Reggina Calcio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Reggina»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Reggina
Datos generales
Nombre completo Reggina Calcio S.p.A.
Apodo(s) Amaranto
Fundación 1914
Presidente italiano Pasquale Foti
Entrenador italiano Gianluca Atzori
Instalaciones
Estadio Stadio Oreste Granillo
Ubicación Reggio de Calabria, Italia
Capacidad 27.763
Inauguración 1999
Uniforme
Kit left arm.svg Kit body reggina1314h.png Kit right arm reggina1314h.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm.svg Kit body reggina1314a.png Kit right arm reggina1314a.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo
Kit left arm.svg Kit body reggina1314t.png Kit right arm reggina1314t.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Tercero
Última temporada
Liga Serie B
(2013-14) 21º Red Arrow Down.svg
Sitio web oficial

El Reggina Calcio es un club de fútbol de Italia, de la ciudad de Reggio de Calabria en Calabria. Fue fundado en 1914 y juega en la Lega Pro de Italia.

Historia[editar]

En el año 1914 nació el Reggina. El 11 de enero, de hecho, algunos "valientes" crearon a la Unión Sportiva Reggio Calabria, el primer antepasado del club que hoy representa a la ciudad. Años difíciles en los que sólo un impulso incontrolable de tiro podía hacer frente a la falta de fondos e instalaciones.

En los primeros 30 años de sucesivos cambios de nombre de un campeonato entre clubes estancado. La promoción por primera vez en 1938 en C: una experiencia fugaz, porque al final de la próxima temporada, Reggina de nuevo en la cuarta serie. El primer hito importante, histórico llega al final de la temporada 64-65. Reggina presidente Oreste Granillo, que hoy se llama el estadio, ganando la Serie B. Aquí se encuentran nueve campeonatos cadetes: en la antigua Reggina incluso toca en esta gran promoción en el punto A. Todo cambia en 70 años. Reggina cae de nuevo en C. Se moverá a la C1, C2, lejos de B durante 14 años. El 17 de abril de 1986 como Reggina trovatasi en serias dificultades financieras, se re-fundó y asumió el nombre de Newcastle United.

El fútbol ha vuelto a aparecer el 12 de junio de 1988. En la segunda fase de Perugia, la oposición Boccaleone virescit, frente a 20.000 Reggini recuperar el B. El amaranto, La primera temporada de los cadetes es emocionante y da Reggina de la Serie A a las puertas del sueño: todavía una segunda fase, esta vez contra Cremonese en Pescara, el éxodo de los fanáticos todavía siguen los calabreses. Reggina se inclina sobre las sanciones, el milagro que se desvanece en el Adriático había unido a una ciudad en el período previo a "lo imposible". Mientras tanto, después de un descenso en el segundo C, la compañía tiene muchas dificultades y duro, con un número récord de victorias en la temporada 1994/1995 Reggio se levanta y recupera B.

La Serie B 98-99 ve a los protagonistas de un paseo en púrpura estimulante que lleva a Reggio Calabria a la roca, una vez más, la capacidad de llegar al Salón de la bandera de fútbol. Que llegue ese día. Y "el 13 de junio de ese año. Reggina en el Delle Alpi conquista, por primera vez en la historia, la Liga Premier el envío de los 30.000 aficionados que llenaron delirante de la planta de amaranto tribunas en el Piamonte.

El bautismo se lleva a cabo en la Serie A de nuevo en Turín, 25 de agosto de 1999. Esta vez el rival es la Juventus. El resultado final es impresionante leer en un suspiro: 1-1, amaranto imponer igual a la anciana señora. El primer juego de la otra parte, en el nuevo estadio el nombre de "Orestes" Granillo ", es el Fiorentina-Reggina 09/12/1999. El estadio está lleno, "un volcán", como fue definido por la Gazzetta dello Sport. Después de dos temporadas de 24 vibrantes, junio de 2001, el objetivo de condenar Cossato Reggina y descendió a la Serie B. El fin de una era? No, en absoluto. El deseo de venganza es muy fuerte, y después de once meses y dos días atrás Reggina de la Serie A.

Aquí están siete temporadas consecutivas en la máxima categoría: el desempate, ganó en 2003 con el Atalanta y la increíble compañía de la salvación a pesar de 15 puntos, luego reducida a 11, la pena. "El primer campeonato de la Reggina," estaba bien definido. En 2009, el retorno a la B al final de una temporada, pero el descenso lamentable no cortar las alas de un sueño de amaranto, la historia continúa ...

