Región de Arusha

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Localización de Arusha en el mapa tanzano.

Arusha es una de las veintiséis regiones administrativas en las que se encuentra dividida la República Unida de Tanzania. Su ciudad capital es la ciudad de Arusha.

Distritos[editar]

Esta región se encuentra subdividida internamente en tan solo tres de distritos a saber:

  • Arumeru
  • Arusha
  • Karatu
  • Monduli
  • Ngorongoro

Territorio y Población[editar]

La región de Arusha posee una extensión de territorio que abarca una superficie de 33.809 kilómetros cuadrados. Además esta región administrativa es el hogar de una población compuesta por 1.292.973 personas. La densidad poblacional es de 38 habitantes por cada kilómetro cuadrado de la región.

Transporte[editar]

La mayoría de las carreteras se encuentran sin pavimentar, pero hay tres principales rutas pavimentadas.

La primera recorre la región desde el este, cerca de el Aeropuerto Internacional de Kilimanjaro. Que va de este a oeste a través de la ciudad de Arusha, a continuación, las curvas alrededor del Monte Meru y sigue hasta Nairobi, Kenia. Es comúnmente llamada carretera de Nairobi.

La otra carretera comienza en Arusha y va hacia el oeste, a través de Kisongo, luego pasa por Meserani, y finaliza en Monduli. Después de unas 50 millas cerca del Monte Wa Mbu comienza una curva sur alrededor del lago Manyara y sigue hasta Babati y Dodoma. Es comúnmente llamada Dodoma Road.

La tercera es una nueva carretera cerca de Dodoma frente Wa Mbu hasta Cráter Ngorongoro, posee cabida para muchos turistas y pasa a través de monte Wa Mbu y Karatu, antes de ascender al cráter.

Arusha es una región litoral que carece de ríos navegables. Los grandes lagos en el valle del Rift no se utilizan para el transporte.

El Aeropuerto Internacional de Kilimanjaro, que atiende a las ciudades de Arusha y Moshi es una puerta de entrada para los turistas y gente de negocios. Entre sus portadores son Air Tanzania, Precision Air, Ethiopian Airlines, Kenya Airways y KLM.

La mayoría de los viajes por tierra se hacen en autobús desde la ciudad de Arusha. Dentro de la ciudad, hay mini-autobuses llamados Dalas-Dalas para los pasajeros.

Hay también muchos servicios "no oficiales" de taxi que se centran alrededor de sectores turísticos (hoteles y mercados por ejemplo). Con algo de esta naturaleza, se recomienda tener cuidado con esta clase de servicios. Por lo general, hay gente que ofrece paseos desde dentro de la puerta de los hoteles que son taxistas genuinos, mientras que los que se encuentran en el exterior pueden ser ilegales.

Coordenadas: 3°00′S 36°00′E / -3.000, 36.000