Red interbancaria

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 18:09 22 nov 2015 por Elvisor (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Logotipo la red interbancaria Plus.

Una red interbancaria es una red informática que conecta los cajeros automáticos de los diferentes bancos y permite que estos cajeros automáticos puedan interactuar con las tarjetas de otros bancos.

Aunque las redes interbancarias proporcionan capacidades, para todas las tarjetas dentro de la misma red, para usar cajeros automáticos de otros bancos que pertenecen a la misma red, los servicios varían. Por ejemplo, cuando una persona usa su tarjeta de débito en un cajero automático que no pertenece a su banco, los servicios básicos, tales como consultas de saldo y retirar dinero, suelen estar disponibles. Sin embargo, los servicios especiales, tales como la recaga de saldo de teléfonos móviles, pueden no estar disponibles para las tarjetas de otras entidades bancarias distintas. Además, los bancos pueden cobrar una tarifa a los usuarios de tarjetas que no provienen de su propio banco (además de los cargos impuestos por el banco de la tarjeta).

Redes interbancarias son útiles porque las personas pueden acceder a los cajeros automáticos de otros bancos que son miembros de la red cuando no encuentran ningún cajero automático de su propio banco cerca. Esto es especialmente conveniente para las personas que viajan al extranjero, donde las redes interbancarias multinacionales, como Plus o Cirrus, suelen estar disponibles.

Las redes interbancarias, a través de diferentes medios, también permiten el uso de tarjetas de cajero automático en puntos de venta a través del uso de un terminal EFTPOS especial donde tarjetas de cajero automático se tratan como tarjetas de débito.

En el mundo

Brasil

En Brasil, la mayor red interbancaria es Banco 24 Horas.

España

En España, las tres redes interbancarias más importantes son:[1]

EURO 6000 es una sociedad anónima cuyo objeto social es administrar las redes y productos de Medios de Pago, promovidos conjuntamente por sus entidades participantes, desarrollar productos, proyectos o servicios que aporten beneficios a los miembros y representarlos frente a otros sistemas de pago nacionales e internacionales. EURO 6000 tiene acuerdos de colaboración con Visa Internacional y MasterCard International, siendo miembros participantes de la “Alianza Europea de Esquemas de Pago” y, debido a la unión de sus entidades, ha alcanzado una gestión independiente en el ámbito de los Medios de Pago, continuando el camino marcado por Red 6000 desde el año 1975. Su infraestructura está formada por Entidades Participantes interconectadas entre sí a través de CECABANK, que ofrecen soporte a más de 18.098 cajeros y 142.627 terminales en comercios adheridos.

SERVICIOS DE EURO 6000

Programa GRATUITO Privilegios EURO 6000

El Programa Privilegios EURO 6000 ofrece a los titulares de tarjeta EURO 6000 Maestro, MasterCard, Visa o Visa Electron, descuentos instantáneos al comprar con su tarjeta EURO 6000, en más de 6.000 establecimientos repartidos por toda España, y la posibilidad de participar en promociones y ofertas especiales.

Aplicaciones para dispositivos móviles

EURO 6000 ha desarrollado una aplicación para dispositivos móviles, que de forma gratuita pueden descargarse tanto los usuarios de Android como de Apple. A través de dicha aplicación, los clientes pueden:

  • Consultar establecimientos que ofrecen descuentos a titulares de tarjeta EURO 6000, suscritos en el Programa Privilegios EURO 6000.
  • Buscar un cajero EURO 6000 cercano.
  • Notificar la pérdida o robo de una tarjeta.
  • Hacer consultas y enviar sugerencias directas.
  • “Tarjetero EURO 6000”: una nueva funcionalidad de pago online a través del móvil.

Referencias

Enlaces externos