Región de Sava

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Región de Sava

Sava es una región de Madagascar. Su capital es Sambava. Hasta el año 2009 Sava pertenecía a la provincia de Antsiranana. La región está situada en la parte norte de la costa este de Madagascar. Está bordeada por la región de Diana hacia el norte, la región de Sofía, al oeste, y la región de Analanjirofo al sur. La población se estima en 805.300 habitantes en 2004, y la superficie total es de 25.518 kilometros cuadrados (9.853 millas cuadradas).[1] La región contiene áreas silvestres como el Parque Nacional de Marojejy.

La región se divide en cuatro distritos:

El nombre de la región está compuesta por las iniciales de sus cuatro principales ciudades: Sambava, Antalaha, Vohemar y Andapa. Cada uno de estos pueblos reclama el título honorífico de Capital Mundial de la vainilla, una especia de los cuales la región es el mayor productor en el mundo (especialmente la muy buscado después de la variedad Bourbon vanilla).

La importancia económica del cultivo de la vainilla en la región de Sava alentó a la reconstrucción de la carretera que une las ciudades, llamada Route de la vainilla en el segundo semestre de 2005. Sin embargo, debido a las fluctuaciones volátiles en el precio de la vainilla, a su vez, a menudo causada por los ciclones dramáticos ocurridos el suroeste del Océano Índico, muchos agricultores pobres de vainilla en la región de Sava periódicamente se han visto obligados a recurrir a la tala ilegal de la mayoría de los árboles de ébano, palisandro, y el palo rosa.

Las áreas protegidas[editar]

Ríos[editar]

Los principales ríos de la región de Sava son (de norte a sur):

Referencias[editar]

  1. Ralison, Eliane; Goossens, Frans. «Madagascar: Profil des marchés pour les évaluations d’urgence de la sécurité alimentaire» (en francés) (PDF). Programme Alimentaire Mondial, Service de l’Evaluation des besoins d’urgence (ODAN). Consultado el 24-02-2008.

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 14°16′12″S 50°10′12″E / -14.27000, 50.17000