Red Tails

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Red Tails es una película de guerra basada en los Aviadores de Tuskegee un grupo de pilotos afroamericanos distinguidos en la Segunda Guerra Mundial. Está protagonizada por Cuba Gooding Jr y Terrence Howard.

Argumento[editar]

En 1944, la Segunda Guerra Mundial está en su clímax. Aun así los pilotos negros del programa de entrenamiento de Tuskee se les encarga misiones de segunda categoría, además de tener que lidiar con el racismo de la época. Sin embargo, cuando comienzan a menguar los refuerzos, el Pentágono autoriza por primera vez en la historia una misión a un escuadrón en su totalidad de raza negra.

Recepción[editar]

La película tuvo en su mayoría críticas negativas; en el sitio web Rotten Tomatoes reportó un 39% de críticas positivas. Por otro lado, el prestigioso crítico de cine Roger Ebert señaló que «Red Tails es entretenida. El público probablemente lo disfrute. Las escenas de combate aéreo están hábilmente hechas y son emocionantes». [1]

Producción[editar]

El productor de la película, George Lucas, tenía en la mente este proyecto desde 1988. Al principio Samuel L. Jackson iba a ser a la vez director y actor de la película, pero tras la negativa de éste Lucas eligió a Anthony Hemingway para dirigir en 2008. Fue filmada en República Checa, Italia, Inglaterra y Croacia entre agosto y diciembre del 2009. Además, toda la producción fue costeada en su mayoría por George Lucas (que invirtió un total de 35 millones de dólares).[2]

Referencias[editar]

  1. «Red Tails (2012)» (en inglés) (19 de enero de 2012). Consultado el 20de septiembre de 2012.
  2. Lucas, George (12 de enero de 2012). «George Lucas says Hollywood won't support black films» (en inglés). BBC News. Consultado el 17 de septiembre de 2012.

Enlaces externos[editar]