Estadio[editar]

El Stadio Oreste Granillo de Reggio Calabria es una instalación deportiva que se encuentra en la zona sur de la ciudad. Derecho memoria, Oreste Granillo, Presidente de la Reggina primer promovido en la serie B y alcalde de la ciudad, es el estadio más grande de Calabria. Estadio construido de 1932 "Michele Bianchi" para el entonces Presidente de Reggina Giuseppe Vilardi, primer estadio verdadero en la ciudad de Reggio Calabria, exactamente en el sitio donde ahora está el deseo de la GRANILLO. En los años siguientes, Michele Bianchi cambiará distintos nombres hasta la designación de "Stadio Comunale".

A continuación, realiza obras de ampliación en la década de 1960 es cubierto de la Galería y en la década de 1980 se construye Norte (ausente de la estructura original) curva. En 1997 es coinciden la antigua estructura y dos años después es inaugurado el nuevo estadio Oreste Granillo, completamente riedificato en la misma superficie de la "Michele Bianchi" casi setenta años antes. También inserta un marcadores electrónicos.

Jugadores[editar]

Plantilla 2013/14[editar]

Jugadores Equipo técnico
N.º Nac. Pos. Nombre
1 Bandera de Italia 0ARQ Mirko Pigliacelli
2 Bandera de Sierra Leona 2MED Rodney Strasser
3 Bandera de Brasil 2MED Maicon Da Silva
4 Bandera de Francia 2MED Yves Pambou
5 Bandera de Italia 1DEF Fabio Lucioni
6 Bandera de Croacia 1DEF Kristijan Ipša
7 Bandera de Italia 2MED Valerio Foglio
8 Bandera de Italia 2MED Alessandro Sbaffo
9 Bandera de Italia 3DEL Federico Gerardi
10 Bandera de Italia 3DEL David Di Michele
11 Bandera de Italia 3DEL Manuel Fischnaller
12 Bandera de Italia 0ARQ Giovanni Zandrini
13 Bandera de Brasil 3DEL Adriano Louzada
14 Bandera de Italia 3DEL Federico Caruso
16 Bandera de Italia 1DEF Giovanni Di Lorenzo
17 Bandera de Italia 3DEL Nicolao Dumitru
18 Bandera de Italia 1DEF Mauro Coppolaro
20 Bandera de Italia 1DEF Paolo Frascatore
21 Bandera de Italia 1DEF Sergio Contessa
22 Bandera de Italia 0ARQ Mattia Licastro
23 Bandera de Nigeria 1DEF Daniel Adejo
24 Bandera de Italia 2MED Jacopo Dall'Oglio
25 Bandera de Italia 2MED Marco Condemi
26 Bandera de Italia 3DEL Francesco Perrone
27 Bandera de España 2MED Miguel Ángel Maza
28 Bandera de Italia 2MED Antonino Barillà
Entrenador(es)

Bandera de Italia Gianluca Atzori


Leyenda

Actualizado el 31 de enero del 2014

Plantilla en la web oficial

Dirigentes[editar]

Presidente Pasquale Foti
Vice Presidente Giovanni Remo
Consejo De Amministracion Pasquale Foti, Pasquale Favasuli, Luciano Fedele, Giovanni Remo y Vincenzo Romeo
Auditor Único Vincenzo Lombardo
Entrenador Davide Dionigi
El entrenador en ^ 2 Ciro Ferrara
Gestion Deportiva Simone Giacchetta
Preparador de Porteros Giuseppe Benatelli
Preparador Atlético Giovanni Saffioti y Luigi Genovese
Responsable Sanitario Pasquale Favasuli
Fisioterapeutas Antonio Costa e Antonio Pezzimenti
Entrenador de Juveniles Gabriele Geretto
Team Manager Maurizio Cacozza
Marketing y Ventas Paolo Frascati y Consuelo Apa

Entrenadores[editar]

Fans[editar]

La mayoría de los fans de la Reggina proviene de la ciudad y environs. Sin embargo, el equipo de amaranto es muy popular a lo largo de Calabria y entre inmigrantes calabrés que se establecieron en el norte de Italia. Los fans de Reggina, especialmente emigrantes calabreses, hay también en el extranjero: los partidarios de club sólo oficial situado en el extranjero se encuentra en Suiza pero muchos fans en Canadá y Estados Unidos, Alemania, Malta y de Australia. En el pasado, gracias a la presencia del futbolista japonés Shunsuke Nakamura de 2002 a 2005, equipo tuvo muchos simpatizantes en Japón. La ultras de Fiorentina ganó dos años consecutivos (1999-2000) Premio como mejor ultras organizaron por toda Italia. Curva sur principales grupos son: C.U.C.N., Boys, Irriducibili, Nuova Guardia, Gebbione Ultras

Palmarés[editar]

  • No ha ganado hasta ahora ningún torneo

Referencias[editar]

Enlace externo[editar]