Región Toluca

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Esta región se localiza al centro-occidente del estado de México y se le conoce también como la Región XIII y es una de las regiones con mayor crecimiento poblacional y en ella se encuentra la capital del Estado. Tiene una superficie de 8.305 km² y comprende el 12,8% del territorio de la entidad.[1] La conforman los municipios de: Almoloya de Juárez, Metepec, Toluca, Zinacantepec, Almoloya del Río, Calimaya, Chapultepec, Mexicaltzingo, San Antonio la Isla, Tenango del Valle, Texcalyacac y Rayón.

Municipios de la Región[editar]

La cabecera de la región es NAUCALPAN DE JUAREZ. En la región predominan los climas fríos y templados sub-húmedos y los relieves valles con lomerios que se desprendem del Eje Neovolcánico. La producción agrícola es una actividad muy importante debido a la presencia de riachuelos y las aguas del canal de desagüe de la Ciudad de México. Se desarrolla también la ganadería y la artesanía.


Economía[editar]

Se realizan gran cantidad de cultivos, principalmente de maíz y frijol, además de frutas como el durazno, manzana, ciruelo y tejocote. Hay explotación forestal y existen también, granjas dedicadas a la cría de ganado porcino y vacuno.

Referencias[editar]