Reggae punk

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El reggae-punk es un subgénero del punk y del reggae caracterizado por la fusión entre el punk rock y la música reggae jamaicana, ya sea en toda la canción, es decir un punk con trompetas, o por partes, en los que la velocidad y el cambio de ritmo son fundamentales. El reggae-punk está íntimamente relacionado con el ska-punk, ambos surgidos debido al contacto que tuvieron los punks y los jamaiquinos inmigrantes en Inglaterra. Gracias a ese vínculo, hubo un gran intercambio cultural, y no solo en lo musical sino también en ideología y hasta en creencias y costumbres durante los 70s.

La primera banda punk con rasgos del reggae fue The Clash que muestra esta influencia en su cover de "Police & Thieves" de Junior Murvin, y en los temas "Bankrobber", "The Guns of Brixton" y "(White Man) In Hammersmith Palais". The Slits fue la primer banda femenil, que mezcló el punk y reggae; siendo influenciadas por The Clash en su álbum Cut, fue una restructuración de sus canciones Punk a un estilo Reggae.


Sublime una banda punk integra un toque de Reggae en su canción Seed y NOFX también en su canciones Kill All The White Men, Eat the Meek y We March to the Beat of an Indifferent Drum.

Enlaces externos[editar]