Reggatta de Blanc

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Reggatta de Blanc
Álbum de estudio de The Police
Publicación 5 de octubre de 1979
Grabación Febrero - Agosto de 1979
Género(s) New Wave
Reggae
Duración 41:51
Discográfica A&M Records
Productor(es) Stewart Copeland
Sting
Andy Summers
Nigel Gray
Certificación Bandera de los Estados UnidosPlatinum.png 1.000.000 enlace

Bandera del Reino UnidoPlatinum.png 300.000 enlace
Bandera de CanadáPlatinum.png 100.000 enlace
Bandera de AlemaniaGold.png 100.000 enlace

Calificaciones profesionales
Cronología de The Police

Outlandos d'Amour
(1978)

Reggatta de Blanc

Zenyattà Mondatta
(1980)

Reggatta De Blanc fue el segundo álbum de la banda británica The Police. La traducción al español del título del disco sería "reggae de blancos".[1]

La importancia del álbum, radica en que The Police demostró ser una banda integrada por tres excelsos músicos con diversas escuelas musicales fusionadas para un fin común. Incluye temas considerados como verdaderas “obras de arte” dentro de la carrera musical del grupo. Reggatta De Blanc es considerado uno de los primeros y mejores álbumes "New Wave" de la historia.

Estilo[editar]

El álbum fue grabado en consola de 24 canales en los estudios "Surrey Sound Studios". Y como bien lo indica su título, tiene una fuerte influencia del reggae[2] particularmente expresado en varios temas como en "Walking On The Moon", que luego fue lanzado como sencillo y llegó al primer puesto en el UK singles chart.

El disco tiene otro impresionante sencillo que llegó al número uno en el chart británico: "Message In A Bottle". Otros temas que destacaron fueron: "Reggatta De Blanc" que recibió el premio Grammy en 1981 a mejor interpretación instrumental.;[1] "Deathwish" emotiva canción New Wave; "Bring On The Night", una canción que trata sobre la ejecución de Gary Gilmore. Así como, "It's Alright For You" que muestra plenamente la influencia Punk en la música de The Police. Y por último, la candente "The Bed's Too Big Without You", impecable fusión de Reggae y gran aportación policiaca al mundo del rock.

En cuanto a la estructura y composición de las canciones, es el disco de The Police en donde mejor participan sus tres integrantes de forma equitativa y brillante. Podemos escuchar a un Sting con gran voz y ejecución del bajo; a un Stewart Copeland con una batería mágica, fenomenal y bestial (su mejor trabajo de estudio con la banda) y a un Andy Summers con una guitarra no tan "atmosférica", sino más "atrevida y rockera";(como en el primer álbum "Outlandos d' Amour").

Reggatta De Blanc, es catalogado por los fanáticos police; como el mejor álbum de estudio de la banda. Además, llaman a "Message In Bottle" como la mejor canción de toda su discografía.

Éxitos comerciales[editar]

El disco fue un éxito comercial al igual que su anterior material, Outlandos d'Amour, llegando al primer puesto en el chart británico. Con el tiempo, tanto Stewart Copeland como Andy Summers reconocerían que fue su álbum favorito. En 2003, la revista Rolling Stone lo calificó en el puesto 369 de su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. Además, aparece en el libro 1001 Discos Que Hay Que Oír Antes De Morir.

Listado de temas[editar]

  1. "Message in a Bottle" (Sting) – 4:51
  2. "Reggatta De Blanc" (Stewart Copeland / Sting / Andy Summers) – 3:06
  3. "It's Alright for You" (Stewart Copeland / Sting) – 3:13
  4. "Bring on the Night" (Sting) – 4:16
  5. "Deathwish" (Stewart Copeland / Sting / Andy Summers) – 4:13
  6. "Walking on the Moon" (Sting) – 5:02
  7. "On Any Other Day" (Stewart Copeland) – 2:57
  8. "The Bed's Too Big Without You" (Sting) – 4:26
  9. "Contact" (Stewart Copeland) – 2:38
  10. "Does Everyone Stare?" (Stewart Copeland) – 3:52
  11. "No Time This Time" (Sting) – 3:17

Miembros[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]