Regan MacNeil

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Exorcist personaje
Regan MacNeil
Primera aparición El Exorcista
Última aparición El Exorcista: El Hereje
Creador(es) William Peter Blatty
Interpretado por Linda Blair - El Exorcista
Voz original Mercedes McCambridge (voz de Pazuzu)
Información
Nombre original Regan Teresa MacNeil
Raza Femenino
Nacimiento Octubre 1961
Familiares Chris MacNeil (madre)
Residencia Georgetown
Nacionalidad Estadounidense

Regan Teresa MacNeil, mejor conocida como Regan MacNeil (o Regan McNeil), es un personaje fictício y el antagonista de la novela de 1971 El Exorcista, de William Peter Blatty. En la versión cinematográfica El Exorcista, Regan MacNeil fue interpretada por Linda Blair, quien ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto. El American Film Institute incluyó a Regan en su lista de los 100 villanos del cine, situándola en el puesto número 9.

Historia[editar]

Regan MacNeil es una niña de 12 años de edad y la hija de la actriz Chris MacNeil. Regan se debate entre el agotador divorcio de sus padres.

Regan encuentra una Ouija en el sótano y le dice a su madre que ha puesto en contacto con alguien que ella identifica como Capitán Howdy. Pronto Regan comienza a actuar misteriosamente, a menudo violentamente, impresionante al alcance de cualquier persona, incluyendo a su madre y a los mismo médicos. Sin embargo, todos desconocen que Regan fue poseída por un demonio llamado Pazuzu. Chris comienza su desesperación cuando Burke Dennings, el director de la película que ella protagonizaba, es encontrado muerto en la parte inferior de un tramo de las escaleras de su casa. La policía informa que Burke fue lanzado por alguien con demasiada fuerza y Chris, dándose cuenta de la situación de su hija, decide mantenerla en la cama de su cuarto.

Las pruebas médicas y exámenes no podía encontrar nada malo en su cuerpo o su mente, a pesar de su comportamiento, por lo que se le sugiere a Chris practicarle un exorcismo.

Chris consulta a un jesuita, el sacerdote Damien Karras y le ruega que exorcise a su hija. Con la ayuda de Lankester Merrin realiza el exorcismo.

Durante el exorcismo ocurren los peores horrores y los clérigos deben soportar al inteligente demonio que invade sus mentes. Merrin sufre un infarto y Karras al descubrir el cádaver y a Regan ríendo, entra en un ataque de ira exigiendo a Pazuzu dejarla. Acto seguido, Pazuzu posee a Karras y este se lanza por la ventana.

Al final, Chris y Regan deciden mudarse. Regan no recuerda nada de lo sucedido y agradece a la iglesia su recuperación. Ahora en YouTube hay videos con Screamers que sale su cara tales como "La silla que se mueve sola"

Hechos reales[editar]

La película "El exorcista" está basada en la novela del autor William Peter Blatty, con el mismo nombre, pero a la vez también en un hecho ocurrido en el año 1949, a un niño llamado Robbie Mannheim, que sufrió los ataques y su estado de posesión a los 14 años. El vivía con su familia en Monte Rainier y se aclara que tenía una buena comunicación y relación con su tía, que practicaba sesiones e incluso comunicarse por medio de la Ouija. Pasaron tiempo después y la tía del niño muere, y el comienza a escuchar extraños ruidos en su cuarto y a comportarse de una manera agresiva frente a los objetos de la iglesia. Cuando recurrieron a un psiquiatra y a varios médicos, los mismos se dan cuenta que no padece ninguna enfermedad mental. Tras los años el chico escribió en las paredes los nombres de las personas que morirán, lo que se pudo observar fue "Nohelia L." En el siglo XIX una niña llamada Nohelia Lozada de 16 años murió en Brazil fue hallada en un cementerio atada a una lapida con rayas en el pecho y en las muñecas. En el siglo XX una chica llamada Nohelia Lopez de 15 años murió en Madrid la misma noche en la que vio el exorsista , los policías la encontraron echada en su cama con los brazos en forma de Cruz y con cortes en las piernas y en la cara en su habitación se halló un cuaderno donde había una lista de personas que moriran el en el siglo XXI , XXII , XXIII y finalmente el siglo XXIV. Los detectives se quedaron con el cuaderno y les ocurrieron sucesos paranormales lo que causaron sus muertes y el cuaderno fue calcinado. [cita requerida]