Reggie Theus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Reggie Theus
Reggie Theus 1979.JPG
Datos personales
Nombre completo Reggie Wayne Theus
Nacimiento Inglewood, California Flag of the United States.svg Estados Unidos13 de octubre de 1957(57 años)
Altura 2,01 m (6 pies 7 pulg)
Peso 86 kg (189 lb)
Carrera
Universidad Universidad de Nevada, Las Vegas
Draft 1ª ronda (puesto 9) 1978 por Chicago Bulls
Club Sin equipo (Entrenador)
Liga NBA
Posición Base

Reggie Wayne Theus (nacido el 13 de octubre de 1957 en Inglewood, California) es un antiguo jugador profesional de baloncesto estadounidense de la NBA que actualmente trabaja como entrenador, pero sin equipo. Fue despedido el 15 de diciembre por los Sacramento Kings. Su puesto lo ocupará a partir de ahora de forma interina Kenny Natt. Previamente fue entrenador de la Universidad de New Mexico State y asistente de la Universidad de Louisville, dirigida por Rick Pitino.

Trayectoria deportiva[editar]

Universidad[editar]

Asistió a la Universidad de Nevada, Las Vegas, teniendo una carrera universitaria exitosa, promediando 12,9 puntos, 4,3 rebotes y 4,4 asistencias. En 1997 fuen incluido en el Salón de la Fama de su universidad, siendo uno de los 6 jugadores que han visto retirada su camiseta como homenaje.

Profesional[editar]

Theus fue seleccionado por Chicago Bulls en el Draft de la NBA de 1978. Promedió 16.3 puntos por partido en su primera temporada y fue un serio candidato para lograr el Rookie del Año de 1979. Era conocido como "Rush Street Reggie" en su estancia en Chicago por ser propietario de un apartamento en esa calle de la ciudad y tener una vida social muy activa en dicha área. Su segunda temporada fue de bastante nivel, promediando 20.2 puntos y 6.3 asistencias. En 1981 participó en su primer All-Star Game, apareciendo de nuevo en 1983, temporada en la que firmó sus mejores números: 23.8 puntos por encuentro. Inexplicablemente, en la 1983-1984 el entrenador de los Bulls Kevin Loughery decidió dejarle en el banquillo la primera mitad de la temporada, siendo pronto traspasado a Kansas City Kings a cambio de Steve Johnson y tres rondas de draft, un movimiento que no agradó a la mayoría de los aficionados de los Bulls que disfrutaban con el juego de Theus. En los Kings continuó jugando explosivamente y sus números no notaron el cambio, con promedios de 18 puntos. En sus tres últimas campañas jugó en Atlanta Hawks, Orlando Magic y New Jersey Nets, abandonando la liga en 1991 con un total de 19.015 puntos y 6.453 asistencias en toda su carrera. Antes de dejar el baloncesto profesional en 1992, se marchó a la liga italiana.

Equipos[editar]

Entrenador[editar]

Tras haber sido entrenador principal con la Universidad de New Mexico State, en 2007 firmó con los Sacramento Kings de la NBA.

Enlaces externos[editar]