Región Atlacomulco

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Esta región se localiza al noroeste del Estado de Mexico y se le conoce también como la Región II y es una de las regiones con mayor extensión territorial del Estado. Tiene una superficie de 38.305 km² y comprende el 32,8% del territorio de la entidad.[1] La conforman los municipios de:

Municipios de la Región[editar]

Acambay, Aculco, Atlacomulco, Chapa de Mota, Ixtlahuaca, Jilotepec, Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos, El Oro, Polotitlán, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Soyaniquilpan de Juárez, Temascalcingo y Timilpan

La cabecera de la región es Atlacomulco de Fabela. En la región predominan los climas fríos y templados sub-húmedos y los relieves valles con lomerios que se desprenden del Eje Neovolcánico. La producción agrícola es una actividad muy importante debido a la presencia de riachuelos y las aguas del canal de desagüe de la Ciudad de México. Se desarrolla también la ganadería y la artesanía.

Economía[editar]

Se realizan gran cantidad de cultivos, principalmente de maíz y frijol, además de frutas como el durazno, manzana, ciruelo y tejocote. Hay explotación forestal y existen también, granjas dedicadas a la cría de ganado porcino y vacuno. Actualmente la región se encuentra desarrollándose rápidamente gracias a que por ella pasan carreteras de gran importancia a nivel nacional.

Referencias[editar]