Red vs. Blue

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Red vs. Blue: The Blood Gulch Chronicles, a menudo abreviado como RvB, es una machinima de ciencia ficción creada por Rooster Teeth Productions y distribuida principalmente a través de Internet y DVD. La serie narra la historia de dos equipos de soldados luchando entre ellos en una guerra civil en medio de un desolado cañón (Blood Gulch), en una parodia de juegos de Acción en primera persona, la vida militar, y la ciencia ficción. Inicialmente la intención era la de una serie corta de seis a ocho episodios, pero el proyecto de manera rápida alcanzó un éxito inesperado luego de su estreno en Internet, el 1 de abril de 2003. Rooster Teeth, por lo tanto, decidió prolongar la serie.

Red vs Blue surgió como una idea de Burnie Burns. La serie es producida principalmente utilizando la técnica de las machinimas, sincronizando secuencias de un videojuego con diálogo pre-grabado y otros dispositivos de audio. Las secuencias de video son en mayoría sacadas de los modos multijugador de Halo: Combat Evolved y sus secuelas, Halo 2 y, en unos videos fuera de la serie, Halo 3, en la consolas de videojuegos Microsoft Xbox y Xbox 360.

En la comunidad fanática y los muchoscríticos de cine, Red vs. Blue ha sido bien recibido. Elogiado por su originalidad, la serie ha ganado cuatro premios de la Academia de Artes y Ciencias de Machinima. Academy of Machinima Arts & Sciences Lo han premiado por traer una nueva popularidad al machinima, ayudándolo a tener más publicidad y por atraer a más personas a esta forma de arte. Graham Leggat, ex director de comunicaciones de la sociedad fílmica del Lincoln Center describió a RvB como "de veras, tan sofisticado como Samuel Beckett". Mientras tanto videos especiales continúan saliendo en línea y las series completas están disponibles en DVD. RvB fue la primera serie de machinima exitosamente comercializada.

Rooster Teeth Productions ha creado vídeos bajo la comisión de Microsoft para eventos especiales. Fue así como se agregó contenido de Red vs. Blue en la edición legendaria de Halo 3.

Sinopsis[editar]

Información General[editar]

Red vs Blue se centra en los equipos Rojo y Azul, dos grupos de soldados que participan en una guerra civil. Originalmente, cada equipo ocupa una pequeña base en un cañón conocido como Blood Gulch. De acuerdo con Simmons (Gustavo Sorola), uno de los soldados del equipo rojo, la base de cada equipo existe sólo en respuesta a la base del otro equipo. Aunque generalmente no se agradan entre sí y tienen órdenes permanentes para derrotar a sus oponentes y capturar su bandera, ningún equipo suele estar motivado para luchar contra el otro. Sus compañeros de equipo tienen una serie de personalidades excéntricas y suelen crear más problemas para ellos que para sus enemigos.

La historia de Red vs Blue abarca doce temporadas completas (doce en proceso) y cuatro mini-serie. Rooster Teeth periódicamente comunica anuncios auto-referenciales de servicio público (PSA) y en vacaciones, videos de temáticas, que generalmente son ajenas a la historia principal. En estos vídeos, sin embargo, los miembros de ambos equipos dicen ser de Red vs Blue.

Aunque el entorno visual de Red vs Blue es principalmente tomado de la serie Halo, Rooster Teeth conscientemente los límites de las conexiones con el universo de ficción de Halo. Un vídeo especial para E3 2003 representa a El Jefe Maestro, el protagonista de la serie Halo, como un miembro mayor del ejército, y el Tráiler de Red vs Blue y el primer episodio establecen que la serie se desarrolla años después de la batalla contra el Covenant. Más allá de estas referencias, la historia es independiente, una decisión que, según Burns, tiene por objeto aumentar la accesibilidad a quienes no están familiarizados con los juegos. Por ejemplo, aunque la temporada 4 y la temporada 5 incluyen caracteres de la raza alienígena Covenant (el Pacto), Rooster Teeth nunca interpreta a los personajes en el contexto original de Halo.

Argumento[editar]

Las Crónicas de Blood Gulch (Temporadas 1-5) (Capítulos del 1 al 100)[editar]

Inicialmente, el Equipo Rojo consiste en: Grif (Geoff Ramsey, bajo el nombre de Geoff Fink); Simmons (Gustavo Sorola); su líder, Sarge (Matt Hullum); y un robot ingeniero, Lopez (Burnie Burns). El Equipo Azul consiste en: Tucker (Jason Saldaña); y el autoproclamado líder Church (Burns). El novato Donut (Dan Godwin) pronto se une al equipo rojo, y el novato Caboose (Joel Heyman) y un tanque con inteligencia artificial (I.A.) llamada Sheila (Yomary Cruz) se unen al equipo azul; antes de los eventos de la serie, los Azules eran liderados por el Capitán Butch Flowers (Ed Robertson).

