencias[editar]

Véase también[editar]