Reencuentro (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Reencuentro (título original en inglés: The Big Chill) es una película de 1983 dirigida por Lawrence Kasdan.

Argumento[editar]

Un hombre de mediana edad llamado Alex se suicida. Un matrimonio de amigos, Harold y Sarah (Kevin Kline y Glenn Close), organiza su funeral, en el que se reúne toda su pandilla: un actor llamado Sam (Tom Berenger), una abogada soltera deseosa de ser madre, Meg (Mary Kay Place), una mujer cuyo matrimonio no le satisface, Karen (JoBeth Williams), un traficante, Nick (William Hurt) y un periodista (Jeff Goldblum).

Comentario[editar]

Directa antecesora de Los amigos de Peter, Reencuentro se ha convertido en un filme emblemático para la generación del Baby Boom en tanto su argumento podría explorar el desencanto de una juventud repleta de ilusiones y que ha visto mermada su inocencia tras diversas experiencias traumáticas, de la separación al hastío conyugal, de la castración (literal) al adulterio, del desencanto profesional a la falta de incentivos vitales.

Frustraciones que se ponen de manifiesto cuando un personaje (Alex) decide suicidarse, agudizando el dolor sufrido por sus amigos quienes deciden recuperar en un fin de semana "la esperanza perdida" y que se materializa tras diversas acciones: el inicio de un nuevo amor y un cambio de rumbo vital, el comienzo de una nueva vida en el vientre de Meg...

Sobre el rodaje[editar]

Canciones empleadas[editar]

Premios[editar]

  • Candidata a los premio Óscar de Mejor película, Mejor Guion y Mejor Actriz de Reparto.