Pronto Donut logra capturar la bandera del equipo de Azul, por accidente, y en el intento de recuperar la bandera Caboose mata a Church, accidentalmente, usando a Sheila, este último reaparece como fantasma cuando, la mercenaria Tex (Kathleen Zuelch) es llamada para remplazarlo. Se descubre que Tex viene de un programa experimental de super-soldados, llamado Proyecto Freelancer, y el nombre de cada agente coincide con algún estado de EE.UU., cada agente tenía una inteligencia artificial. Después de que Tex es llamada al combate para recuperar la bandera, los rojos la capturan y el fantasma de Church la rescata, aunque justo después es herida de muerte por Donut y antes de morir informa que su I.A., O'Malley (varios) se ha ido, este se transfiere y posee mentalmente a Caboose. Tres meses después, llega el médico neutral Dufresne, rápidamente apodado como "Doc" (Hullum), con la intención de ayudar a ambos ejércitos debido a la falta de recursos, sin embargo es rechazado por ambos equipos. Tex regresa como un fantasma para confirmar que su ex I.A., O'Malley, ahora posee a Cabosse. Al entrar ella y Church en la mente de Caboose para desalojar a O'Malley, la I.A. se aleja y posee a Doc. Más tarde, los Azules capturan a Donut, y negocian su liberación a cambio de partes de robot, construidas por Sarge, que los fantasmas de Church y Tex puedan poseer. Durante un enfrentamiento, Tucker concluye que un comando secreto controla ambos equipos a través de un contacto común llamado Vic (Burnie Burns). O'Malley aparece, secuestra a López, y se escapa a través de un teletransportador. Los equipos rojo y azul unen sus fuerzas para perseguir O'Malley. Sin embargo, el mal funcionamiento del teletransportador dispersa a los equipos fuera de Blood Gulch.

Los equipos se reagrupan y hacen frente a O'Malley, confrontándolo finalmente justo antes de que una bomba construida por Sarge en el cuerpo de Church explote. Los soldados despiertan en un lugar desolado, concluyendo que la fuerza de la explosión los envió al futuro; las series revelan después que esto no es verdad, pero como sobrevivieron a la explosión permanece sin explicación. Los equipos llegan a la nueva fortaleza de O’Malley en el supuesto futuro con excepción de Church, y conocen a Andy (Nathan Zellner), una bomba de tiempo con sentimientos. En el pasado, Church espera mil años hasta que Gary, un computador que el encuentra, puede teletransportarle de nuevo a Blood Gulch. Allí, intenta prevenir los problemas que previamente habían sufrido, pero se da cuenta de que sus propias acciones causan estos problemas, y permite ser dinamitado al supuesto futuro con todos los demás. Por el contrario, O’Malley es derrotado (temporalmente) por una criatura alienígena (Nathan Zellner). Sin saberlo los Azules, los Rojos se alejan durante una batalla con O'Malley y llegan de nuevo a Blood Gulch. Mientras el Equipo Rojo reexplora Blood Gulch del Futuro, el Alien, fuerza a Tucker, Andy (ya que posee funciones de traductor) y Caboose para unirse a su misión sagrada, Durante la misión, Alien es asesinado por Wyoming (Hullum), también parte del programa Freelancer, provoca a Tex a perseguirlo con la ayuda de otro Freelancer llamado York (Sean Duggan) y su I.A., Delta (Mark Bellman). Tex persigue a Wyoming para descubrir al anfitrión actual de O'Malley, York pronto es asesinado. Se revela que Wyoming tiene una mejora en la armadura que le permite alterar el tiempo, lo que causo que Church viajara al espacio para empezar. Mientras tanto, Church vuelve a la BloodGulch y accidentalmente contacta a Vic Jr. (Burnie Burns), un descendiente lejano de Vic, que informa a Church sobre los acontecimientos pasados, entonces Tucker se enferma; Church llama a Doc, a quien O'Malley aún controla, por ayuda. Doc diagnostica a Tucker con embarazo masculino, causada por uan simbiosis parasitaria con el Alien. Tucker da a luz fuera de pantalla a un pequeño Alien, Junior (Saldaña). O'Malley deja a Doc después de que Sarge contactara al comando para refuerzos, y una nave choca en el barranco, encima de Donut, que cae en una cueva subterránea.

