Redefinition

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Redefinition
Episodio de Ángel
Título Redefinición en España
y América Latina
Identificador 2ABB011
Episodio n.º 11
Temporada 2
Guionista Tim Minear
Shawn Ryan
Director James A. Contner
Actores invitados
Emisión 16 de enero de 2001
Episodios de Ángel
Reunion Redefinition Blood Money
[editar datos en Wikidata]

Redefinition conocido en América Latina y en España como Redefinición. Es el decimo primer episodio de la segunda temporada de la serie de televisión estadounidense Ángel. Escrito por Mere Smith y dirigido por Michael Grossman. El episodio se estrenó originalmente el 16 de enero del año 2001 por la WB Network. En este episodio Ángel trata trata de detener por su cuenta y sin ayuda de nadie a las vampiresas Darla y Drusilla quienes dejaron vivos a Lindsey y a Lilah para ayudarlas a gobernar L.A. Mientras en tanto Wesley, Gun y Cordelia buscan desesperadamente orientación con el alfitrion con tal de conocer que deben hacer con sus vidas sin su jefe.

Argumento[editar]

Wesley, Cordelia y Gunn se marchan muy tristes y confundidos por ser despedidos por su jefe. Mientras en tanto Ángel se somete a duro entrenamiento con tal de enfrentarse a Darla y a Drusilla. Los ex empelados de Investigaciones Ángel visitan el canta-bar Caritas dispuestos a ser orientados por el demonio anagocico, el alfitrion. Después de pasar toda la noche en el bar peleando y embriagándose, los tres interpretan una canción juntos. No obstante el alfitrion no les dice nada sobre su futuro, de repente Cordelia tiene una visión de una chica en problemas y los tres deciden resolver el caso sin ayuda de su jefe.

Luego de terminar su entrenamiento, Ángel interroga a Merl para conseguir información sobre las actividades mas recientes de Darla y Drusilla. Merl le comenta que lo único que sabe es que están reclutando demonios para formar su propio ejercito.

En la casa de Holland Manners, Lilah y Lindsey son encontrados por los paramedicos como los únicos sobrevivientes. Si bien ambos abogados quedan confundidos por su descubrimiento, todo queda claro cuando Darla y Drusilla aparecen en W&H para revelarles que los dejaron vivos con el propósito de que uno de los dos ocupe el puesto de presidente de proyectos especiales y que por lo tanto las apoye en su plan para dominar la ciudad de L.A.

Ángel consigue llegar al lugar de encuentro entre las vampiresas y los demonios voluntarios para su ejercito. Lugar donde masacra a todos los reclutados, luego incendia a las vampiresas con petroleo. No obstante ambas logran sobrevivir al encontrar rápidamente agua. El ataque deja muy desconcertadas a las dos, en especial a Darla quien afirma no reconocer a su creación.

Por otra parte Wesley, Gunn y Cordelia ayudan a la chica de la visión y trabajando juntos consiguen, prácticamente resolver su primer caso sin el vampiro con alma. Lilah y Lindsey son nombrados oficialmente co-vicepresidentes de los proyectos especiales al no encontrarlos "aptos" para el puesto. Unas horas después Wesley visita a Ángel para informarle que el y los demás se encargaran de los casos y dejaran abierto el negocio. Ángel no parece tomarle mucha importancia mientras piensa para si que "alguien tiene que pelar la guerra".

Elenco[editar]

Producción[editar]

La noche que se filmó la escena donde Darla y Dru son quemadas por Ángel hacia mucho frío. Por lo que el agua con el que tanto las dobles como las actrices acabaron mojándose estaba tibia.[1]

Continuidad[editar]

  • Este es el último episodio de la serie en presentar a Drusilla en el presente.
  • Este episodio desencadena un nuevo Crossover con la serie Buffy: Ya que después de estos acontecimientos Drusilla va a Sunnydale en su intento por convencer a Spike de regresar a L.A. y reunirse como la familia que alguna vez fueron (Crush)
  • Lindsey y Lilah han sobrevivido a la masacre de abogados y como consecuencia son nombrados vice-presidentes de Proyectos especiales.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]