La hermana de Grif, Sister (Rebecca Frasier), quien es asignada al Equipo Azul surge de la nave. En la caverna, los Rojos encuentran a Donut vivo, y también un computador espiando en BloodGulch. Mientras tanto, los azules mueven la I.A. Sheila a la nave que se estrelló con Junior. Tex regresa, y Vic insta a los azules a atacar a los rojos por las cuevas, pero en vez de eso, los azules se dividen: Doc, Junior, y Sister encuentran a López, quien había regresado con O'Malley a Blood Gulch, en las cuevas; Church, Tucker y Tex atacan la base de los rojos, pero son emboscados por Wyoming, Gary, y O’Malley, quien ahora posee al cadáver reanimado del Capitán Flowers. Tucker frustra el ataque de Wyoming y lo mata. Revelan entonces su plan de secuestrar a Junior, el profetizado líder de la raza alienígena, para así crear y controlar un ejército de aliens. En la batalla, Wyoming y Flowers son asesinados. Tex, por el contrario, ve la posibilidad de controlar a los aliens como una posibilidad de controlar a los alienígenas como un método para terminar con la guerra, y convence a O’Malley de poseerla una vez más. Ella secuestra a Junior, sin embargo, los Rojos colocan a Andy a bordo, y ocurre una explosión.

Luego de esto se pueden ver 7 finales alternativos. En uno de ellos los sobrevivientes regresan a sus bases y el diálogo del primer episodio se repite, concluyendo así las "Crónicas de Blood Gulch"

(Fin de Temporada 5 y Episodio 100)

Recuperador Uno (Miniserie de 4 capítulos)[editar]

Después de que el agente Washington (Shannon McCormick), también conocido como "recuperador uno", se enfrenta en un breve tiroteo con el agente Wyoming, después recuperara a la I.A. llamada Delta del cadáver del agente York, antes de una fuerte explosión, se encuentra con los freelancers gemelos, Dakota del Sur y Dakota del Norte. A pesar de la orden de matar a Dakota del Sur, decide perdonarle la vida para que le ayudara a derrotar a un enemigo desconocido que intenta acabar con los demás freelancers y robar sus I.A. y sus equipamientos de armadura. Dakota del Sur (o South) traiciona a Washington y convence a su atacante para robar su mejora. Se revela que South es la agente "recuperador dos" y su comandante le ordena regresar a la base, pero ella se niega y escapa con Delta y su propio equipamiento.

Reconstrucción (Temporada 6)[editar]

A diferencia de las temporadas anteriores, de la sexta temporada en adelante la serie abandona el humor para explorar temas más serios y dramáticos. La mayoría de los nuevos personajes tienen nombres de los estados del los Estados Unidos.

comienzan con la nave de Tex (Sheila) estrellandoze en el puesto conocido como Vallhala. El enemigo desconocido, quien se identifica como Meta, aparece, capturando a O'Malley (I.A. Omega) y se roba el equipamiento especial de la armadura de Tex (invisibilidad). Washington aparece para investigar, después de haber investigado sobre O'Malley, así que se le asigna investigar con ayuda de personas con mayor experiencia, así que se dirige a Blood Gulch a "buscar información", llega a la base azul donde es recibida por la hermana de Griff "Sister", al ver que era de poca ayuda se dirige al otro lado del cañón, a la base roja, por el camino es distraído por algunos artilugios de Sarge quien lo confunde con un intruso. Washington se identifica como alguien del comando, Sarge responde a sus preguntas y le dice que buscara a Caboose ya que él había estado infectado por O'malley, Washington se dirige a buscar a Caboose quien después de varios retrasos le dice que buscaran a Church, ya que el sabía mas del asunto, cuando lo encuentran Church los recibe con disparos demostrando su pésima habilidad con el rifle de francotirador, Church accede a ayudar porque se iban a encontrar con Tex, o lo que quedaba de ella, mientras tanto Meta manipula las comunicaciones para que los Rojos los ataquen, observa como Church y los demás se alegan, pero logra divisar a South que también los seguía junto con Delta. Meta ataca a South, así que se activa la señal del recuperador que posee Washington. Washington, Caboose y Church proceden a atacar.

A lo que South aprovecha para escapar, Washington les dice que la detengan a lo que Caboose dispara a South hiriéndola, Church avanza contra Meta y agarra un lanza-cohetes, pero, cuando se disponía a disparar Meta activa el equipamiento de Wyoming (Control temporal de un corto espacio de tiempo), por lo que logra escapar, así se dirigen a donde estaba South quien estaba mal herida, y al ver que era muy peligroso llevarla a ella en ese estado y sabiendo que no era de confianza Washington la ejecuta. Después de destruir el cuerpo de South y una breve charla entre Delta, Church y Caboose reciben una señal de recuperador, Washington confundido intenta hablar con el Comando, y Church y Caboose se enteran de que Meta es un Ex-Freelancer llamado Agente Maine, Delta les dice que según el reporte Maine estaba sufriendo enormes fluctuaciones de energía, a lo que Church y Caboose le dicen a Washington donde deberían ir después, se dirigen a unas instalaciones "abandonadas" porque Meta había matado a todos los soldados. Cuando ellos encuentran a Meta lo atacan en una segunda confrontación a lo que Wash pierde en combate mano a mano, Maine intenta escapar a lo que Church dispara y después de varios rebotes en paredes y pisos milagrosamente acierta el disparo de su rifle de francotirador en el talón de Maine, cuando se disponen a atraparlo los Rojos intervienen, permitiéndole a Maine recuperarse del enfrentamiento y escapar. Maine ataca a Caboose y captura a Delta, y se dispone a atacar a los rojos arrojándole a Griff lo que se encontrara a la vista, Washington encuentra a Caboose Church entra en la mente de Caboose y encuentra un mensaje dejado por Delta. Siguiendo la pista, Washington dirige una visita al Comando; sin saberlo Meta los sigue. Dentro del comando, Washington y Church encuentran el I.A. de Washington, Epsilon, y Washington revela que Church es el I.A. Alfa, el primero de todos los I.A., quien fue torturado, y fragmentado en los diferentes I.A. (O'Malley-Omega, Gary-Gamma, Delta, Epsilon, etc), siendo esa la razón de poder moverse a la mente de otros y ser intangible, para así crear duplicados baratos. Mientras dentro del comando, los Rojos borran a los Azules de la base de datos. La alarma se dispara en la base por un ataque de Meta y Washington ordena a los Rojos y Caboose a escapar con Epsilon y entregar el I.A. como evidencia criminal concierniente al caso de Alfa del Proyecto Freelancer, mientras Washingtown y Church se quedan para detonar un pulso electromagnético, borrando así a las unidades I.A. robadas de Meta, quien es revelado como otro agente Freelancer, el agente Maine. El Meta persigue y dispara a Washington, exigiendo ver a Alpha como le habían prometido. Church mantiene ocupado al Meta el tiempo suficiente para que Washington active el EMP. Caboose escapa con éxito con Epsilon, pero el destino de Church y de Washington es incierto.. El epílogo de Reconstruction revela al Director del Proyecto Freelancer como el verdadero Leonard Church, revelando que el Alpha (Church) está basado en su mente y recuerdos.

Reubicados (Miniserie de 4 capítulos)[editar]

En Reubicados (Relocated), Después de que los Rojos se instalan en su nueva base en Valhalla, Sarge intenta mejorar su nuevo Warthog y, finalmente, después de conseguir poner en línea el sistema de alimentación de la base gracias a Grif, pide ayuda a López, mientras que Caboose trabaja en un proyecto secreto en su propia base. Donut llega a base de los rojos, pero se desmaya por deshidratación luego de decirle a Grif que "necesita ayuda... está bajo la arena... encuentrenlo" Grif decide que eso mantendrá a todos ocupados y decide no contarlo.

Recreación (Temporada 7)[editar]

En Recreación (Recreation), Donut despierta, pero recae de nuevo en la Base Azul, contando a Caboose que Tucker está en problemas en un desierto, pero no tiene más detalles. Caboose decide llamar a Washington, que todavía está vivo, pero se revela que se encuentra en prisión y no puede ayudar. Caboose revela que está tratando de construir a un nuevo amigo y Donut se ofrece a prestarle la nueva habitación secreta de Sarge a Caboose. Después de entrar furtivamente, Epsilon se activa y le explica a Caboose que tiene que llegar a la actual localización de Tucker. Los Rojos deciden ayudar a Caboose para que así puedan restaurar la base de datos con los Azules, para así poder legítimamente seguir peleando y ganar. Sarge y Grif van con Caboose, mientras Simmons, Lopez y Donut se quedan en Vallhala. Caboose, Sarge y Grif, usan el nuevo warthog para buscar a Tucker, llegando a un antiguo templo alíen en el desierto, donde conocen a un misterioso soldado llamado C.T., quién dirige un ejército de alienígenas y humanos quienes dicen buscar algo dentro del templo, más tarde se produce un enfrentamiento y se abre el templo donde se encontraba Tucker quien los lleva dentro, Caboose dentro encuentra y descarga a Epsilon en un cuerpo robótico esférico temporal, los recuerdos de Epsilon actúan como un respaldo del Alfa, quien actúa y suena como Church, pero sin ninguna memoria de los eventos pasados de la serie, aunque con una confusa idea de la realidad producto de realtos de Caboose, más tarde se revela que el cuerpo temporal es un aparato alíen con un inmenso poder, y logrando así matar a C.T. Mientras, Simmons, Donut y Lopez tienen un enfrentamiento con Meta. Washington llega mientras los Rojos en Valhalla intentan escapar, disparándole a Lopez y a Donut (matando a este último) exigiendo a Epsilon, se revela que Wash trabaja con Meta para poder recuperar la unidad Epsilon para el Presidente del Comité de Supervisión a cambio de su libertad.

Revelación (Temporada 8)[editar]

En Revelación (Revelation), Doc es enviado a Valhalla, por una llamada de Simmons, para que revise a Meta, mientras Epsilon-Church es considerado como una deidad por los alienígenas que antes habían ayudado a C.T. Sarge y Grif se las arreglan para hacer contacto con Simmons y comprenden que necesita su ayuda, mientras que Epsilon-Church los sigue. Sarge y Grif logran rescatar a Simmons con un poco de ayuda en el escape de Epsilon-Church, pero Doc es abandonado, siendo cautivo de Wash y Meta. Los Rojos y Epsilon-Church escapan de regreso al templo, donde Epsilon-Church le pide a Caboose que lo acompañe a un complejo secreto, a donde los Rojos los siguen. El complejo corre al comando de un I.A. llamado P.H.I.L.L.I.S., nombre oficial de Sheila, quien reconoce a Epsilon-Church como el Director del Proyecto Freelancer, dejándolo pasar junto con Caboose. Se revela que el complejo es un lugar de almacenamiento, que contiene equipo no usado en batalla para simulaciones de los Freelancer. Mientras los Rojos se escabullen dentro de la base buscando a los Azules. Proceden entonces a un área resguardada, donde se encuentran cientos de versiones robot de Church vacías, junto con un cuerpo para Tex. Los Rojos encuentran a Caboose, quien escapa, mientras los Rojos se quedan a emboscar a Tex, pero ella los derrota fácilmente, durante la batalla llega Tucker, quien había escapado de los alienígenas enojados (pensando que Tucker le había hecho algo a su deidad). Epsilon-Church confronta a Tex, y Caboose le pide Sheila que bloquee todas las armaduras para detener a Tex. Church después la convence de no atacar a nadie y Sheila desactiva el bloqueo (lo cual se revela revive a Donut en Valhalla). Washington, Meta y Doc llegan al templo donde matan a todos los alienígenas y encuentran el dispositivo de almacenamiento de Epsilon, modificandolo para así poder capturarlo. Tex investiga su pasado, mientras Simmons le pide a Sheila que reinstale los registros borrados de los Azules, mientras que Tex decide irse a otro puesto de Freelancers para investigar quien es realmente, con Epsilon-Church junto con ella. Simmons descubre también que el enfrentamiento Rojos contra Azules no es nada más que una simulación para probar a los agentes Freelancer sobre eventos que puedan encontrar en combates reales, lo cual deprime a Sarge. En el segundo complejo Freelancer, Tex le dispara a Church, para activar la señal de recuperación y guiar a Wash y Meta a su localización para interrogarlos sobre la localización del Director. En ese momento Sheila descubre que Church esta en peligro, pero todos se rehúsan a ir, excepto Caboose y Sarge, quien comprende que tal vez sea su destino de todos detener a los Freelancers. Cuando Wash, Meta y Doc llegan caen en un gran número de trampas puestas por Tex. Tex, Meta y Wash tienen un enfrentamiento en el que Tex es derrotada y almacenada en el dispositivo pensado para Church. Meta entonces traiciona a Washington, pero Caboose, Tucker, Sarge, Grif y Simmons llegan en una aeronave Pelican y lo rescatan. Con Tex encerrada en el dispositivo de captura, Washington decide ayudar a Church a sacarla pero solo si el regresa a la base con el, por lo que Church acepta, y revela que Tex es un sub-fragmento creado por el Director del Alfa gracias a la memoria de Epsilon, basada en Allison, su antiguo amor, muerta en batalla, y como eso es lo único que el Director recordaba de ella, no importa que tan buena guerrera y malvada en batalla fuera Tex, estaba condenada a fallar siempre. De repente, Meta se levanta y ataca, comenzando la batalla final entre el y Wash. Meta pronto lo supera y el Equipo Rojo y Tucker lanzan un ataque contra el para ayudar a Wash. Sarge con ayuda de Wash logra tirar a Meta por un desfiladero. Mientras Epsilon-Church decide ir dentro de la unidad de captura para salvar a Tex, pero se apaga antes de que pueda volver. Después llegan los soldados del Comité de Supervisión e interrogan a Rojos y Azules donde se revela que Wash fingió su muerte y se une a los Azules. La temporada termina con Church narrando que esperara a Tex, en un ambiente basado en sus recuerdos de los eventos en Blood Gulch mientras se cuestiona los motivos del director para volver a la vida a Tex.

Proyecto Freelancer (Temporadas 9-10)[editar]

La novena temporada comienza meses después de los eventos de Revelación, donde Epsilon reaparece, donde las actitudes emocionales de casi todos los Rojos han cambiando: Donut comienza a aprovecharse de Sarge como líder del equipo ya que toma las ordenes, Sarge solo se queda callado por temor a ser criticado y Grif es un amante de la limpieza; Simmons es el único que conserva su actitud original. Lo que nocivamente empezó narrando acontecimientos parecido a las crónicas de Blood Gulch terminó en que todos los que habitaban la IA Epsilon eran un recuerdo que tenía Church en su mente y él era el único "real". Sufre varias complicaciones en su estancia ahí, como eventos casi repetidos, además de que encuentra a Tex. Al final la olvida y en el cielo se abre una ranura, la cual es parte de la unidad de captura y en ella ve a los verdaderos Sarge y Caboose. Mientras que por otro lado, hace tiempo atrás, el Director del proyecto Freelancer manda a South y North a una misión para robar un "Datafile" los rodean pero al momento de la llegada de Carolina son salvados y llevados a la base de regreso. Tiempo después llega la agente Texas y la prueban en un ejercicio de entrenamiento contra Wyoming, Maine y York, al final son derrotados pero york resulta lastimado de un ojo gracias a una granada que había aventado Maine, ya que él y Wyoming habían violado el protocolo metiendo cartuchos con balas para las pistolas de entrenamiento. York es dado de alta al poco tiempo pero con una leve cicatriz en su ojo. Son mandaos a otra misión en la que Carolina, Washington, Maine y York tenían que infiltrarse en un edificio con alta seguridad y de muy prestigio, Salen con vida mientras que los otros (Wyoming, Connecticut y North Dakota) esperan a que un tipo de gran prestigio pasara en su carro, para poderle quitar un paquete. Todos se enfrentan a fuerzas de seguridad mientras que la agente Texas aparece de la nada, y tiene el mismo objetivo que Carolina y los demás. Se enfrentan contra varios soldados pero al final Texas obtiene la victoria, mientras que a Carolina solo le queda irse con su grupo y Maine queda herido de gravedad. Tras esta misión, Tex queda como la Freelancer nº 1 del Proyecto y Carolina (quien anteriormente tenía el primer puesto), baja al segundo lugar. El director le asigna una misión secreta a Carolina mientras que Sarge y Caboose abren la unidad Epsilon y lo liberan. El final muestra como la agente Carolina aparece (a quien se creía muerta), encuentra a Epsilon (creyendo que es Alfa) y le dice "Ahora vas a ayudarme a hacer algo que debí hacer hace mucho tiempo: me ayudarás a matar al Director"

La décima temporada cuenta la historia después de que sacaran a Church de la unidad Epsilon y la continuación del proyecto Freelancer. Durante esta temporada han aparecido cuatro I.A's (Delta, Sigma, Theta y Gamma), también se presenció la traición de C.T y su muerte y la explicación de como llegó su armadura al soldado ODST que aparece con su armadura en Recreación. El trasplante que tuvo Carolina (con 2 I.A al mismo tiempo) , la tortura que se le dio a Alpha , la creación e inserción, de Epsilon a Wash y la "muerte" de la agente Carolina y como Tex intenta liberar a Alpha de su tortura provocada por El Director apoyada por York y North. Más adelante se ven otra vez en el presente, en la base roja donde debajo hay un campo de entrenamiento donde Church se enoja con todos por lo que le ha pasado durante todas las temporadas y Church y Carolina encuentran en donde se encuentra El Director escondido.

Temporada 11[editar]

La Undécima temporada ha sido confirmada por Burnie Burns. Detalles de esta temporada no han sido confirmados, a excepción de su estreno programado para el 14 de junio como indicado en el season 11 Teaser Triler en la pagina de Rooster Teeth. Esta temporada tomara lugar tiempo después de lo acontecido en la temporada 10 y continuara con las aventuras de los Rojos y los Azules.

Personajes[editar]

Red vs Blue cuenta con personajes cuyas personalidades están sesgadas de diferentes maneras y en diversos grados. La interacción de los personajes y el diálogo, en lugar de acción, manejan la historia. La serie se ha centrado en ocho personajes principales, cuatro por equipo. Otros personajes, tanto de equipos afiliados y no afiliados, humanos y no humanos, han desempeñado papeles importantes en toda la historia.

Personajes Principales[editar]

Sarge (Matt Hullum) - Sargento del Personal y líder del equipo rojo en Blood Gulch. Un militar con un acento del sur de los Estados Unidos, él es el único soldado de Blood Gulch de los dos equipos que se toma siempre en serio la guerra civil entre Rojos y Azules . Sus planes de Batalla psicópatas implican muchas veces víctimas innecesarias de sus propios hombres, sobre todo Grif en el final G se revela que después de su estancia en Blood Gulch, Sarge fue condecorada con la medalla a la rojos pero después le fue retirada por no revelar su verdadero nombre para el certificado, estuvo al mando de algunas fuerzas rojas durante los siguientes años hasta que finalmente murió en campo de la batalla de Gemini 8, murió como quería después de Grif. Su color de Armadura es Rojo.

Dexter Grif (Geoff Ramsey) - Un recluta desafortunado que muestra desinterés en la lucha y es habitualmente perezoso e irresponsable. Estas características le ganan la falta de respeto y el ridículo de Sarge y Dick Simmons. Aunque en Reconstrucción fue ascendido a sargento, su rango le fue removido gracias a Sarge, que no soportaba que lo hubiesen ascendido a su rango, al su anterior rango en Blood Gulch.En el final g es asesinado por Sarge poco antes de su muerte. Su color de Armadura es Anaranjado.

Dick Simmons (Gustavo Sorola) - adulador de Sarge , inseguro, mano derecha. A pesar de ello, Simmons, y Grif se ven a menudo juntos, ya sea conversando o discutiendo en el final G se revela que intento robar la identidad de Sarge y tras su muerte intento apropiarse de la identidad de Sarge pero fue descubierto y sometido a la corte marcial del ejército rojo actualmente espera su ejecución . Su color de Armadura es Marrón Rojizo.

Franklin Delano Donut (Dan Godwin) - Un novato ansioso que se une al equipo en el episodio 3. Se tiende a molestar a sus compañeros de equipo con su ingenuidad, locuacidad y alegría y se vuelve más afeminado y pueril como la serie avanza.En el final g se casa con una bailarina exótica llamada Tifany y tiene 12 hijos. Aparentemente muere en manos de Washington al final de recreación, sin embargo se reveló en el trasfondo del episodio 13 de revelación que Donut está vivo y en modo de recuperación. Su Color de Armadura era Rojo, luego Rosada.

Leonard L. Church (Burnie Burns) - Cínico líder de facto del equipo azul, y quien parece ser lo que queda de la IA Alpha. A menudo, asume la responsabilidad de resolver las diferentes crisis que los equipos de Blood Gulch encuentran, que a menudo terminan desanimándolo, dejándolo cada vez más desilusionado y antisocial.En el final G se retira del ejército azul y es psicólogo de control de ira en Michigan. Su personalidad seria y racional conflictúa con la personalidad de Lavernius Tucker. Su Color de Armadura es Colbato(azul claro).

Lavernius Tucker (Jason Saldaña) - el más antiguo en el servicio militar azul. Snide, posee una aversión al trabajo y la batalla, y está obsesionado con las mujeres. Cada vez que alguien dice algo incorrectamente, dando a entender algo sexual, termina la conversación con su frase, "Bow chicka bow wow".En el final G deserto el ejército azul y robo una nave para ir al planeta de los élites y su paradero actual es desconocido. Su Color de Armadura es Verde Azulado

Michael J. Caboose (Joel Heyman) - El novato nuevo del equipo Azul. Aunque físicamente fuerte, exhibe cada vez mayor grado de estupidez e infantilismo en toda la serie, a un punto dar a entender que esta virtualmente divorciado de la realidad.Tiene un obsesión que se ve a menudo en la serie de creer que es el mejor amigo de Church. En el final G escribió todas sus aventuras de Blood Gulch y se lo vendió a Microsoft y lo basaron en un popular videojuego. Su color de Armadura es Azul.

Allison "Tex" (Kathleen Zuelch) - La ex novia de Church, ella es contratada por los Azules para unirse al equipo como un mercenario en el episodio 10, luego de la muerte de Church. Ella es capaz de eliminar equipos enteros de soldados por sí misma, se la describe como "el soldado más letal en Blood Gulch". Ella muere a manos de Donut, y regresa como "fantasma". Ella es una I.A. Basada en las tempranas memorias de la difunta esposa del Dr. Leonard, eso explica la razón de que omega no se separara de ella, al ser este parte de Church. Su Color de Armadura es Negro.

Personajes Secundarios[editar]

López: Un robot construido por Sarge que, debido a una unidad de discurso dañado, sólo puede hablar español. Después de la explosión que impulsa a todos al futuro, sólo su cabeza sigue intacta, y O'Malley consigue hacerlo leal a él, pero al ser derrotado O'Malley vuelve con los rojos tiempo después y se le es dado un nuevo cuerpo en Reconstrucción.Reaparece en la novena temporada dentro de la unidad Epsilon y lo asesina Tex. Se desconoce que le paso a las copias de seguridad.

Sheila: La Inteligencia Artificial en el interior del tanque del equipo azul durante la mayor parte de la serie, hasta que se transfiere a una nave, que se estrella en Valhalla poco antes de Reconstrucción. Al parecer tuvo un romance con Caboose.

Doc: Un médico que exhibe extremo pacifismo, a punto de nunca enojarse con ninguno de los equipos que lo rechaza jamás, incluso cuando es controlado por O'Malley. Reaparece en Revelación donde es obligado a trabajar con Wash y Meta ya que lo amenazaban de muerte, al final de temporada desaparece.

O'Malley: También conocido como Omega, es una malvado, fragmento de IA megalómano originalmente implantado en Tex durante un experimento militar como parte del Proyecto de Freelancer.

Andy: Una malhablada bomba originalmente construida por Tex para destruir O'Malley, capaz de traducir el lenguaje del Alien y el español.Reaparece en la novena temporada como parte de la trampa de Grif por conseguir a Andy.

Alíen: Una criatura que lleva a Tucker y Caboose en "su misión sagrada". Es representado por un élite desterrado del covenant.

Junior: El hijo de Tucker (Tucker fue embarazado por el alíen, debido a que su especie se reproduce por embriones parásitos). Aunque al inicio Tucker lo rechaza, posteriormente termina aceptándolo como hijo.

Gary: una terminal de computadora que explica la gran profecía y le dice a la Church sobre el gran destructor, reveló más tarde a ser socio de Wyoming, al ser su IA, Gamma pero al final se convierte en una síntesis por SHIELA.

Wyoming: un Freelancer contratado por O'Malley para matar a Tucker. Wyoming fue parte del Proyecto Freelancer junto con Tex y se le dio su propio fragmento de IA Este fragmento de IA es designado gamma, pero es conocido como Gary en la mayor parte de la serie, su habilidad es regresar el tiempo en unos segundos, muere a manos de Tex en la quinta temporada.

Vic: Un sardónico, e inútil oficial de comunicaciones para los ejércitos rojo y azul en la Blood Gulch, luego revela ser socio de O'malley.

Capitán Butch Flowers: Antiguo líder del equipo azul asesinado accidentalmente por Church, más tarde resucitó de entre los muertos, y fue matado de nuevo poco después.

Sister: hermana de Grif, daltónica, que fue enviada para ayudar a los Azules durante los acontecimientos de las "Crónicas de Blood Gulch", y permanece en la Blood Gulch durante Reconstrucción, más tarde es presuntamente asesinada por López en Reubicados, aunque Grif no lo cree.

Washington: un Freelancer que trabajó como un agente de recuperación para el Proyecto de Freelancer. Su tarea fue la de localizar las IA en "Recuperación I" y más tarde, el Meta. Actualmente se encuentra en un Complejo de Máxima Seguridad de Detención pero es convencido de conseguir los artefactos junto con el Meta a cambio de su libertad pero es traicionado y decide fingir su muerte para unir con los azules.

South: una freelancer que se asoció con -y más tarde traicionó- a Washington en "Recuperación I". Ella muere a manos de él en "Reconstrucción".

El Meta: El ex agente de Freelancer Maine, que persigue a otros Freelancers y los fragmentos de las IA. Él es casi mudo excepto por gruñidos y las voces de los fragmentos de las IA que ha capturado, aunque al parecer Washington entiende lo que dice. Muere a manos de Sarge en Revelación.

El Director: El director del Proyecto Freelancer, la organización responsable de la simulaciones de combate entre Rojos y Azul y la implantación de fragmentos de IA en agentes de Freelancer. Revela que es el origen de la IA Alpha.